Cómo eliminar los hongos de las uñas con remedios naturales

Cómo eliminar los hongos de las uñas con remedios naturales

Además de aplicar los distintos tratamientos, también podemos apoyarlos con el consumo de alimentos con propiedades antifúngicas, como es el caso del ajo fresco, el limón, o el yogur

La aparición de hongos en las uñas u onicomicosis es una infección contagiosa de la superficie de la uña, que generalmente no causa dolor, pero muestra un grosor y un color anormales; se muestran gruesas, amarillentas o blanquecinas y más frágiles de lo normal, y pueden aparecer tanto en las uñas de los pies, como en las de las manos.

Aunque no es una condición peligrosa, esta condición daña la autoestima de la persona que los sufre, y el mejor tratamiento es la prevención, teniendo una buena higiene, manteniendo los pies limpios y colocando calcetines absorbentes para que los pies permanezcan secos, en caso de que suden.

REMEDIOS NATURALES PARA ELIMINAR LOS HONGOS DE LAS UÑAS

Para tratar los hongos de los pies, existen remedios naturales que ayudan a eliminarlos:

ACEITE DEL ÁRBOL DEL TÉ

El aceite del árbol del té es eficaz en el tratamiento de los hongos de las uñas y no tiene efectos secundarios dañinos; debe de ser una aceite de buena calidad, lo más  puro posible y no debe de estar mezclado con otros ingredientes.

Para realizar este ritual, lava tus pies antes de aplicarte el aceite, manteniéndolos en agua tibia durante 20 minutos y sécalos bien; seguidamente corta y lima tu uña para ir eliminando la parte dañada, y remoja un algodón estéril empapado en aceite de árbol del té, y aplícala sobre el lecho ungueal y alrededor de los bordes de la uña.

Coloca una gasa limpia sobre el algodón empapado, a fín de mantener el contacto del aceite con la uña afectada, al menos una hora y repite este proceso dos veces al día, hasta que los hongos hayan desaparecido.

VINAGRE

Empapar los pies en vinagre es un remedio casero común para el tratamiento de hongos en las uñas, porque disminuye el crecimiento bacteriano; se debe de preparar una mezcla de una parte de vinagre y dos partes de agua, y sumergir los pies durante unos 20 minutos cada día, a menos que excepcionalmente haya irritación, en cuyo caso se realizará el tratamiento unas dos o tres veces por semana.

INFUSIÓN PAU D´ARCO

Se debe de preparar una infusión con una bolsita de té de pau d’arco, y dejar reposar unos 10 minutos; luego debes de colocar la bolsita de té húmeda directamente sobre la uña afectada, dejándolo actuar durante unos 10 minutos o más.

TEN EN CUENTA LOS ALIMENTOS

Incluir en tu dieta alimentos con propiedades anti-hongos pueden ayudar en el tratamiento de hongos en las uñas, como sucede con el ajo fresco, limón y yogur en su dieta para combatir el hongo; aunque siempre junto con otros tratamientos, porque la dieta por sí sola es poco probable que los elimine.

Imagen cortesía de amanky