Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Arriba

Alimentos que aportan colágeno a la piel

Alimentos que aportan colágeno a la piel

La presencia de colágeno en la piel, ayuda a luchar contra el envejecimiento, además de proporcionar soporte a la capa superficial de la piel. A medida que se va envejeciendo, el colágeno comienza a debilitarse y desaparecer, dando lugar a la aparición de lineas de expresión, arrugas y pliegues, especialmente en el rostro.

RUTINA PARA REPONER EL COLÁGENO

Para reponer el colágeno de tu cuerpo, incluye a tu rutina diaria:

- Aplica protector solar todos los días, para proteger de los rayos del sol.

- Come alimentos ricos en prolina y lisina, y apoyn la formación de colágeno.

- Toma alimentos ricos en vitamina C a diario, para transformar la lisina y la prolina en aminoácidos necesarios para reconstruir el colágeno.

- Aumenta la cantidad de proteína en tu dieta; las mujeres deben consumir 46 gramos o más al día, mientras que los hombres deben aumentar su consumo de proteínas a más de 56 gramos por día, para apoyar el crecimiento y la salud de colágeno.

- Aplica una crema diaria que contenga retinol, que ayuda a reparar la degradación del colágeno causada por el daño solar.


ALIMENTOS RICOS EN COLÁGENO

ALIMENTOS RICOS EN ANTOCIANIDINAS

Las frutas ricas en antocianidinas están presentes en las fuentes de alimentos de color rojo y morado oscuro, como las cerezas, arándanos, frambuesas y moras, que protegen contra los radicales libres, aumentan los niveles de vitamina C en las células, y ayudan a prevenir la destrucción de colágeno en la piel y el tejido conectivo.

ALIMENTOS RICOS EN VITAMINA C

La vitamina C es una vitamina importante en la producción de colágeno, para mantener la piel firme y saludable, y se puede encontrar en naranjas, pomelos, limones, fresas, tomates, pimientos y brócoli entre otros.

ALIMENTOS RICOS EN PROLINA Y LISINA

La lisina la puedes encontrar en carnes magras, pescado, legumbres y lácteos desgrasados, y la prolina en la clara de huevo y en el germen de trigo. La lisina es un aminoácido esencial y debe ser obtenido a través de los alimentos; la prolina, por otro lado, es un aminoácido no esencial, que puede ser fabricado en el cuerpo.

SOJA Y DERIVADOS

La soja y sus derivados, como el tofu, tempeh y la leche vegetal de soja, puede contribuir a la formación de colágeno en la piel, tendones y ligamentos.

ALIMENTOS RICOS EN COBRE

El cobre ayuda en la formación del colágeno en el cuerpo, por lo que resulta beneficioso aumentar el consumo de alimentos ricos en cobre, como vísceras, hígado, mariscos, ostras, verduras de hojas verdes, nueces y legumbres.

Imagen cortesía de tralala colori •๋●