Beneficios de los jugos rojos: alcalinizantes y rejuvenecedores

Los frutos rojos, en especial, tienen propiedades antioxidantes y su contenido en vitamina C favorece la formación de colágeno. Esto resulta fundamental para el mantenimiento de la salud de nuestra piel.
Beneficios de los jugos rojos: alcalinizantes y rejuvenecedores

Última actualización: 24 mayo, 2023

Con estos deliciosos jugos naturales obtendremos la cantidad necesaria de nutrientes para cuidarnos bien por dentro y por fuera. Sigue leyendo y conocerás los beneficios de tomar jugos antioxidantes.

Antioxidantes contra el envejecimiento

Nuestra alimentación actual es poco equilibrada y los alimentos que consumimos no suelen aportarnos los nutrientes fundamentales para estar saludables. Por eso nos vemos obligados, en muchos casos, a tomar suplementos vitamínicos. Sin embargo, si nos acostumbramos a consumir alimentos ricos en proteínas, vitaminas, fibras y minerales a diario nuestro cuerpo recuperará su vigor y energía.

Los radicales libres generan procesos oxidativos en el interior de las células de nuestro organismo. Esto trae aparejada la degradación de los tejidos, Un ejemplo muy particular es el envejecimiento prematuro que se observa en la piel cuando estamos muy expuestos a los rayos solares o a zonas contaminadas. Los antioxidantes son el mejor recurso para frenar el envejecimiento. No solamente combaten la acción de los radicales libres, sino que también contribuyen a la depuración de nuestro cuerpo.

Los frutos rojos, en especial, tienen propiedades antioxidantes y su contenido en vitamina C favorece la formación de colágeno. Esto resulta fundamental para el mantenimiento de la salud de nuestra piel.

Entérate de los

Beneficios de los jugos antioxidantes: belleza y juventud

Jugos anemia

Los jugos de frutos rojos funcionan como poderosos antioxidantes gracias a su contenido en licopenos y antocianinas. Se dice que:

  • Protegen el corazón.
  • Mejoran la circulación.
  • Aumentan la líbido.
  • Mejoran el funcionamiento del aparato urinario.
  • Mantienen una buena memoria.
  • Previenen el cáncer.

Es imprescindible que elabores tu bebida en casa, justo antes de tomarlos. Los jugos industriales contienen azúcares refinadas y otros aditivos artificiales, además de perder la mayoría de los nutrientes del fruto original. Utiliza una licuadora o una batidora para prepararlos. Combina a tu antojo e inventa nuevas formas para obtener jugos deliciosos y potentes. Puedes añadirles un poco de agua y jugo de limón si los prefieres más líquidos. En el caso de que necesites jugos más dulces puedes usar una cucharada de miel.

  • Uva roja:

La uva contiene resveratrol, una fitoalexina que puede ayudar a combatir la degeneración celular. Se cree que este componente, que se encuentra en la piel y las semillas del fruto, tiene beneficios cardiovasculares, antiinflamatorios y neuroprotectores. Consume las uvas rojas, tanto en jugos como naturalmente, heladas son un postre exquisito.

  • Granada:

La granada es una de las frutas más ricas en antioxidantes. Contiene además potasio, calcio, magnesio, manganeso y vitaminas B, C y E. Esto le confiere propiedades antioxidantes y antiinflamatorias. Se dice que puede ser efectiva para prevenir el cáncer.

  • Sandía:

Dulce y refrescante, la sandía contiene licopeno y vitamina A, elementos que protegen las células del estrés oxidativo y frenan el  envejecimiento prematuro. Esta fruta permite elaborar jugos con un considerable efecto diurético y depurador de toxinas.

  • Frutos rojos:

La mora, la frambuesa y la fresa en particular aportan al jugo una textura cremosa y una gran cantidad de elementos antioxidantes.

  • Manzana roja:

Además de ser un poderoso digestivo, la manzana se considera antioxidante y depurativa. Su alto contenido en fibras la vuelve ideal para un régimen de pérdida de peso.

Si tomamos cada día  jugos elaborados con estos frutos, estaremos radiantes y saludables. ¿Qué esperamos?

Imágenes por cortesía de Marinate Me Baby, DailyM y redsea2006.


Todas las fuentes citadas fueron revisadas a profundidad por nuestro equipo, para asegurar su calidad, confiabilidad, vigencia y validez. La bibliografía de este artículo fue considerada confiable y de precisión académica o científica.



Este texto se ofrece únicamente con propósitos informativos y no reemplaza la consulta con un profesional. Ante dudas, consulta a tu especialista.