8 remedios naturales para combatir la inflamación abdominal - Mejor con Salud

8 remedios naturales para combatir la inflamación abdominal

Además de tener propiedades antiinflamatorias, el jengibre nos ayuda a quemar calorías y a bajar de peso, por lo que su consumo es muy recomendable para reducir la inflamación abdominal
Vinagre de manzana en un recipiente

La inflamación abdominal es una condición que va más allá de lo estético. La mayoría de personas que la padecen tienden a preocuparse por su figura, ya que esto impide que el abdomen luzca plano y esbelto.

Por lo general, se produce como resultado de una indigestión, problema que ocurre por una mala combinación de alimentos o por comer en exceso. Esta suele desarrollarse por la dificultad que tiene el organismo para digerir ciertas comidas como, por ejemplo, las legumbres, las carnes y los lácteos.

También puede ser el resultado del síndrome premenstrual y la acumulación de gases intestinales.

En la actualidad existen algunos tratamientos farmacológicos que pueden apoyar la desinflamación del vientre para aliviar todos sus síntomas; sin embargo, este tipo de remedios no están 100% recomendados, ya que algunos contienen químicos que pueden provocar efectos negativos.

La buena noticia es que hay alternativas naturales para aliviarlo y mejorar su estado sin correr riesgos. ¿Te gustaría conocerlas?

1. Agua con vinagre de manzana

Es muy probable que la inflamación abdominal que tienes sea el resultado de una dieta ácida y pesada.

El vinagre de manzana combinado con agua es un remedio alcalino que puede disminuir la acidez para mejorar el funcionamiento general del organismo y de este modo reducir la inflamación.

¿Cómo prepararlo?

  • Mezcla una cucharadita de vinagre de manzana en un vaso de agua y toma el remedio antes o después de comer.

¿Quieres conocer más? Lee: ¿Qué pasa cuando bebes vinagre de manzana y miel en las mañanas?

2. Infusión de canela

Infusión-de-canela

La canela es un ingrediente con propiedades digestivas que pueden apoyar la desintoxicación del cuerpo y el tratamiento de la hinchazón y los gases abdominales.

¿Cómo prepararlo?

  • Coloca a calentar una taza de agua y agrégale una cucharadita pequeña de canela. Déjalo reposar 10 minutos, incorpórale miel y bébelo.

3. Té de manzanilla

La bebida de manzanilla tiene una acción antiinflamatoria que promueve la salud intestinal y ayuda a calmar el dolor de estómago.

¿Cómo prepararlo?

  • Vierte dos cucharaditas de flores de manzanilla en una taza de agua y haz una decocción durante 15 minutos.
  • Retírala del fuego, déjala reposar y tómala después de la comida.

4. Infusión de jengibre

El jengibre es famoso por su alto poder antiinflamatorio que mejora la salud en muchos aspectos. Tiene la capacidad de reducir el dolor abdominal, quitar las náuseas y mejorar el metabolismo.

Su infusión se recomienda para bajar de peso, ya que actúa como un termogénico para mejorar la capacidad del cuerpo a la hora de quemar calorías.

¿Cómo prepararlo?

  • Ralla media cucharadita de jengibre fresco, agrégalo en una taza de agua hirviendo y déjalo reposar 10 minutos antes de su consumo.

5. Linaza

Linaza

Por su alto contenido de fibra y ácidos grasos esenciales, estas semillas mejoran la digestión y ayudan a eliminar los gases para prevenir la  inflamación.

¿Cómo prepararlas?

  • Coloca a remojar una cucharada de semillas de linaza en un vaso con agua y tómalas a la mañana siguiente (bebe también el agua).

6. Tomates

Este alimento tiene un alto poder antioxidante y depurativo que apoya el proceso de eliminación de desechos del cuerpo para mejorar muchas de sus funciones.

Su consumo frecuente se recomienda para quemar grasa, ya que contienen fibra y fitonutrientes, además de una cantidad importante de agua.

¿Cómo prepararlos?

  • Introducir 5 tomates orgánicos con medio vaso de agua en la licuadora, agregarle un poco de zumo de limón y tomar el jugo.

7. Té verde

Es una de las bebidas por excelencia para reducir la inflamación abdominal y combatir la grasa que se acumula en esta parte del cuerpo.

Sumado a estas bondades, también tiene un alto contenido de antioxidantes que regulan el colesterol y combaten los radicales libres.

¿Cómo prepararlo?

  • Introduce un par de cucharadas de té verde en una taza de agua hirviendo, déjalo reposar 10 minutos y consúmelo.

8. Jugo de piña y pepino

Jugo-de-piña-y-pepino

Este jugo natural combina dos grandes diuréticos y depurativos que facilitan la eliminación de desechos y líquidos del cuerpo para apoyar la desinflamación abdominal.

Por su aporte de nutrientes, vitaminas y minerales, está recomendado para adelgazar y mejorar el estado de la piel.

Ingredientes

  • 3 rodajas de piña madura
  • 2 pepinos medianos
  • ½ cucharadita de jengibre en polvo
  • ½ vaso de agua (100 ml)

¿Cómo prepararlo?

  • Introduce todos los ingredientes en la licuadora y procésalos un par de minutos hasta obtener una mezcla homogénea sin grumos.
  • Tómalo sin colar, en ayunas y después del almuerzo.

No olvides leer: Reduce tu barriga tomando este jugo de piña, pepino, apio, jengibre y limón