¿Cómo mejorar la mala circulación de las piernas? - Mejor con Salud

¿Cómo mejorar la mala circulación de las piernas?

Las varices se presentan por causas genéticas y hormonales e impiden una buena circulación de la sangre. Para prevenirlas, los ejercicios cardiovasculares son los más recomendables.

El siguiente artículo estará dedicado a nuestras fieles y abnegadas compañeras de lucha diaria: “Nuestras piernas”. Cuantas veces las dejamos de lado sin darles la importancia y los cuidados que merecen por ayudarnos en tan valiosa función: Caminar y trasladarnos de un lado a otro.

¿Podrías imaginar cuan difícil sería nuestra vida sin ellas? ¿O si no pudieran funcionar correctamente? ¿Te lo has llegado a imaginar? Aprendamos a valorarlas y cuidarlas.. Un problema común en nuestra vida son las molestias a causa de la mala circulación en nuestros miembros inferiores. La mala circulación acarrea desde las molestas arañitas hasta varices anti-estéticas y sobre todo dolorosas, incapacitantes y con graves complicaciones como las trombosis.

La trombosis indica la formación de un coágulo de sangre en el interior de un vaso sanguíneo, este trombo o coágulo se puede convertir en émbolo si se desprende de su lugar de origen y es arrastrado por la corriente sanguínea con peligrosas consecuencias para la vida, incluso la muerte.

¿Qué son y por qué se producen las varices?

Son dilataciones de las venas a causa de que en su interior contienen sangre acumulada y estancada. En su mayoría se presentan por causas genéticas y hormonales, con mayor frecuencia en mujeres. Otras causas se deben a la obesidad, el embarazo, malos hábitos de vida, entre otros, los cuales impiden una buena circulación de la sangre ocasionando el aumento del tamaño de las venas.

¿Cuáles son algunas medidas preventivas?

Las caminatas de al menos 30 minutos son muy beneficiosas para la salud de las piernas.

Las caminatas de al menos 30 minutos son muy beneficiosas para la salud de las piernas.

La natación y los paseos en bicicleta también son muy recomendados para prevenir las varices. A la hora de ir a descansar lo mejor es elevar las piernas para contribuir al retorno venoso evitando el estancamiento de sangre.

Debemos evitar exponer las piernas a mucho calor, ya sea tomando el sol en horarios no adecuados o con baños de inmersión muy calientes. Podríamos optar por ropa más holgada y cómoda, en lugar de pantalones ajustados que limitan la buena circulación de la sangre.

La depilación con cera caliente no es recomendable para quienes sufren de várices. Los masajes también son beneficiosos, pero sin ser bruscos y sin mucha presión. Deben ser realizados por un especialista, en caso contrario se podrían agravar los síntomas.

Nutrición y remedios favorables

La Vitamina E es recomendable para quienes sufren de problemas de circulación. También la Crema de pimienta de cayena es utilizada para aplicarla externamente pudiendo mejorar esta dolencia de las piernas. La Niacina o Vitamina B3 relaja los vasos sanguíneos, mejorando la circulación. El extracto de Alcachofa disminuye la presión arterial, y previene la arteriosclerosis.

Tengamos en cuenta el valor de cuidar a nuestras fieles compañeras.Para disfrutar de una vida plena con nuestros seres más queridos sin ningún tipo de incapacidad.

Tengamos en cuenta el valor de cuidar a nuestras piernas, para así disfrutar de una vida plena con nuestros seres más queridos sin ningún tipo de incapacidad.

Los remedios que podemos utilizar para mejorar la circulación de las piernas que generosamente nos otorga nuestra madre naturaleza serian:

  • Ginkgo biloba: posee la capacidad de dilatar las venas y de esa manera la sangre circula mejor.
  • Ajo: evita la formación de coágulos.
  • Uña de gato: disminuye la capacidad de coagulación de la sangre.
  • Cola de caballo: Actúa como diurético mejorando la circulación. Decocción durante 30 minutos de 100 gr de la planta seca por litro de agua. Beber un par de tazas al día.
  • Hamamelis: Se pueden realizar fricciones o friegas con agua de hamamelis para aliviar el dolor y la hinchazón de piernas por las varices.
  • Castaño de Indias: Decocción de la corteza, una cucharadita por vaso de agua. Beber un par de tazas al día.
  • Argán: el aceite de Argán se puede utilizar crudo en ensaladas.
  • Sauce: Infusión de una cucharada pequeña de corteza por vaso de agua. Beber un vaso cada dos días.