¿Cuáles son los beneficios del café? - Mejor Con Salud

¿Cuáles son los beneficios del café?

Además de ayudarnos a despertarnos por la mañana, tomar una taza de café para empezar el día nos permite concentrarnos y desarrollar nuestras actividades de una forma más eficiente

¿Sabíais que el café es una de las bebidas más consumidas del mundo por detrás únicamente del agua? Y es que diariamente en el mundo se pueden llegar a consumir más de 400 millones de tazas de café al día. Sin embargo, aunque esta revitalizante bebida tenga gran aceptación ya que es un  gran “chute de energía” para empezar el día, sí que hay ciertos de perjuicios sobre el mismo.

Y es que muchos médicos afirman que el consumo de café en alta cuantía puede aumentar la presión arterial debido en parte, al alto contenido en cafeína que posee.

Pero bueno, en este artículo dejaremos de lados los “contras” para centrarnos únicamente en los beneficios del café, que aunque se crea lo contrario, tiene bastantes y que son además dignos de mención. ¿Estáis interesados en conocerlos ya que sois unos amantes del buen café? Pues si es así prestad mucha atención a las siguientes líneas.

Los beneficios de tomar café

  • El café puede prevenir enfermedades. Habéis escuchado bien. Numerosos estudios médicos han desvelado que aquellas personas que consumen entre 2 ó 3 tazas de café al día pueden prevenir todo tipo de enfermedades. De hecho, esta bebida puede reducir el riesgo de padecer una enfermedad cardiovascular, respiratoria, ictus, diabetes, infecciones y lesiones. Sin embargo, y en contraposición, si se consumen más de 4 ó 5 tazas se puede dar el efecto contrario que hemos relatado anteriormente. (como p.e el aumento de la presión arterial)
  • Actúa como un poderoso antioxidante. El café se ha situado sexto en la lista de alimentos y bebidas con más antioxidantes por detrás de las nueces, moras o alcachofas. De esta manera, el café nos puede ayudar a retrasar el envejecimiento de las células. Algo que se asocia a disfrutar de una mejor salud cardiovascular. En definitiva, el café en pocas cantidades (como todo en esta vida) puede ayudarnos a vivir más y mejor.
  • Nos ayudará a concentrarnos y a focalizar nuestra atención. Y es que debido a su alto contenido en cafeína, el café hará que nos sintamos más despiertos y con más “chispa”. Algo que nos ayudará enormemente a desarrollar nuestras actividades tanto profesionales como sociales de manera más eficiente. Esta es una de las razones por las que la mayoría de personas de edad media toman una taza de café para empezar el día. Y si además, a esto le añadimos unas buenas piezas de fruta, seguro que empezamos a funcionar al 200%.

¿A que tras leer esto muchos os habéis sorprendido de todos los beneficios del café? Por ello, si algunos sois todavía propensos a no tomarlo por sus desventajas, os invitamos a que las dejéis de lado, y que al menos intentéis probarlo con 1 ó 2 tazas de café diarias. Quizás os ayude a empezar el mejor el día. ¿No creéis?