¿Cómo adelgazar con la ayuda del limón? - Mejor con Salud

¿Cómo adelgazar con la ayuda del limón?

Gracias a la pectina que contiene el limón podremos combatir los antojos y, al contribuir a la alcalinización del cuerpo, también nos ayudará a reducir la sensación de hambre durante el día.
¿Cómo adelgazar con la ayuda del limón?

Aunque aún no haya muchos estudios concretos realizados sobre el porqué de esta gran ayuda del limón, su uso resulta ser una opción muy popular y utilizada entre las mujeres y resulta aún mejor y más beneficiosa cuando el limón se añade a la dieta cotidiana como un té que no puede faltar.

Al hablar del limón contamos con muchas ventajas, pues no sólo nos beneficia en cuanto a bajar de peso, sino que también funciona como antiséptico, purificante, desinfectante y agente activo en el cuidado de la piel.

Sus propiedades adelgazantes

propiedades-curativas-del-limon

  • 1. El limón cuenta con un contenido removedor de grasa en la sangre, que es llamado flavonoide y que, seguramente, va a determinar un cambio importante en cuanto a la aplicación de nuestra dieta.
  • 2. El limón es un diurético natural, lo que hace que la eliminación de toxinas de nuestro cuerpo no sólo se dé por medio del sistema digestivo, sino que suceda también a través de la vejiga y los riñones, incrementando la cantidad de orina.
  • 3. El jugo de limón, por tener una composición similar a la de nuestra saliva, genera en el estómago la producción de más jugos gástricos, con lo que la comida se descompone mucho más rápido.
  • 4. Su contenido cítrico (ácido cítrico) actúa ayudando a maximizar la función de las enzimas que están estimulando el hígado. Además, la presencia de la vitamina C es muy importante y fundamental para la salud, con su capacidad de reforzar nuestro sistema inmunológico.
  • 5. El limón es muy rico en una fibra especial llamada “Pectina” (fibra soluble), la cual actúa fuertemente en la lucha para combatir los antojos. Ésta actuará como uno de los componentes más útiles en tu dieta. Por otra parte, contribuye a la alcalinización de tu cuerpo, razón por la cual se reducirá la sensación de hambre durante tu día.
  • 6. Si a la hora de hacer ejercicio, eres de esos que no gustan mucho de la idea, el zumo de limón será de gran ayuda, pues provee al cuerpo de más energía y, al ingerirlo, te cambia el humor, en una lucha contra las molestias diarias, la ansiedad y la depresión.
  • 7. La dieta del limón, no sólo te está aportando una cantidad insignificante de calorías, sino que, además, le está brindando una serie de nutrientes y beneficios a tu salud.
  • 8. Entre la lista de ventajas, también podemos encontrar su contribución a eliminar la indigestión, la acidez, los gases y la hinchazón, disminuyendo y suprimiendo los molestos líquidos y los materiales no deseados en el cuerpo. En este caso, el limón nos proporciona una digestión eficiente, estimulando el hígado y produciendo la bilis, que es un ácido necesario para la digestión.

¿Qué debes hacer?

El procedimiento para obtener tu “té de limón” es muy sencillo. Lo único que debes hacer es verter el zumo de un limón en un vaso de agua tibia. Lo ideal para que el proceso sea efectivo es que consumas el “té” todas las mañanas en ayunas.

El agua debe ser pura y no debe estar caliente ni fría (o helada), pues esto hace que digerir sea más difícil y que tu cuerpo deba esforzarse más para ello, por lo que no se estaría cumpliendo la función. En conclusión: bebe el agua en una temperatura en que sea agradable para beber, pensando en el funcionamiento de tu cuerpo, es decir, bebe agua tibia.

Otro método muy eficaz es consumir limones que estén frescos y en lo posible que sean totalmente orgánicos. Con una porción de medio limón, será más que suficiente para tu dieta.

Te recomendamos…

limon5

Para obtener mayores beneficios del limón, puedes tomar el agua de limón tibia en ayunas y agregarle un poco de jengibre natural rayado, el que nos proporciona grandes beneficios y propiedades naturales impresionantes.

*Nota: Se ha demostrado que las personas que mantienen una dieta más alcalina, pueden adelgazar más rápidamente. Sin embargo, sería también muy efectiva si a tu dieta del limón, le agregas una rutina integral de ejercicios y una alimentación balanceada pues, si hacer deporte no te emociona, recuerda que el limón te da energía para empezar a hacerlo; por otra parte, en cuanto a la alimentación, el limón empezará a regular tu sistema digestivo, pero tú puedes facilitar el proceso.