10 cosas que las buenas parejas hacen juntos

Al tomar de la mano a nuestro ser querido a la hora de pasear transmitimos una sensación de confianza, seguridad y cariño, además de mostrarle igualdad y que nos importa
10 cosas que las buenas parejas hacen juntos

Escrito por Equipo Editorial

Última actualización: 06 julio, 2023

Las buenas parejas no dan una experiencia en la vida que nos hace sentir que encontramos a alguien dispuesto a compartir nuestras locuras. 

Pese a que es inevitable pasar por momentos críticos, el poder estar con esa persona nos hace sentir plenos.  Es cierto que eso implica dejar atrás algunas de las costumbres que se tenían durante la soltería. Sin embargo, llegan nuevas oportunidades para salir de la rutina y potenciar esos sentimientos que nos hacen sentir especiales.

Existen 10 buenos hábitos que todas las buenas parejas practican juntos para fortalecer su relación y hacerla más divertida. En esta ocasión queremos compartirlos para que los identifiques y te animes a hacerlos con esa persona que amas. ¡No te los pierdas!

1. Ver una película juntos

Para algunos puede parecer cursi ver una película, pero en realidad es una excelente forma de compartir un momento diferente.

Ya sea yendo al cine o haciendo plan en casa, disfrutar algún film completo los puede hacer sentir bastante bien. Los dos os podéis poner de acuerdo para elegir la categoría y el título que deseáis ver.

2. Cocinar juntos

¿Qué tal si en lugar de salir a cenar cocináis juntos? Es una maravillosa experiencia que fortifica la unión de las buenas parejas.

Como no es tan común querer entrar en la cocina, hacerlo os hará sentir por fuera de la rutina y muy contentos. Al final podréis disfrutar lo que ambos habéis hecho sin importar lo complicada que fuera la preparación. ¡Sed creativos!

3. Salir de viaje

Aunque no siempre es posible por cuestiones económicas o de tiempo, aprovechar cualquier oportunidad para salir de viaje es algo muy bueno para la relación. Conocer nuevos lugares, atreverse a vivir algo diferente y compartir aventuras juntos os hará sentir que sois el complemento perfecto.

4. Ducharse juntos

Cuando la relación de pareja avanza y existe una fuerte confianza entre ambos, una de las costumbres más bonitas que se pueden adoptar es tomar una ducha juntos.

Enjabonarse el uno al otro con suavidad, como si se estuvieran haciendo un masaje relajante (o erótico, según prefieran en el momento) y aprovechar la oportunidad para darse unos besos, se puede convertir en el momento perfecto para tener una experiencia dulce y, si lo quieren, algo más.

5. Leer el mismo libro

Leer estimula la inteligencia emocional.

Para algunos puede tornarse muy aburrido, pero quedarán sorprendidos al ver cuán agradable es compartir la lectura y los puntos de vista entre sí.

Leer esas emocionantes historias que están escritas sirve para que las buenas parejas se conozcan más. Sin duda, encontrarán un tema interesante para debatir. Además, los expertos indican que leer ayuda a aumentar la inteligencia emocional, lo cual puede resultar muy conveniente en cualquier relación, no solo la de pareja.

6. Tomar siestas

Es muy común hacer este plan en esos días de frío o de flojera. Para los dos va a resultar muy reconfortante y delicioso el simple hecho de acurrucarse juntos en algún momento del día. Unos 20-30 minutos en la cama, además de ayudar a reponer energías y despejar la mente, pueden ser geniales a nivel de bienestar emocional.

7. Escribir y leer cartas

Con la invasión de la tecnología y los múltiples medios de mensajería y comunicación, muchos perdieron el detalle de escribir de puño y letra sus cartas de amor.

La verdad es que, por anticuado que parezca, es una práctica muy romántica que las buenas parejas hacen. Os hará sentir muy bien y más enamorados que nunca.

Lee también: 3 falsos mitos sobre “el amor romántico” que debes conocer

8. Caminar tomados de la mano

Ni caminar más adelante, ni tampoco atrás. Los dos tomados de la mano pueden hacer una caminata tranquila, recorriendo las calles de la ciudad o algún parque natural.

Esta buena costumbre también sirve para el resto de momentos en los que salís juntos. A través de la mano se trasmiten sentimientos, confianza y seguridad.

9. Hacer ejercicio

Beneficios de hacer 30 minutos diarios de ejercicios.

Adoptar un estilo de vida más activo y saludable no tiene por qué ser aburrido ni tedioso. Cuando se hace con la persona amada puede ser hasta divertido.

Si ambos vais juntos al gimnasio o creáis una rutina para estar activos desde casa, podréis cuidar de vuestros cuerpos juntos y disfrutar todos los beneficios hasta en la intimidad.

10. Comer en la cama

Existen algunos momentos en los que hay que olvidar el orden de la habitación para disfrutar toda una tarde en la cama. Pedir pizza o cualquier comida rápida para después comerla en pareja, será muy divertido y relajante. Eso sí, no hay que olvidar que luego hay que recoger los residuos y, preferiblemente, cambiar las sábanas al día siguiente.

Por supuesto, existen muchas otras cosas que se pueden vivir con la pareja para fortalecer la relación y no caer en la rutina. Lo más importante es que los dos tengan la voluntad de estar juntos para hacer de cada una de sus experiencias los mejores momentos.


Este texto se ofrece únicamente con propósitos informativos y no reemplaza la consulta con un profesional. Ante dudas, consulta a tu especialista.