Cómo tonificar y darle firmeza al pecho - Mejor con Salud

Cómo tonificar y darle firmeza al pecho

No olvides realizar estiramientos y calentar antes de comenzar con tu rutina d ejercicios y, si no estás acostumbrada a la actividad física, recuerda empezar poco a poco

La zona del pecho puede perder firmeza por muchos motivos, como puede ser la lactancia, la edad y la pérdida de peso. Esto se debe principalmente porque los músculos que sostienen los pechos pierden firmeza. Sin embargo, hay sencillos ejercicios que ayudan a solucionar este inconveniente.

Al iniciar cualquier clase de ejercicios se debe tener la debida precaución de realizar un calentamiento adecuado,  y comenzar haciendo ejercicios muy sencillos que no exijan demasiado esfuerzo. Estos deben ser aumentados poco a poco, tanto su intensidad como su duración.

Las rutinas de ejercicios que realices deben ser frecuentes y llevar este ritmo con dedicación; recuerda hacerlos por lo menos tres veces por semana, para lograr tonificar y afirmar la zona del pecho.

Ejercicios para tener un pecho firme

Ejercicio #1

Al recostarte sobre el banco debes tener la espalda bien apoyada sobre ella, y los pies firmes sobre el suelo. Apretando los abdominales, debes coger una mancuerna en cada mano al frente del pecho y forma un ángulo de 90 grados. Comienza estirando los brazos hacia arriba tratando de mantener los codos doblados, baja los brazas lentamente; puedes hacer entre 15 y 20 repeticiones.

Ejercicios-para-perder-peso-en-casa-535x333

Otro ejercicio que se puede hacer sobre el banco es, manteniendo  la misma posición anterior y sosteniendo una pesa en cada mano, colocarlas frente a frente a la altura del pecho, luego se estiran los brazos muy lentamente hacia los lados, procurando que estos queden a la altura de los hombros. Se vuelven a subir muy despacio y se hacen 20 repeticiones.

Ejercicio #2

Juntar las palmas de las manos, procurando que las muñecas queden frente al mentón, intenta dar palmas sin que los dedos se separen. La respiración debe ser lenta y profunda. Se hacen 20 repeticiones.

Ejercicio #3

Estirar los brazos y colocarlos al frente cerrando el puño de una mano y colocando la otra abierta sobre este, haciendo una fuerte presión como queriendo empujar la mano hacia el otro lado. Se hacen series de 10 a 15 presiones con cada brazo.

Recuerda…

Los ejercicios que se recomiendan para lograr un pecho tonificado y firme son muy sencillos de hacer y bastante efectivos, si se hacen de manera regular se verán los resultados en muy poco tiempo.