Entérate de las claves para perder grasa - Mejor Con Salud

Entérate de las claves para perder grasa

Además del ejercicio y una dieta equilibrada, es muy importante que durmamos lo suficiente. De lo contrario, puede ralentizarse nuestro metabolismo, de modo que retenemos más grasa y quemamos menos calorías

A cualquier persona que le digas que quieres bajar de peso, seguro que te dice que comas menos, y realices más ejercicio, pero esto no es tan fácil, ya que entran en juego otros comportamientos, que tienen un papel importante en la pérdida de grasa. Entérate de cuáles son las claves para poner en marcha tu metabolismo y acelerar la pérdida de grasa.

Establece una meta realista y objetivos semanales específicos para alcanzar esa meta, pero no seas demasiado estricto contigo mismo y encuentra un equilibrio.

Dormir ayuda a tu cuerpo a recuperarse, y a luchar contra la grasa, ya que dormir menos de siete a ocho horas cada noche, puede aumentar el apetito y ralentizar tu metabolismo, lo que hace que quemes menos calorías y retengas más grasa abdominal.

CLAVES PARA EL EJERCICIO

Realiza más ejercicio, para eliminar  las calorías de más y perder grasa, con una combinación de ejercicios aeróbicos y anaeróbicos.

Añade variedad a los ejercicios y realiza un entrenamiento de alto impacto, pondrá en marcha tu metabolismo en un corto periodo de tiempo;  trata de alternar cardio con entrenamiento de resistencia. Por ejemplo, comienza con cinco minutos de ejercicio cardiovascular , como correr, bicicleta o elíptica, inmediatamente seguido por un circuito de pesas, estocadas, sentadillas y lagartijas, llevando a cabo cada ejercicio durante ocho repeticiones. Este circuito completo puedes repetirlo dos o tres veces.

Los períodos de descanso que realizas entre los ejercicios, pueden ser modificados para crear un efecto quemagrasa; al acortar el tiempo entre los ejercicios, podrás aumentar el metabolismo en reposo, al aumentar la intensidad de tu entrenamiento.

CLAVES DIETÉTICAS

Es importante que no picotees, ya que sería una forma de sabotear tus esfuerzos.

Lleva un registro de lo que comes y del peso que pierdes.

Aléjate de las bebidas con calorías, como las bebidas azucaradas y carbonatadas o refrescos, porque te harán sentir máa hambre, y contienen mucha azúcar; bebe mucha agua a diario.

Realizar un plan de dieta,  resulta duro para ti, tanto mental como físicamente; por ello permítete un capricho, ya que te ayudará a descansar de tus hábitos restrictivos  y te mantendrá satisfecho mientras sigues perdiendo peso.

Reemplaza los carbohidratos, ya que es una de las maneras más fáciles y más rápida de poner en marcha la pérdida de peso. Reemplaza los alimentos como pasta, arroz y pan por frutas y verduras, ya que tienen menos calorías que los carbohidratos.

Aumenta el consumo de proteínas, ya que ayudan a mantener la masa corporal magra y aumentan el efecto térmico de tu dieta; ademas comer proteínas te mantiene saciado por más tiempo.

Come grasas saludables, como las nueces, aguacates y aceites saludables, que pueden ayudarte a perder grasa más rápido que una dieta estricta; asegúrate de calcular la cantidad de grasa que necesitas en tu dieta para evitar comer en exceso y evita las grasas trans.

Prueba el ayuno intermitente, que combina largas pausas sin comer, de 14 a 16 horas, con un periodo de alimentación corto, de 8 a 10 horas, o el ayuno durante 24 horas una vez por semana; es una manera de perder peso saludablemente.

Imagen cortesía de tefocoto