Beneficios de la clara de huevo

Los huevos siempre han tenido una fama terrible respecto a la salud, ya que poseen un alto contenido calórico, (pero tranquila, no aumentan el colesterol), sin embargo algunas personas deciden separar la yema de las claras para poder consumirlo de una manera más cómoda.


La clara de huevo posee algunas propiedades especiales que de seguro le interesarán a muchos por los beneficios que puede traer.

Beneficios que trae consumir solamente las clara del huevo

sobre-los-huevos

Un alto nivel de proteínas, ya que posee más de estas que un huevo completo, posee aproximadamente unos 4 gramos, y no contiene nada de grasas, a no ser de que estas se consuman fritas con algún tipo de aceite, aunque si se cocinan con aceite de oliva, el rango de peligrosidad al colesterol es más bajo.

Posee muy pocas calorías, aporta aproximadamente quince calorías si se consumen las claras únicamente, de lo contrario, el huevo completo aportará más de setenta calorías.

Las claras no poseen nada de colesterol, así que es ideal para aquellas personas que tienen problemas con esta clase de lípidos.

No contiene nada de grasas. Por lo general el huevo completo posee entre cinco y seis gramos de grasa, aunque dos de ellas son grasas saturadas. Por eso es bastante importante reemplazar el huevo completo por las claras simplemente.

La Universidad de Clemson realizó un estudio con varios investigadores y descubrió que  un péptido (una secuencia bastante corta de algunos aminoácidos) en las claras de huevo puede disminuir la presión arterial de una persona, Así que es tan eficaz como los medicamentos que son recetados para esta clase de afecciones rutinarias, pero la gran ventaja es que no se corre con el riesgo de tener efectos secundarios de los medicamentos prescritos, ya que la clara es de origen natural y no tiene ningún componente que pueda afectar la salud de una persona.

Es importante emplear cierto tipo de vegetales para acompañar las claras de huevo, ya que solas pueden resultar poco atractivas para el consumo o tal vez demasiado “Simples”, por lo que se pueden acompañar de varias legumbres saludable como la zanahoria que posee una gran cantidad de betacarotenos.