10 alimentos que te ayudan a dormir mejor - Mejor con Salud

10 alimentos que te ayudan a dormir mejor

Si bien los lácteos pueden ser muy beneficiosos para eliminar el estrés deberemos evitarlos si padecemos algún trastorno digestivo, ya que pueden producir reflujo e impedirnos el descanso

Tener una noche de sueño reparador es importante. Aquí te dejamos una lista de alimentos que te ayudan a dormir mejor. Quizás ya conozcas las propiedades de algunos de ellos, pero otros te sorprenderán.

También te recomendamos que en la noche evites refrescos y café. Sustituye estos productos por una taza de té verde y le dirás adiós al insomnio.

Cerezas

Puedes optar por consumir cerezas frescas o un poco de jugo de cereza para favorecer el descanso. Este jugo es un buen sustituto para los refrescos y otras bebidas edulcoradas.

Las cerezas son uno de los alimentos que te ayudan a dormir mejor porque aumentan tus niveles de melatonina de forma natural. Empieza a consumir estas frutas o su jugo y no tendrás dificultades para dormir.

Almendras

Las almendras son consideradas un superalimento. Uno de sus beneficios es que te ayudan a dormir mejor. Esto se debe a su alto contenido de magnesio que ayuda a que tu cuerpo esté relajado.

Recuerda que uno de los principales requisitos de un sueño reparador es dormir varias horas seguidas. Esto solo se logra cuando estás relajado y libre de estrés.

Jitomate

jitomate y brocoli

Los licopenos del jitomate lo hacen uno de los alimentos que te ayudan a dormir mejor. Consume jitomate cocido siempre que puedas. Al pasar por el proceso de cocción, se aprovechan mejor los beneficios del licopeno.

Una buena opción es incluir una sopa que incluya el jitomate entre sus ingredientes. Si quieres algo más fresco, opta por una ensalada. En ambos casos te beneficiarás del licopeno.

Lee también: Los 10 alimentos que más le gustan a tu hígado

Productos lácteos

El calcio en el yogur y otros productos lácteos ayudará a tu cuerpo a eliminar el estrés. Esto te permitirá dormir mejor y más rápidamente al evitar que tu mente divague.

Cuando consumes yogur como un postre durante la noche también introduces bacterias buenas en tu sistema digestivo. Estas harán un mejor trabajo mientras duermes.

Los distintos tipos de queso son ideales para preparar un bocadillo cuando tienes hambre en la noche. De esta forma evitarás que el hambre te impida dormir mejor.

El té es uno de los alimentos que te ayudan a dormir mejor más populares. Hay una gran variedad, incluso algunos específicamente diseñados para facilitar tu sueño.

Puede probar el té de manzanilla, bien conocido por su capacidad para relajar al cuerpo. Puedes alternarlo o combinarlo con el de menta o miel. El té de limoncillo también puede favorecer un buen descanso.

Lo importante es evitar cualquier té con cafeína. A partir de ahí, puedes hacer las mezclas y combinaciones que prefieras.

Plátanos

Porqué-consumir-plátano

Ya antes te hemos hablado de los beneficios del plátano en la dieta. Incluso te hemos sugerido algunos usos para su cáscara. Esta vez te lo queremos recomendar para dormir mejor.

Algo muy curioso es que el plátano regula el ritmo circadiano. Esto quiere decir que te ayudará a dormir en el momento adecuado y las horas que necesites.

Un plátano con yogur unas horas antes de dormir y podrás olvidarte por completo del insomnio. Durante el día tendrás la energía necesaria para todas tus actividades.

Sandía

La sandía es una de las frutas favoritas durante el verano. Pero no solo es rica en sabor, agua y nutrientes. También es uno de los alimentos que te ayudan a dormir mejor.

La sandía es una fuente de licopeno, el mismo químico benéfico del jitomate. Por sus propiedades resulta ideal para bajar de peso.

Nuestra recomendación es que un par de horas antes de dormir consumas una taza de sandía. Si tienes mucha hambre puedes complementar la cena con una proteína.

Verás que no solo facilitas la disminución de peso, también podrás dormir mejor.

Pescado

La vitamina B6 en muchos tipos de pescado ayudará a tu cuerpo a producir la cantidad de melatonina que necesitas para dormir mejor. Las opciones con mayor cantidad de vitamina B6 son el salmón y el halibut.

Además de ayudar a dormir mejor, muchas de las variedades de pescado azul contienen omega 3. Este tipo de grasas mejoran el funcionamiento de tu sistema cardiovascular.

Lo mejor es que puedes estar tranquilo ya que la melatonina y la sensación de somnolencia no afectarán tus actividades diarias. Tu cuerpo regulará los momentos en que debes dormir y estar despierto de forma natural.

Garbanzos

garbanzos

Otro de los alimentos que te ayudan a dormir mejor son los garbanzos. Se ha comprobado que estos son capaces de aumentar la cantidad de vitamina B6 en el cuerpo, igual que el pescado.

Esta característica los hace perfectos para los vegetarianos y veganos que tienen problemas para dormir. Al consumir los garbanzos conseguirás un sueño reparador sin necesidad de tomar ninguna medicina o suplemento artificial.

Visita este artículo: Garbanzos, fuente de energía natural

Brócoli

El brócoli no solo es uno de los alimentos que te ayudan a dormir mejor. También tiene muchos otros beneficios.

Contiene gran parte de las vitaminas y minerales necesarios para el cuerpo. Además, es rico en proteína, hierro, fibra y magnesio. Este último es el encargado de generar un sueño más reparador y tranquilo con menos esfuerzo.

Puedes consumir brócoli cocido, en ensaladas o en zumos. No hay pretextos para no incluirlo en la dieta.

Consume alimentos que te ayudan a dormir mejor y di adiós al insomnio

Sabemos lo molesto que resulta pasar toda la noche dando vueltas. Los alimentos que te acabamos de mencionar te permitirán dormir mejor sin necesidad de medicamentos. ¡Aprovéchalos!