Aumenta tus momentos de felicidad con endorfinas - Mejor con Salud

Aumenta tus momentos de felicidad con endorfinas

Además de ayudarnos a gozar de una mejor salud física el ejercicio es la forma más sencilla y eficaz de producir serotonina y otras sustancias que favorecen la liberación de endorfinas
Aumenta tus momentos de felicidad con endorfinas

¿Te has dado cuenta que el realizar ciertas actividades te levanta el ánimo y puede producirte altos niveles de satisfacción y felicidad? Esto se debe a que, al pasar momentos agradables, se produce un efecto de liberación de endorfinas en nuestro organismo.

Seguramente habrás notado que las personas más saludables son generalmente las que pasan más tiempo felices… Y son también las que realizan actividades que les causan placer: pasar un rato con amigos, darse un masaje, bailar, pintar, escuchar música, realizar su ejercicio favorito…

Pero, ¿Qué son las endorfinas?

Las endorfinas son proteínas que se derivan de una sustancia natural producida en la base del cerebro. Y sucede que cuando realizamos esa actividad que nos resulta agradable, liberamos endorfinas. Al liberar esa mágica sustancia, cambia en forma natural nuestro estado de ánimo, simplemente porque nos sentimos bien.

Y si a eso le agregamos que, al realizar una actividad física, nuestro cuerpo produce adrenalina, serotonina y dopamina, tenemos un cóctel de sustancias naturales que nos ayudan a sentirnos felices. De ahí la importancia de realizar actividades placenteras, porque al realizarlas aumentan nuestros niveles de endorfinas.

Actividades que nos ayudan a producir endorfinas

Algunas personas realizan ejercicio para mantener una buena condición física. Otras lo hacen para prevenir enfermedades o simplemente para mantenerse en forma. No obstante, pocos saben que el ejercicio libera endorfinas que nos ayudan a mejorar nuestro estado de ánimo.

Bici

Realiza ejercicio cardiovascular y aeróbico, y podrás notar los beneficios. El ejercicio vigoroso ayuda a liberar esas sustancias necesarias para sentirnos felices. Ejercicios como el yoga o un sencillo masaje ayudan a reducir el estrés y eso, sin dudas, siempre te hará sentir mejor.

Además es importante, por supuesto, alimentarse bien, porque al ingerir proteínas, disponemos de suficientes aminoácidos para producir endorfinas.

Beneficios de las endorfinas

Habrás notado que al hacer ejercicio vigoroso te sientes estimulado, ¿verdad? Eso es porque las endorfinas producen la sensación de una “inyección de energía”. Y resulta que quieres hacer más y más…Y aunque te sientas un tanto cansado, la actividad física te estimula y te activa para realizar todas las actividades pendientes y aún otras que no tenías en mente. Las endorfinas aumentan tu autoestima, te ayudan a tener más energía e incluso puedes sobrellevar mejor los contratiempos.

Entre los beneficios de las endorfinas encontramos, entre otros:

– Poseen una función relajante
– Crean un estado de bienestar
– Te hacen más positivo(a)
– Reducen el dolor
– Mejoran tu sistema inmunitario
– Retrasan el envejecimiento
– Regulan la presión sanguínea
– Quitan la ansiedad

¿Cuándo es necesario “inyectarse” endorfinas?

Si la mayor parte del tiempo te sientes triste, muy sensible, y te cuesta trabajo superar los malos momentos, lo más probable es que te haga falta una buena inyección de endorfinas. Sobre todo si te has topado con situaciones muy difíciles de superar, o si te has enfermado mucho últimamente.

Es probable que en cada circunstancia negativa ocupes tus reservas de endorfinas para impedirte sentir dolor y permitirte salir adelante. Así que siempre es mejor tener el “tanque lleno” de endorfinas.

Endorfinas_

Las endorfinas, también liberadas cuando se come el chocolate, envían altos niveles de energía al cerebro y te dan una sensación de euforia.

Encuentra la opción que más te satisfaga para producir endorfinas. Pregunta a tu círculo de amistades, ellos pueden también estar necesitando de una mayor producción de endorfinas. Júntense para hacer ejercicio o busquen otras alternativas, como la acupuntura, los masajes, Reiki, baños sauna, o algún otro. Lo importante es aumentar la producción de endorfinas, lo que redundará en forma directa en un aumento de tus momentos de felicidad.