5 Mascarillas caseras para tonificar y rejuvenecer la piel - Mejor con Salud

5 Mascarillas caseras para tonificar y rejuvenecer la piel

La miel nos aporta brillo y con el limón podemos reducir la apariencia de las manchas y las cicatrices. Recuerda que después no debes exponerte al sol

Todas deseamos lucir una piel radiante y joven sin importar la edad que tengamos. Lastimosamente el paso de los años, la exposición al sol, el uso de cosméticos, la mala alimentación, los cambios hormonales y muchos otros factores, hacen que nuestra piel pierda elasticidad, firmeza y empiece a lucir arrugada prematuramente.

En la actualidad existen muchos productos especializados en la belleza de la piel, los cuales tienen como función regenerar las células  y evitar que la piel pierda su apariencia joven. Muchos de los productos de mercado son efectivos pero muy costosos y lejos de nuestro alcance; por suerte una de las mejores alternativas para cuidar la piel son los productos naturales que por sus propiedades cumplen la función de limpiar, exfoliar y tonificar la piel para hacerla lucir radiante y joven. ¿Quieres conocer las mejores mascarillas para rejuvenecer la piel?

Mascarilla de miel, yogur y limón

LIMON

Esta poderosa mascarilla para rejuvenecer es ideal para todo tipo de piel y sus ingredientes hacen una mezcla muy poderosa para el cuidado especial de la piel. La miel humecta la piel y le da brillo, el yogur por su ácido láctico ayuda a eliminar las células muertas y con esto ayuda a combatir los signos de envejecimiento. El limón es un potente limpiador que reduce manchas y cicatrices, para recuperar el tono uniforme de la piel.

Ingredientes

  • 3 cucharadas de miel
  • ½ taza de yogur natural
  • 5 gotas de limón

 ¿Qué debes hacer?

En un recipiente mezcla muy bien todos los ingredientes y luego aplícalo sobre la piel, dejando que actúe por 20 minutos. Se recomienda repetir el proceso 2 veces por semana y con esto obtendrás resultados más favorables.

Nota

  • Si queremos utilizar estos ingredientes para exfoliar la piel, solo basta con añadir a la mezcla 2 cucharadas de avena y aplicar sobre la piel con masajes circulares.
  • El limón actúa como un tónico natural, por lo que también lo podrás aplicar directamente en la piel usando una mota de algodón y sin exponerte al sol.

Mascarilla para tonificar el rostro

Si sientes que tu piel necesita recuperar elasticidad y firmeza, esta mascarilla es ideal para tonificarla y devolverle la apariencia juvenil.

Ingredientes

  • 2 cucharadas de avena
  • 1 cucharada de miel

¿Qué debes hacer?

Mezcla bien ambos ingredientes y aplícalo sobre la piel haciendo suaves masajes circulares. Deja actuar la mezcla por 15 minutos y luego retírala con abundante agua fría.

Mascarilla casera para rejuvenecer y tonificar la piel del cuello

Miel

El cuello es una de las zonas que más tiende a perder elasticidad y firmeza. Esta mascarilla es especialmente para el cuidado de la piel del cuello, ya que la combinación de sus ingredientes lo tonifica, lo mantienen hidratado y lo regeneran.

Ingredientes

  • 2 cucharaditas de miel pura.
  • 2 yemas de huevo.
  • 2 cucharaditas de aceite de oliva.

¿Qué debes hacer?

Mezcla muy bien todos los ingredientes en un recipiente y aplícalo sobre la piel del cuello previamente limpio. Realiza suaves masajes circulares, deja actuar por 15 minutos y retíralo con agua fría.

Mascarilla de aguacate

Aguacate

El aguacate es conocido por sus múltiples propiedades para la nutrición e hidratación de la piel. Esta mascarilla ayuda a tonificar la piel, la hidrata, la hace lucir radiante y saludable.

Ingredientes

  • ½ taza de miel de abeja
  • 1 aguacate bien maduro

¿Qué debes hacer?

Saca la pulpa de aguacate y tritúrala con un tenedor para mezclarla fácilmente con la miel de abejas. Una vez tengas una pasta, la vas a aplicar sobre la piel del rostro y del cuello, dejando que actúe durante 20 minutos. Pasado este tiempo la retiras con agua fría y repites el procedimiento 2 veces por semana.

Mascarilla de huevo para tonificar la piel

El huevo tiene vitaminas que ayudan a lucir una piel más radiante y tersa. Si quieres mantener las arrugas a la raya, esta mascarilla te ayudará a tonificar la piel naturalmente, para reducir las arrugas y conservar la piel más joven.

Ingredientes

  • 1 clara de huevo
  • 1 cucharadita de miel

¿Qué debes hacer?

Bate muy bien la clara de huevo hasta punto nieve. Una vez esté lista, añádele una cucharadita de miel tibia y mézclalo muy bien. Humedece tu rostro con agua tibia y posteriormente aplica la mascarilla, dejando que actúe por 15 minutos. Retírala con agua fría y repite el procedimiento al menos 2 veces por semana.