¿Cómo tratar la diarrea naturalmente?

La diarrea consiste en realizar deposiciones frecuentes y líquidas, estas pueden estar acompañadas de dolor estomacal fuerte, nauseas y en casos más graves con vómitos.

Una persona puede sufrir de diarreas por lo menos dos veces al año, pero si esta condición se torna demasiado recurrente será absolutamente necesario acudir al especialista, puesto que se puede tratar de algo más grave; además las personas con diarrea frecuente se puede llegar a deshidratar con facilidad.


¿Como controlar la diarrea?

Tomar yogur probiótico

El yogur probiótico o con cultivos vivos favorece notablemente a tu organismo, ya que este yogur ayuda a producir ácido láctico en los intestinos el cual puede exterminar las bacterias que producen la diarrea; además tiene otro gran beneficio adicional, las bacterias que elimina las repone con bacterias benéficas y saludables.

Tomar mucha agua

Beber agua

Los especialistas siempre recomiendan estar muy bien hidratados cuando se está sufriendo de diarrealo ideal es beber mucha agua o una bebida hidratante de aquellas que toman los deportistas, lo primordial es que no sea muy dulce.

Al estar con diarrea se eliminan demasiados líquidos corporales y muchos nutrientes como el sodio y el potasio; si no eres muy bueno para beber agua puedes tomar algún te de hierbas, lo importante es que tomes líquidos.

Elegir alimentos ricos en almidones

Algunos alimentos que contienen almidones pueden acabar con la diarrea, cereales como el arroz pueden ser muy útiles para ayudar a controlar la diarrea, no olvides que deben ser bajos en azúcar y sal. Las papas también son ricas en almidones y por supuesto pueden ser muy útiles a la hora de parar este problema, pero deben ser cocidas, jamás fritas, pues de esta manera se puede empeorar la situación.

La cáscara de naranja

Naranja

La infusión de cáscara de naranja es uno de los remedios naturales más populares que se conocen para acabar con el problema de la diarrea. Se prepara de una manera muy fácil, solamente debes hervir un litro de agua e incorporarle algunas cascaras de naranja picadas, se deja enfriar y se bebe durante todo el día, podrás notar el alivio al poco tiempo.

¡Recuerda!

Lo más importante cuando sufres de diarrea es permanecer muy bien hidratado, debes tomar abundantes líquidos, ya sea agua pura o cocimiento de hierbas, eso no tiene ninguna importancia.

Si a pesar de poner en práctica todos los remedios caseros que mencionamos y algunos más que tu ya conocías la diarrea no se controla, lo mejor que puedes hacer es ir de inmediato a consultar con tu médico, pues a lo mejor podría tratarse de un problema más serio, y no de un problema común y sin importancia.

Si el episodio de diarrea lo sufre un niño o un adulto mayor lo más aconsejable es acudir a consultar al especialista sin intentar ningún remedio casero, pues estas personas son mucho más delicadas y más susceptibles a sufrir infecciones intestinales que si se descuidan pueden ser fatales.