10 secretos con aceite de coco para rejuvenecer - Mejor con Salud

10 secretos con aceite de coco para rejuvenecer

Su textura y versatilidad hacen del aceite de coco un ingrediente perfecto para incluirlo en múltiples tratamientos para mejorar nuestra salud, tanto a nivel interno como externo
10 secretos con aceite de coco para rejuvenecer

Por su riqueza nutricional y propiedades, el aceite de coco se ha estado utilizando con varios fines cosméticos y relajantes.

Está comprobado que cuenta con compuestos antibacterianos y antioxidantes que reducen la presencia de agentes dañinos en la piel y el cabello para darles una apariencia renovada.

Sus ácidos grasos de cadena media han demostrado ser efectivos en el equilibrio del pH de la piel y su contenido de ácido laurico actúa a favor de su regeneración para un cutis más suave y joven.

También es un gran aliado para mantener la salud capilar en sus mejores condiciones, ya que actúa como un acondicionador natural, ideal para darle brillo y estimular su crecimiento saludable.

En general existen muchas otras razones por las que algunas mujeres ya lo han empezado a incluir en sus rutinas de belleza. Si aún desconoces cuáles son sus aplicaciones, no te pierdas estas 10 formas de usarlo para rejuvenecer.

1. Crema de manos

Crema de manos

Para evitar la sequedad de las manos y mantenerlas bien hidratadas, basta con sustituir las cremas comerciales por unas cuantas gotas de aceite de coco.

Este producto las protege de los daños causados por los radicales libres y, de paso, las desinfecta para no tener que recurrir a jabones o geles.

Lee también: Prepara en casa tu propio jabón líquido y gel antibacteriano para manos

2. Crema de afeitar

Unas cuantas gotas de este ingrediente mezcladas con algún aceite esencial hace una crema de afeitar alternativa para reducir los efectos negativos del rasurado.

Su consistencia grasosa ayuda a deslizar con más facilidad la cuchilla y protege la zona de posibles infecciones o irritaciones.

3. Crema nocturna

El uso de este aceite sobre la piel antes de ir a dormir ayudará a potenciar sus efectos de restauración y regeneración.

Sus propiedades antioxidantes inhiben el daño celular y le dan un aspecto más joven y saludable. Además, gracias a sus propiedades antibacterianas ayuda a eliminar las impurezas y microorganismos que ocasionan el acné.

4. Tratamiento anticelulitis

Tratamiento anticelulitis

Los masajes con aceite de coco son útiles como complemento del tratamiento contra la celulitis. Estos estimulan la circulación y favorecen la eliminación de tejido adiposo para una piel más saludable y tersa.

5. Crema para el contorno de los ojos

La delicada piel del contorno de los ojos tiende a arrugarse con más facilidad debido a los constantes movimientos y al impacto negativo de las moléculas dañinas del ambiente.

Este ingrediente es una forma muy económica de nutrir esta zona del rostro, pues además de darle humectación también contribuye a repararla sin causarle efectos secundarios.

6. Control del frizz

Tener el cabello encrespado o con frizz es bastante molesto e impide lucir bonitos peinados. Por fortuna, con la aplicación de unas cuantas gotas de este aceite esencial se puede controlar sin alterar los aceites naturales.

Lo que hace es impedir que se absorba la humedad, principal causa de ese efecto eléctrico en la melena.

7. Blanqueamiento dental

Tener unos dientes más blancos siempre será de mucha ayuda para lucir más jóvenes. No obstante, los blanqueamientos dentales pueden tener efectos negativos cuando se hacen con mucha frecuencia.

Lo bueno es que hay opciones naturales como el aceite de coco que, además de blanquear, también ayuda a reducir los riesgos de padecer infecciones bucales.

El truco está en utilizarlo como parte del cepillado, preferiblemente mezclado con un poco de bicarbonato de sodio.

8. Restaurador capilar

Oscurecer el cabello

La aplicación de este ingrediente sobre el pelo no solo sirve para controlar el frizz, sino también para reparar los daños causados por el sol o por el constante uso de elementos de calor.

Sus ácidos grasos esenciales penetran sobre el pelo y cuero cabelludo, proporcionándole nutrición, brillo y más suavidad.

Además, tiene un efecto acondicionador que desenreda la melena para facilitar su peinado sin maltratarlo.

Visita este artículo: 7 buenas razones para utilizar bicarbonato de sodio para la piel y el cabello

9. Bálsamo labial

Las cualidades restauradoras y humectantes de este producto también pueden ser utilizadas como alternativas a los bálsamos labiales.

Aplicar una pequeña cantidad ayudará a remover las células muertas mientras retiene la humedad para darles una apariencia más saludable.

10. Crema antiestrías

Estrias

Debido a su composición nutricional, su aplicación sobre la piel durante el embarazo actúa como un preventivo de esas antiestéticas estrías.

Untar una pequeña cantidad diaria en las zonas más propensas a sufrirlas, como es el caso del abdomen, los glúteos y los senos.

En conclusión, en el aceite de coco podrás encontrar un producto multiusos para mantener radiante sin tener que invertir de más. ¡Pruébalo!