Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Arriba

Crema antiarrugas natural para el contorno de ojos

Crema antiarrugas natural para el contorno de ojos

La piel alrededor de los ojos es la zona más delicada del rostro, esta parte se arruga muy fácilmente, por eso es importante tener mucho cuidado al momento de maquillar y desmaquillar los ojos.

De igual manera es importante saber hidratar la piel de esta zona, con las cremas especiales y los movimientos adecuados sin hacer demasiada presión sobre el área para evitar estirar la piel y provocar la formación de arrugas.

Sin embargo, el día de hoy aprenderemos a preparar una crema antiarrugas para el contorno de los ojos.


¿Cómo preparar una crema antiarrugas para contorno de ojos?

Macro of working bee on honeycells.

La cera de abeja puede usarse para diferentes tratamientos estéticos.




Para preparar la crema natural antiarrugas solamente se necesitan:

  • tres cucharadas de aceite de jojoba
  • tres cucharaditas de aceite de albaricoque
  • una cucharada de cera de abejas
  • cinco cucharadas de agua de rosas
  • un cuarto de cucharada de bórax
  • cinco gotas de aceite de semillas de zanahoria.

PREPARACIÓN

Se debe calentar el aceite de jojoba y el de albaricoque junto con la cera de abejas, se mezcla muy bien y se retira del fuego. Aparte se calienta el agua de rosas y el bórax a fuego bajo.

Se pone la cacerola con el aceite y la cera en otra que contenga hielo, y sin dejar de revolver con rapidez se le agrega el agua de rosas con la cera; cuando esta mezcla esté totalmente fría se le agrega el aceite de semillas de zanahoria.

Cuando todo este mezclado y bien frío lo puedes envasar en en un recipiente adecuado de vidrio y guardarlo en el refrigerador.
Esta crema la puedes utilizar todos los días alrededor de los ojos aplicándola suavemente con los dedos anular y meñique que son los que ejercen menos presión para no maltratar la piel; además se debe aplicar con movimientos circulares y en forma ascendente, nunca se debe estirar la piel de esta zona, pues se corre el riesgo de hacer aparecer o se aumentar las arrugas presentes alrededor de los ojos.

Alternativas para tratar el contorno de ojos

Otra opción para obtener una crema natural para prevenir o acabar con las arrugas del contorno de ojos, puede ser utilizar media taza de aceite de coco, cápsulas de vitamina E y aceite esencial de lavanda. El aceite de coco se debe calentar durante quince segundos en el microondas, luego se le agregan los otros ingredientes y se mezcla muy bien;  posteriormente se debe llevar al refrigerador durante una hora para que vuelva a su estado sólido. Se puede envasar en un recipiente de vidrio y utilizar de igual forma que la crema anterior.

Estos masajes con las cremas antiarrugas natural no solamente ayudarán a mejorar y a disminuir el aspecto de de las arrugas, sino también a evitar o desaparecer las ojeras al mejorar la circulacion de la sangre en esta zona.

Desmaquillante casero antiarrugas

Aceite de oliva para una vida sana.

El aceite de oliva tiene fantásticas propiedades para el cabello, la piel y la salud.





No es de para nada recomendable dormir con maquillaje y mucho menos el de los ojos
, pues esto obstruye los poros provocando que se formen impurezas y que además se formen las nada agradables arrugas.

Para preparar la crema desmaquillante casera antiarrugas se debe mezclar:

  • una cucharada de aceite de oliva
  • una cucharada de aceite de canola
  • una cucharada de aceite de ricino

Se revuelve muy bien y con un algodón se elimina muy suavemente el maquillaje de los ojos incluyendo la pestañina. No debes ejercer ninguna presión, de esta manera evitarás que se formen arrugas al rededor de los ojos.