Alimentos que contienen melatonina para un buen descanso

Alimentos que contienen melatonina para un buen descanso

Además de favorecer el descanso, la melatonina nos puede ayudar a bajar de peso, ya que estimula la creación de grasa parda, que se encarga de quemar calorías

La melatonina es una hormona que regula el sueño y además fortalece el sistema inmunológico, y es segregada por la glándula pineal, que está situada en la parte central del cerebro. Con la edad, la cantidad de melatonina va disminuyendo a medida que pasan los años. Existen ciertos alimentos que aportan melatonina al cuerpo; conócelos a continuación.

FRUTOS SECOS

NUECES

Estudios científicos de la Universidad de Texas, descubrieron que las nueces contienen 3,5 ng de melatonina por 1 g de nuez y al comerlas, aumentan los niveles sanguíneos de esta hormona y mejora la capacidad de resistir el estrés oxidativo, causado por los radicales libres. Ademas las nueces contienen importantes nutrientes, como la vitamina B y C, proteínas y ácidos grasos como el Omega 3.

VEGETALES

TOMATES

Son conocidos por su poder antioxidante, por su contenido de licopenos y vitaminas A, C, E y K. Además, contienen altos niveles de hierro y potasio. También es una fuente de melatonina, aunque los tometes contienen una cantidad menor que la dosis que ofrece un suplemento.

FRUTAS

PLÁTANOS

Un plátano es muy saludable antes de irse a dormir, ya que contienen una pequeña cantidad de melatonina, y ayudan a regular el ciclo de sueño y vigilia, por lo que son capaces de conciliar el sueño con más facilidad. Tienen un alto contenido de potasio, lo cual lo convierte en un aliado tanto para proteger el corazón,y evitar la presión alta.

CEREZAS

Las cerezas ácidas son una fuente dietética natural de melatonina; las clases Montmorency y Balaton contienen altos niveles de melatonina en comparación con las concentraciones de melatonina en sangre de los mamíferos. Además posee vitaminas A, C, y E, así como betacaroteno y potasio.

CEREALES

ARROZ

Comer una porción de arroz es una manera de añadir una pequeña cantidad de melatonina a la dieta, y si se toma en la cena, puede ayudar a conciliar el sueño con más facilidad. Es uno de los alimentos más completos que existen; contiene los ocho aminoácidos esenciales para el cuerpo humano y es una fuente importante de minerales y vitaminas. Posee B1,B3 y B3, así como fósforo, hierro y potasio.

AVENA

Es una fuente saludable de vitaminas, minerales y fibra, y contiene pequeñas cantidades de melatonina, por lo que puede ayudar a conciliar el sueño más rápidamente, y beneficiar a la capacidad para dormir. Contiene proteínas, carbohidratos, lecitina, vitamina B1, hierro, fósforo y ácidos grasos esenciales; gracias la vitamina B1 evita los estados nerviosos y produce un suave efecto sedante.

MAÍZ

El maíz, junto a la avena y al arroz, son los alimentos con mayor contenido de melatonina, ya que contienen entre 60 y 150 mcg por cada 100 gramos; es rico en carbohidratos, vitaminas A, B y C, fibra y sales minerales, así como potasio, calcio y fósforo.

Imagen cortesía de [email protected]