Las frutas que ayudan a eliminar toxinas - Mejor con Salud

Las frutas que ayudan a eliminar toxinas

Gracias a las frutas podemos depurar nuestro organismo de esas toxinas que se acumulan sin que nos demos cuenta. No te pierdas este artículo y descubre cuáles son las más beneficiosas

Las toxinas se pueden encontrar en cualquier lugar, tanto en los alimentos que ingerimos a diario como en el agua, las medicinas, o simplemente pueden ser producidas por radiaciones y por estrés. En definitiva, se encuentran por todas partes.

Por esta razón, se debe realizar una buena limpieza de nuestro organismo, para lograr eliminar estas toxinas que se pueden haberse acumulado en él. De esta manera podemos mejorar nuestras condiciones de salud general, además es importante saber que, la naturaleza nos brinda las herramientas necesarias para hacer que nuestro organismo permanezca libre de estas dañinas toxinas.

A continuación puedes ver qué frutas pueden ser útiles para lograrlo, además son muchas y se consiguen en todas partes. ¡Son de un exquisito sabor! Así que será todo un placer limpiar nuestro cuerpo por medio de estos productos naturales.

Las manzanas

Manzanas

Las manzanas tienen la capacidad de estimular tanto el hígado como los riñones, así como también protegen efectivamente contra las enfermedades cardiovasculares y ayudan al buen funcionamiento del sistema digestivo evitando padecer tanto de estreñimiento como diarreas.

Su alto contenido de polímeros ácidos y neutros ayudan en gran manera a la limpieza del organismo, ya que elimina las toxinas y normaliza los niveles de colesterol en la sangre.

Los aguacates

Los aguacates contienen grandes cantidades de grasas monoinsaturadas, que son unas grasas saludables, las cuales ayudan a reducir el colesterol. También contienen vitamina E, un antioxidante poderoso que puede eliminar toxinas. Su contenido de potasio tiene la propiedad de ayudar a controlar la depresión y su contenido de folato es importante para prevenir la fatiga y el cansancio.

Las bananas

Las bananas tienen propiedades que logran grandes efectos en el organismo, uno de los principales es el de ayudar a regular las funciones del intestino, aliviando el estreñimiento. También permite controlar el estrés y mejorar los síntomas que provoca la excesiva acidez estomacal.

Las toronjas

Pomelo toronja

Además de ser de gran ayuda para desintoxicar el organismo, tanto las toronjas como los pomelos, previenen muchos problemas de la piel haciendo que esta se vea mucho más sana y fresca. Aportan una buena cantidad de vitamina C, indispensable en el fortalecimiento del sistema inmunológico, logrando de esta manera que los resfriados e infecciones se mantengan alejados de nosotros. De igual manera es de gran ayuda para el sistema digestivo y el urinario.

Las naranjas

Las naranjas contienen grandes cantidades de fósforo, el cual es muy importante para ayudar a controlar el estrés y algunas intoxicaciones provocadas por el consumo de algunos alimentos o medicinas. El ácido cítrico que contienen es depurativo, lo que es de gran utilidad para limpiar el tracto digestivo eliminando las posibles bacterias que se encuentren en el colon, También es un poderoso desinfectante.

Las piñas

Drenar piña

Las piñas contienen grandes cantidades de bromelina, sustancia que es de gran ayuda para la correcta circulación de la sangre. También facilita el momento de la digestión ayudando a que las proteínas sean asimiladas correctamente durante este proceso.

Las fresas

Son ricas en antioxidantes y fitonutrientes, ademas de vitamina C. Su fibra soluble es muy útil para ayudar a controlar los niveles de azúcar en la sangre, además tienen la capacidad de mejorar el estrés y de mejorar los síntomas de la menopausia.

La sandia

sandia robbplusjessie

La sandia es una fruta de un sabor delicioso, excelente para desintoxicar el organismo. Su gran contenido de agua y bajo de azúcar la hacen muy importante para prevenir una posible deshidratación cuando se realiza un tratamiento de limpieza del organismo. Asimismo ayuda a prevenir algunos tipos de cáncer y reduce los niveles de colesterol.

La papaya

Las papayas son excelentes para mantener una buena digestión, ya que aumenta la producción de jugos del páncreas. Uno de sus componentes llamado papaína es excelente para ser utilizado como purgante / laxante.

Recuerda que al eliminar las toxinas del organismo se obtiene una mejor calidad de vida, ya que todo el cuerpo se ve beneficiado con esta limpieza que se hace de una manera muy sencilla y natural, lo cual evita efectos secundarios.