Diuréticos caseros, ¿cuáles son los mejores?

diuréticos-caseros

La retención de líquidos es un problema molesto que afecta a muchas personas en la actualidad. Pese a que sus causas pueden ser múltiples, hay ciertos remedios naturales que podemos tener a nuestro alcance fácilmente y que nos ayudarán a sentirnos mejor.

Infusiones de mazorcas de maíz

Uno de los remedios caseros más usados para eliminar la retención de líquidos es tomar infusiones de mazorcas de maíz. Este remedio es simple de hacer, pues sólo necesitamos cocer las mazorcas a fuego lento durante una hora. Una vez tengamos la infusión, deberemos tomar de dos a tres vasos de ella cada día. Este remedio es bastante simple de hacer y es algo que suelen funcionar muy bien en la mayoría de los casos.

Infusiones de pipas de calabaza

Otro remedio que tenemos es hacer infusiones de semillas de calabaza. Para hacer esta infusión, sólo necesitamos un puñado de semillas y un litro de agua. Las semillas se deben machacar bien y hacerlas hervir durante media hora en el litro de agua. Esta infusión debe tomarse cada día y podemos tomar entre 2 y 4 tazas de ella.


La aromaterapia

Otro remedio que tenemos para eliminar la retención de líquidos sin tener que tomar infusiones está en la aromaterapia. Sólo tendremos que comprar y usar 5 gotas de aceite esencial de limón, 5 de naranja y 7 de lavanda. Esta mezcla nos servirá para podernos dar masajes en las piernas, los tobillos y los brazos.  Esta acción se puede hacer cada día sin problemas pues los aceites esenciales no tienen nada que nos pueda perjudicar.

Zumo de sandía

El zumo de la sandía es otro gran remedio casero para eliminar la retención de líquidos; sólo necesitamos hacer un zumo de sandía y tomarlo cuando queramos. Además de ser un zumo de lo más rico y aportarnos varios beneficios para el cuerpo, también nos permitirá eliminar los líquidos que retenemos.

diureticos-caseros
También otros remedios que se deben tomar antes de las comidas, los cuales nos permitirá evitar este problema antes de que aparezca. Para ello, lo mejor es hacer una infusión mezclando 10 g. de raíz de perejil, 10 g. de manzanilla y 20 g. de frutos de enebro y hacerlo hervir en agua durante media hora.

Una vez tengamos hecha la infusión, debemos retirarla del fuego pero dejarla refrescar. Esta infusión se debe tomar antes de cada comida principal y actuará como un filtro para que nuestro cuerpo no retenga estos líquidos.

Hay una gran cantidad de remedios caseros que nos ayudarán a prevenir y a mejorar la retención de líquidos, sólo debemos saber cuáles son los mejores alimentos para ello y cuáles son las infusiones que se destinan a ello.

Imagen cortesía de SantiMB e Ivan Rumatap>