Cómo depurar nuestra sangre naturalmente - Mejor con Salud

Cómo depurar nuestra sangre naturalmente

Cómo depurar nuestra sangre naturalmente

Si tienes problemas de alergias, en la piel, muchos resfriados o infecciones respiratorias, puede que se deba a que tu sangre no se encuentra en las mejores condiciones. Las responsables de ello son las toxinas que se van acumulando y causan problemas en el funcionamiento de los órganos. Conoce en este artículo cómo limpiar la sangre naturalmente con hierbas y recetas caseras.

¿Por qué se “ensucia” la sangre?

Como se decía antes, las toxinas que se van acumulando en el torrente sanguíneo tienen efectos nocivos en nuestra salud. Por ejemplo, provocan un deficiente funcionamiento de los órganos más importantes tales como el intestino, el hígado y los riñones. Si seguimos comiendo alimentos que no son buenos para el cuerpo, entonces continuaremos añadiendo toxinas.
Esto trae como consecuencia el desprendimiento de residuos metabólicos negativos, que de alguna forma u otra tienen que eliminarse. Es por ello que aparecen las espinillas, las infecciones en la piel, el acné, las alergias o las enfermedades respiratorias. Y muchas investigaciones indican que también son la causa del sobrepeso, por una grave acumulación de toxinas.
donar_sangre
Para poder desintoxicar el cuerpo y más precisamente la sangre, es recomendable realizar dos veces al mes, al principio, un semi-ayuno. Es decir, comer únicamente frutas y vegetales crudos y dos litros de agua, además de dos tazas de té de hierbas depurativas (en ayunas y en la merienda). Se recomienda realizar este tratamiento de depuración los días en que vamos a estar tranquilos en casa, como por ejemplo, los fines de semana o un feriado. La idea es estar relajado y quedarse en el hogar, sin hacer muchos esfuerzos ni estresarse.
Un tratamiento depurativo de la sangre tendrá mejores efectos si se acompaña con una limpieza del intestino.

Hierbas para limpiar la sangre

Si quieres desintoxicar tu sangre y eliminar los residuos que se han estado acumulando a lo largo de los años, puedes optar por cualquiera de estas hierbas. También te ayudarán a mejorar el sistema linfático, eliminando el exceso de líquidos, sobre todo en las piernas.

Bardana

Es una hierba muy potente para depurar el organismo, así como también eficaz para limpiar la sangre. Permite reducir la inflamación y la congestión derivadas de la acumulación de toxinas, a través de la orina. Desecha los excesos de ácido úrico. Se aconseja también para tratar a pacientes con artritis, gota, ciática, erupciones, cálculos renales, acné, dolor de garganta, herpes y cistitis.

Sauco

Esta hierba tiene excelentes propiedades depurativas y laxantes. Y también actúa como un perfecto bactericida y antiséptico. El sauco es anti inflamatorio, sana el hígado y los riñones y desintoxica la sangre.
Sauco

Cola de caballo

Es una hierba con una gran acción depurativa tanto para la sangre como para los riñones, ya que estimula al organismo a eliminar el exceso de líquidos, estimulando también la actividad celular y metabólica y es una de las mejores recetas naturales para purificar y adelgazar.

Ortiga

La ortiga es una eficaz depurativa, que permite desintoxicar la sangre y elimina las sustancias tóxicas que allí se depositan. Es además diurética, ideal para las personas que padecen problemas en los riñones o en el hígado.

Diente de león

Esta planta que crece como salvaje es realmente segura y permite purgar el organismo. Limpia la sangre y elimina los residuos perjudiciales para la salud. Ayuda a reducir las sustancias acumuladas.
Diente de leon

Zarzaparrilla

Se trata de una de las plantas medicinales por excelencia, ofrece sus propiedades depurativas y elimina de manera eficaz las toxinas que se acumulan en la sangre. Además, reduce la grasa que puede ser la causa de problemas cardiovasculares y el exceso de ácido úrico. La zarzaparrilla tiene una acción directa sobre los riñones porque estimula los líquidos acumulados. Es un perfecto antioxidante, mejora la actividad celular y metabólica del organismo. Y como si esto fuera poco, es una buena hierba para purificar el cuerpo y adelgazar.

Alimentos para limpiar la sangre

Además de las hierbas que se indicaron anteriormente para limpiar y desintoxicar la sangre, se aconsejan algunos alimentos, con propiedades similares.

Limón

Se trata de uno de los remedios naturales para depurar con más eficacia que existen. En el caso de la sangre, la desintoxica tras algunas tomas. El limón es bactericida y fungicida, por lo cuál limpia con profundidad y a la vez ejerce una función regenerativa, curativa y reparadora en general, no sólo para la sangre.
Consumir-limon-de-manera-sana

Aloe vera

El aloe vera o sábila tiene muchas propiedades, entre ellas, inmunoestimulantes, depurativos, antibacterianos, desintoxicantes, antifúngicos y antivíricos. A su vez, cura y revitaliza el organismo mientras lo desintoxica.

Granada

Esta deliciosa fruta, según un estudio de la Universidad de California, mejora la fluidez de la sangre y permite limpiarla Se aconseja beber un vaso de zumo de granada por día durante tres meses seguidos, en ayunas.

Clorofila

Al igual que el aloe vera, es un tónico excelente para la sangre. Ayuda a aumentar la cantidad de glóbulos rojos, siendo un buen aliado para la anemia. Además, la clorofila estimula la formación de hemoglobina, desintoxica el torrente sanguíneo, favorece el trabajo del corazón y reduce el colesterol malo.
plantas5

Cebolla

La cebolla, como indica una investigación de la Universidad de Pennsylvania, reduce el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares. Además, si queremos disminuir el colesterol malo y los triglicéridos, se recomienda consumir una cebolla pequeña cruda por día. Mantiene la sangre purificada y las paredes de las arterias sin grasa.

Berro

Es un vegetal muy delicioso y que sirve para purificar la sangre. Además tiene buenas propiedades para equilibrar el ciclo menstrual en las mujeres.
Berro