5 consejos para lucir una mirada atractiva y saludable

Unos ojos cansados pueden restar atractivo a nuestra mirada. Pero con unos sencillos remedios naturales podremos deshacernos de las ojeras que entristecen nuestro aspecto.
5 consejos para lucir una mirada atractiva y saludable
Valeria Sabater

Escrito y verificado por la psicóloga Valeria Sabater.

Última actualización: 25 mayo, 2023

Como suele decirse, la mirada, es el espejo del alma. Los ojos reflejan no solo nuestra belleza, sino también nuestra salud y nuestro estado de ánimo. Una mirada atractiva es un indicador de una persona sana y feliz.

¿Sabes cómo cuidar tus ojos para conseguir lucir siempre una mirada atractiva y saludable? Te damos cinco consejos sencillos que te serán de gran ayuda.

Claves sencillas para conseguir una mirada atractiva

El cansancio suele ser la principal causa por la que nuestra mirada pierde salud y belleza. Las ojeras inflaman la zona de los ojos, con el tiempo empiezan a aparecer pequeñas arruguitas, tras un día frenta a la pantalla del ordenador, nuestros ojos se ven enrojecidos y escuecen…

Estos son solo ejemplos de momentos en que no irradiamos una mirada atractiva. Te proponemos los siguientes remedios que te serán de gran ayuda.

1. Patatas para los ojos hinchados

Los ojos hinchados no permiten lucir una mirada atractiva

Para bajar esta hinchazón típica de las mañanas basta con coger una patata pequeña, pelarla, lavarla y partirla en dos. Después nos aplicamos cada trozo en un ojo durante 15 minutos. Pasado este tiempo, enjuágalos con agua tibia. Son magníficas para reducir la retención de líquidos y desinflamar debido a sus numerosas propiedades.

2. Pestañas sensuales y espesas

Las pestañas nos ayudan a conseguir una mirada atractiva

Para lucir una mirada atractiva enmarcada por una pestañas tupidas sigue este consejo. Toma 50 g de vaselina y 25 g de aceite de ricinoMezcla los dos ingredientes en un bote, y aplícate la mezcla cada noche.

En una semana podrás ver resultados: las pestañas habrán crecido y estarán más sanas, aunque no hay investigaciones científicas recientes que corroboren dichos datos.

3. Menta para las ojeras

Con hojitas de menta conseguiremos quitar las manchas oscuras que entristecen nuestra mirada. Ponlas en un cuenco y machácalas hasta conseguir una textura de pasta. Mete el cuenco en el frigorífico 15 minutos para que se enfríe.

Aplícate esta mezcla sobre las ojeras, reactivará la circulación sanguínea y el color oscuro se desvanecerá. Es un remedio sencillo, rápido y eficaz que nos ayudará a lucir una mirada atractiva sin apenas esfuerzo. Esto es debido a las propiedades antiinflamatorias, antibacterianas y antioxidantes que posee la menta.

4. Remedio para los ojos rojos

El enrojecimiento de los ojos puede deberse a varias causas: alergias, demasiadas horas frente a una pantalla, sequedad… Aunque no es grave, pude llegar a ser doloroso y molesto.

Para alivarlo, primero aplica un paño húmedo y fresco sobre los párpados. Ayuda a descongestionar los ojos y favorece su descanso.

Luego, prepara una taza de té verde, con agua hirviendo y dos bolsitas de té. Una vez listo, déjalo enfiarse y, cuando esté a temperatura ambiente, aplícate cada bolsita en un párpado. Mantén los ojos cerrados y descansa.

El té verde es un gran antioxidante y rico en vitamina C. Estas propiedades lo convierten en un aliado excelente para reactivar la circulación, lo cual es muy adecuado para aligerar la sangre acumulada en los ojos, que les da ese color rojizo. Y así lo evidencia este estudio publicado en el European journal of clinical nutrition.

5. Remedio para las patas de gallo

Las patas de gallo restan atractivo a nuestra mirada

Las patas de gallo son esas pequeñas arruguitas que aparecen por el paso del tiempo alrededor de los ojos. Para atenuarlas, lo mejor es hidratar la zona para que la piel recupere elasticidad. No solo dismiluará las arrugas, sino que nutriremos la piel en profundidad.

Necesitarás aloe vera y pepino. Mezcla una cucharadita de aloe vera y dos laminitas de pepino, machácalo todo bien hasta obtener una mezcla homogénea. Aplícala sobre las arruguitas y déjala actuar 15 minutos y enjuaga con agua tibia.

No dudes en seguir estos sencillos consejos para disfrutar de una mirada radiante y saludable.


Todas las fuentes citadas fueron revisadas a profundidad por nuestro equipo, para asegurar su calidad, confiabilidad, vigencia y validez. La bibliografía de este artículo fue considerada confiable y de precisión académica o científica.



Este texto se ofrece únicamente con propósitos informativos y no reemplaza la consulta con un profesional. Ante dudas, consulta a tu especialista.