Cómo preparar un delicioso batido de naranja para estar en forma y energizarse

Además de ayudarnos a perder peso este batido nos permite depurar el organismo, reducir la retención de líquidos y evita el estreñimiento, a la vez que favorece la eliminación de toxinas
Cómo preparar un delicioso batido de naranja para estar en forma y energizarse
Carlos Fabián Avila

Revisado y aprobado por el médico Carlos Fabián Avila.

Última actualización: 09 julio, 2023

Todo aquello que ayude a mantener el cuerpo en forma es bienvenido cuando se quiere perder peso con más facilidad. Los batidos naturales (el batido de naranja, por ejemplo) se han convertido en uno de esos apoyos saludables que pueden ayudar a lograr el objetivo.

Este tipo de bebidas son un complemento para la dieta. Esto es así porque actúan a favor del metabolismo y proporcionan sensación de llenura, ya que impiden el consumo excesivo de calorías y la acumulación de grasa.

La naranja en particular es una de las frutas más útiles cuando se quiere adelgazar. Su bajo índice de calorías y alto contenido en nutrientes las hacen grandes aliadas a la hora de bajar de peso.

A continuación queremos compartir un delicioso batido natural que sirve para mejorar la figura y energizar el cuerpo. ¡Pruébalo!

¿Cuáles son los beneficios de este batido energizante de naranja?

Este batido energizante combina las increíbles propiedades nutricionales de la naranja con ingredientes como:

  • La zanahoria
  • La piña
  • La avena

Beneficios de la naranja

Naranjas

La naranja es una fuente natural de vitamina C, nutriente que actúa contra los radicales libres para impedir el daño celular.

También contiene fibra, aminoácidos esenciales y minerales que impulsan la limpieza del cuerpo para remover los desechos que pueden ocasionar enfermedades.

Al mismo tiempo es un gran estimulante de la digestión, perfecta para combatir el estreñimiento y otros trastornos como los gases y la inflamación.

Beneficios de la zanahoria

Esta hortaliza que no puede faltar en la dieta es un gran depurativo natural que contribuye a la limpieza hepática y del colon.

Tiene propiedades diuréticas que favorecen la eliminación de líquidos retenidos para disminuir la inflamación que se produce en los tejidos.

Contiene fibra y antioxidantes que ayudan a controlar el peso corporal al mejorar la digestión y reducir la ansiedad por la comida.

Beneficios de la piña

Drenar piña

Otra de las protagonistas de esta deliciosa bebida natural es la piña. Cuenta con una enzima digestiva llamada bromelina. La acción de esta en el cuerpo favorece la expulsión de los desechos y la digestión de las grasas.

Está compuesta en gran parte de agua y tiene un efecto antiinflamatorio que la convierte en uno de los mejores remedios para reducir el exceso de líquidos en el cuerpo.

Supone un aporte significativo de fibra. Esta es esencial para regular el movimiento intestinal y calmar el deseo frecuente de comer de forma excesiva.

Beneficios de la avena

La avena es un ingrediente fundamental para este licuado energizante. Sus propiedades ayudan a mantener activo el organismo y mejoran el rendimiento físico y mental.

Es un excelente saciante y también cuenta con cualidades depurativas. Estas contribuyen a tener una mejor digestión para combatir el estreñimiento.

Tomarla es una de las mejores ayudas para perder peso porque contiene aminoácidos esenciales, vitaminas, minerales y antioxidantes que impiden la acumulación de líquidos y toxinas en los principales órganos del cuerpo.

Receta para preparar este batido de naranja

Jugo de Naranja y Zanahoria

Por su combinación de ingredientes, el batido de naranja es una gran opción para disfrutar un desayuno saludable y rico en nutrientes.

Le aporta energía natural al cuerpo y activa sus funciones para que empiece a quemar más calorías desde las primeras horas de la jornada.

Te recomendamos leer: 6 consejos clave para recargar tus energías a la hora del almuerzo

Ingredientes

  • 2 naranjas
  • Zanahoria
  • Una rodaja de piña
  • 1 cucharada de avena (10 g)
  • ½ vaso de agua (100 ml)

Preparación

  • Para empezar, extrae el zumo de las dos naranjas y viértelo en el vaso de la licuadora.
  • A continuación, lava y trocea la zanahoria y agrégala.
  • Corta una rebanada de piña y pártela en cubos para añadirla.
  • Agrega la cucharada de avena y, si es necesario, medio vaso de agua para facilitar el licuado.
  • Procesa todo por unos instantes y sírvelo sin colar.

Modo de consumo

  • Tómalo media hora antes de la primera comida del día, o bien, conviértelo en la bebida de tu desayuno.
  • Prepáralo mínimo tres veces a la semana para obtener buenos resultados.
  • También lo puedes disfrutar en esos momentos en los que sientes que necesitas un impulso de energía.

Para concluir, cabe recordar que esta bebida no es un remedio milagroso o algo similar. Para bajar de peso y mejorar la calidad de vida en general es fundamental adoptar una buena alimentación y una rutina de ejercicio.

Ver también: 


Todas las fuentes citadas fueron revisadas a profundidad por nuestro equipo, para asegurar su calidad, confiabilidad, vigencia y validez. La bibliografía de este artículo fue considerada confiable y de precisión académica o científica.


  • EARTH. (2004). Naranja. Perfil De Producto Naranja.
  • Tur, J., & Pons, A. (2006). Nutrición y Deporte. In Nutrición y Salud Pública.
  • Bastos, A., González, R., González, O., & Salguero, A. (2005). OBESIDAD, NUTRICIÓN Y ACTIVIDAD FÍSICA. Revista Internacional de Medicina y Ciencias de la Actividad Física y del Deporte.
  • Merí Vived, A. (2005). Metabolismo y nutrición. In Fundamentos de Fisiología de la Actividad Física y el Deporte. https://doi.org/10.1016/j.pragma.2006.07.005
  • Peniche-Zeevaert, Cecilia; Boullosa, B. (2011). Nutrición aplicada al deporte. In Nutrición aplicada al deporte. https://doi.org/10.15713/ins.mmj.3
  • Varela, G., & Silvestre, D. (2010). Nutrición, vida activa y deporte. Instituto Tomás Pascual Sanz para la Nutrición y la Salud.

Este texto se ofrece únicamente con propósitos informativos y no reemplaza la consulta con un profesional. Ante dudas, consulta a tu especialista.