Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Arriba

El melocotón: la fruta que te ayuda a rejuvenecer

El melocotón: la fruta que te ayuda a rejuvenecer

Esta fruta originaria de la China es una de las más cultivadas en el mundo. Es muy saludable y puede aportarnos muchos beneficios si lo tomamos asiduamente. El melocotón es rico en carotenos por lo que tiene una función antioxidante y anticancerosa.

El melocotón es muy rico en agua y fibra, lo que la hace una fruta ideal en dietas de adelgazamiento.
Podremos añadirlo en nuestra dieta de una manera muy sencilla debido a la multitud de formas en la que tomarlo: desde la fruta madura hasta ensaladas, gelatinas o mermeladas.


¿Por qué tomar melocotón?

Esta agradecida fruta nos ofrece muchas ventajas interesantes. Entre sus nutrientes se encuentran el potasio, que nos ayuda a disminuir la retención de líquidos. Pese a un bajo contenido en grasa y proteínas el melocotón es una fruta muy energética gracias a sus hidratos de carbono. La energía que nos aporta es combinada con las vitaminas que nos aporta: A, C, B1, B2 y B6. El melocotón es beneficioso para el colesterol y nos puede ayudar a controlar el nivel de azúcar en sangre. Si estamos siguiendo una dieta de adelgazamiento podremos incluirlo como postre y desayuno.

Cómo prepararlo

Existen una gran variedad de formas en las que podemos tomar el melocotón de forma segura y sana. Si optamos por comerlo sólo, aunque podemos pelarlo, es recomendable tomarlo con piel incluida, dado que muchas de sus beneficiosas propiedades se encuentran en la piel. Para garantizar la limpieza del melocotón deberemos limpiarlo con abundante agua. El melocotón dura muy poco en condiciones óptimas una vez maduro, por lo que se recomienda comerlo antes de que se pase y aprovechar así todas sus propiedades.

Ofreciendo un sabor dulce, el melocotón combina muy bien con nuestras ensaladas y macedonias. El melocotón es fácil de encontrar en tiendas y lo encontraremos preparado en diversidad de formas. El melocotón en almíbar es excelente para tomar un postre rico y saludable pudiéndolo acompañar con un trozo de helado y favorecer así la digestión. Para comenzar el día podremos tomarlo en forma de mermelada acompañado de un zumo de naranja o un vaso de leche.

El melocotón como alimento curativo

Además de tomarnos la fruta, también podemos aprovechar sus hojas. Si tenemos problemas digestivos como úlceras o estreñimiento podremos preparar una infusión de melocotón con sus hojas y un litro de agua. La infusión de hojas de melocotón no contiene cafeína por lo que sin ningún problema podremos tomarla durante todo el día en varias dosis. Esta infusión suele usarse también para evitar las nauseas durante el embarazo.