6 complementos naturales que te ayudan a adelgazar

Bajar de peso es uno de los objetivos más importantes de muchas personas. Sin embargo, la mayoría de las veces esto no es tan fácil como parece. Sobre todo cuando no se está acostumbrado a realizar ejercicio o seguir un régimen alimenticio bien estructurado. Por lo tanto, a continuación te presentamos lo más natural para adelgazar.


Recuerda que existen distintas opciones para bajar de peso, aunque hay que tener cuidado. Algunas de ellas pueden ser peligrosas, como las pastillas o dietas en específico. Es por ello que lo mejor es optar por soluciones mucho más naturales, a pesar de que ellas impliquen un mayor esfuerzo y dedicación, además de que sus resultados son un poco más lentos. No obstante, te sentirás mucho mejor.

Ejercicio

Por supuesto, el ejercicio es una de las mejores opciones que existen para bajar de peso. Las actividades físicas además no ayudan a tener una buena salud y tonificar los músculos. Por si fuera poco, tenemos la posibilidad de realizar distintas actividades que van desde caminar o trotar hasta practicar algún deporte o una rutina de ejercicios en el gimnasio.

Es muy importante consultar a un entrenador o especialista, ya que él nos podrá a ayudar a conseguir nuestros objetivos más fácilmente. Recuerda que no todo el ejercicio sirve para bajar de peso. Por ejemplo, algunas rutinas están enfocadas a fortalecer nuestros músculos o tener una mayor resistencia cardiaca o mejor condición física. En este sentido, el ejercicio aeróbico es lo mejor para adelgazar.

Agua

Beber agua

El agua es una gran opción para adelgazar. De hecho, los especialistas aconsejan consumirla para tener una buena salud y un buen funcionamiento de nuestro organismo. El agua sola es de mucha ayuda, aunque la preparación de otras bebidas que lleven agua también funciona muy bien.

El agua nos ayuda a bajar de peso debido a que ella promueve que nuestro organismo queme grasas que se alojan en distintas partes del cuerpo. Además, con ella podemos eliminar toxinas. Aunque existen opiniones distintas al respecto, algunos aconsejan tomar únicamente agua tibia o a temperatura ambiente. Sin embargo, se ha demostrado que el agua fría igualmente provoca que nuestro cuerpo queme más grasas.

Limón

El limón es un producto natural muy efectivo para bajar de peso. Según los especialistas, este cítrico acelera el metabolismo, con lo cual adelgazamos y gozamos de una excelente salud intestinal. Por su parte, el agua de limón caliente se considera un termogénico muy efectivo. Esto quiere decir que beberla ayuda a que nuestro metabolismo queme grasas por medio del calor.

Por supuesto, lo mejor es beber agua de limón periódicamente. Asimismo, podemos elegir tés de esta fruta u otros productos que la contengan. Las opciones son muy amplias al respecto, por lo que no tendremos problemas.

Ajo

Se ha comprobado que el ajo tiene propiedades que aceleran el metabolismo. Por lo tanto, su consumo nos ayuda a adelgazar y tener un sistema digestivo sano. Aunque el ajo no es del agrado de muchas personas, lo cierto es que sus beneficios no solo se limitan a bajar de peso, sino también a otras cosas como la prevención de enfermedades.

Es así que comer ajo frecuentemente es una gran idea para gozar de una excelente salud. Como recomendación, el ajo da mejores resultados si se consume por las mañanas, durante el desayuno.

Té de manzanilla

Una recomendación para adelgazar, que muy pocas personas conoce, es beber té de manzanilla. Esta última, combinada con el agua caliente, ayuda por un lado a tener una mejor digestión y, por el otro lado, es un termogénico muy efectivo al igual que el agua de limón caliente.

De esta manera, consumir té de manzanilla por lo menos una vez al día es una gran opción para quitarnos los kilos de más. Recuerda que el efecto de esta bebida puede perder completamente su efectividad si le agregamos azúcar. Lo mejor es tomarlo solo o, en su defecto, agregar un poco de endulzante sin calorías.

Zumo de zanahoria

zumo manzana zanahoria Will Merydith

El zumo de zanahoria es de gran ayuda para bajar de peso. No tanto por las propiedades que contiene, sino por los efectos que produce en nuestro organismo, especialmente el estómago. Beber un vaso de zumo de zanahoria por las mañanas nos hará sentir llenos, con lo cual no consumiremos muchos alimentos.

Para preparar zumo de zanahoria lo mejor es contar con un procesador de alimentos. De hecho, es posible agregar alguna otra verdura o fruta a la zanahoria. Esto con la finalidad de disfrutar de otros sabores e incluso obtener otro tipo de propiedades.