7 consejos para prevenir la obesidad - Mejor Con Salud

7 consejos para prevenir la obesidad

Beber agua es muy importante para mantener la línea y eliminar toxinas. Además, muchas veces confundimos la sed con hambre, así que el agua también nos ayuda a no comer de más
7 consejos para prevenir la obesidad

La prevención es la clave para cualquier cuestión relacionada con la salud. Reconociendo los síntomas de un problema antes de que realmente se convierta en problema es lo que mejor define la prevención.

Hay maneras simples para reconocer si tu cuerpo y tu salud se están deteriorando, además la mayoría de los problemas relacionados se pueden prevenir. La obesidad no es una excepción, así que pon en práctica estos 7 consejos para prevenirla. Recuerda que nunca es tarde para comenzar una vida saludable.

1º. Mantente activo

Feet of jogging person

La forma más común para prevenir la obesidad es vivir un estilo de vida activo. Actividades simples como tomar las escaleras en vez del elevador o caminar a la tienda, nos pueden ayudar enormemente. Muchas personas disfrutan de ir al gimnasio también, aunque tampoco es imprescindible. Hay muchas maneras de practicar ejercicio: puedes salir a caminar, correr, andar en bicicleta, nadar, hacer algunos ejercicios en casa como puede ser el yoga, etc.

2º. Come sano

Organic Fruits over wood background. Autumn harvest

La FDA recomienda que la persona promedio consuma 2.000 calorías por día repartidas en los alimentos como los lácteos, carnes, cereales, frutas, verduras y legumbres. Puedes adaptar tu dieta para cumplir con estos estándares de la FDA, una de las formas más eficaces de prevenir la obesidad.

3º. Controla tu peso

Need diet

Es importante pesarse una vez a la semana para controlar nuestra salud. Si notas que estás comenzando a ganar algo de peso debes tomar las medidas apropiadas para perder ese peso. Una opción para ello puede ser comprar una escalera eléctrica o caminadora para trabajar nuestro cuerpo en casa.

4º. Bebe agua

ordinary  couple with teenager drinking water

Muchas veces la gente suele confundir la deshidratación con las señales de hambre en el cuerpo. La FDA recomienda beber ocho o 10 vasos de agua al día. El agua limpia y desintoxica todas las impurezas en el sistema. Recuerda que es importante que sea agua natural, sin saborizantes ni ningún tipo de jugos o azúcares.

5º. Realiza un chequeo médico por lo menos una vez al año

Paquita

Los médicos aconsejan que los adultos reciban un chequeo médico una vez al año para evitar complicaciones de salud. Al detectar cualquier complicación temprana, tu médico puede tratarlo rápidamente sin mayores consecuencias.

6º. Mantén la comida basura fuera de tu casa

(Foto: PABLO TESTIGOCRIMINAL/ Flickr.com)

(Foto: PABLO TESTIGOCRIMINAL/ Flickr.com)

El atractivo de la comida chatarra a veces puede ser demasiado difícil de soportar y podemos sucumbir a la tentación. Sin embargo, sé inteligente y no compres nada de comida basura.

7º. Come solo cuando tengas hambre

Pretty woman dithers between fruits or sweets

Los estudios han demostrado que las personas que son naturalmente delgadas lo son porque solamente comen cuando tienen hambre. Solo comer cuando nuestro cuerpo nos indica que debe hacerlo es una buena manera de prevenir la obesidad.

Imagen cortesía de Emilio Labrador.