Alimentos que ayudan a tratar la piel seca - Mejor Con Salud

Alimentos que ayudan a tratar la piel seca

Es importante que evitemos el consumo de carne roja, que puede acelerar el envejecimiento de la piel, e incrementemos el de ácidos grasos omega3, que la hacen más resistente antes los rayos ultravioleta

Ciertos factores, como las temperaturas extremas, una alimentación inadecuada, el exceso de alimentos procesados ​​y el hipotiroidismo, pueden ser responsables de tener una piel seca; por lo que es necesario consumir alimentos que ayuden a tu piel a mantener los niveles óptimos de humedad.

ALIMENTOS RICOS EN AGUA

Para evitar la piel seca, es importantísimo mantener la piel bien hidratada, y beber mucha agua para conservar un nivel adecuado de humedad; las frutas y verduras también te pueden ayudar, como uvas, melón, naranjas, tomates, pepinos, cebolla, pimientos verdes y apio.

ALIMENTOS RICOS EN A, B y C

Los alimentos ricos en vitaminas A, B y C tienen antioxidantes que ayudan a reparar la piel; los alimentos ricos en betacaroteno, que son los vegetales de color verde oscuro, como las espinacas y frutas y hortalizas de color amarillo y naranja, como los pimientos amarillos y rojos, zanahorias, calabaza de color naranja y albaricoques son beneficiosos para restaurar las zonas dañadas de la piel.

Aquellos alimentos ricos en en vitamina B2, como el queso, la carne y los huevos ayudan a dar brillo a la pielLa vitamina A ayuda al crecimiento de piel nueva y se encuentra en el aceite de pescado, leche y huevos.

ALIMENTOS RICOS EN ZINC

Los alimentos ricos en zinc ayudan a reparar los daños de la piel, como la descamación de la piel seca, picazón, y promueven la suavidad de la piel; buenos ejemplos son las ostras, sardinas, ostras, germen de trigo y semillas de calabaza.

ALIMENTOS RICOS EN AZUFRE

El consumo de alimentos que contienen azufre pueden promover el rejuvenecimiento de la piel y mantener la piel hidratada, suave y flexible, como los espárragos, huevos, cebolla y ajo principalmente; aunque se encuentra en muchas frutas y verduras, leche y cereales integrales. Para aquellas personas que padezcan trastornos de la piel, son  beneficiosos los baños de azufre.

ÁCIDOS GRASOS OMEGA-3

Los ácidos grasos Omega-3 que se encuentran en el pescado de aguas frías pueden ayudar a que la piel sea menos sensible a los rayos ultravioleta, además el consumo de pescado, especialmente el salmón, y evitar las carnes rojas,  son las formas de promover y mantener la salud de la piel, porque una dieta alta en grasas saturadas, puede causar envejecimiento de la piel.

El aceite de linaza prensado en frío sin refinar es también una fuente de omega-3, y se puede utilizar en ensaladas y verduras al horno a baja temperatura. Calentar los aceites promueve la producción de radicales libres que inciden directamente en la salud de la piel; por ello evita los aceites vegetales procesados ​​por calor y los alimentos fritos.

Imagen cortesía de Mumumio