Las mejores vitaminas para mujeres - Mejor Con Salud

Las mejores vitaminas para mujeres

La vitamina D es fundamental para que los huesos asimilen correctamente el calcio, y puede reducir el riesgo de padecer artritis y esclerosis múltiple. Podemos obtenerla con unos minutos de sol

Las mujeres de cualquier edad, altura, peso y nivel de actividad necesitan consumir una amplia variedad de vitaminas con el fin de llevar una vida saludable y prevenir diferentes tipos de problemas de salud en el futuro.

Por eso si quieres llevar un plan de dieta saludable debes aprender cuales son las mejores vitaminas que tu organismo necesita. Aquí están algunas de las mejores vitaminas para las mujeres.

Vitamina A

Esta vitamina contiene propiedades antioxidantes. Las mujeres de todas las edades deben consumir vitamina A, ya que ayuda en la construcción y fortalecimiento de huesos y dientes, tejidos blandos, piel y membranas mucosas. La vitamina A también reduce el riesgo de enfermedad crónica, mejora la vista, retrasa el proceso de envejecimiento y aumenta la funcionalidad del sistema inmunológico. 

Encuentras esta vitamina en alimentos como: zanahorias, melón, calabaza, albaricoques, tomates, sandía, guayaba, brócoli, col, papaya, melocotón, pimiento rojo, espinacas, huevos enteros, hígado, leche y cereales fortificados.

Vitamina D

Es conocida como una vitamina soluble en grasa que ayuda a activar el calcio y fósforo, los cuales son importantes para mantener los huesos fuertes. Esta vitamina reduce el riesgo de la esclerosis múltiple, artritis reumatoide y varios tipos de cáncer. También puede ayudar a reducir los síntomas del síndrome premenstrual y proteger la vista. La deficiencia de vitamina D puede hacer que los huesos se debiliten y contribuir a la osteoporosis. La exposición diaria a la luz solar durante unos minutos puede darle a tu cuerpo la dosis necesaria de vitamina D.

Encuentras esta vitamina en alimentos como: pescados grasos, leche fortificada, hígado y huevos.

Vitamina B6

También conocida como piridoxina, es esencial y necesaria para disfrutar de un sistema inmunológico saludable. Esta vitamina en particular también ayuda a producir hormonas y sustancias químicas del cerebro, ayudando a reducir la depresión, las enfermedades del corazón, pérdida de memoria y mantener tu nivel de azúcar en la sangre. Las mujeres embarazadas deben incluir vitamina B6 en los alimentos para evitar la llamada enfermedad de la mañana. 

Encuentras esta vitamina en alimentos como: cereales fortificados, aguacate, plátano, carnes, frijoles, pescado, harina de avena y semillas.

Vitamina E

La vitamina E tiene propiedades anti-envejecimiento. Esta vitamina también ayuda a prevenir enfermedades del corazón, cataratas, pérdida de memoria, y ciertos tipos de cáncer. La vitamina E es muy esencial para la salud del cabello y la piel, esta es la razón por la que se incluye en muchos productos de cuidado del cabello y la piel.

Encuentras esta vitamina en alimentos como: germen de trigo, avellanas, almendras, espinacas, margarina, aceite de maíz, aceite de hígado de bacalao, mantequilla de cacahuate, aceite de cártamo y girasol.

Vitamina C

Conocida como un refuerzo de la inmunidad, la vitamina C tiene muchos beneficios para la salud de las mujeres. Ayuda a fijar el proceso de curación (ej, después de un parto), promueve el crecimiento del tejido y reduce el riesgo de ciertos tipos de cáncer, enfermedades del corazón y daño en los tejidos. También juega un papel clave en la formación de las células rojas de la sangre.

Encuentras esta vitamina en alimentos como: brócoli, toronja, jugo de pomelo, kiwi, naranjas, guayaba, pimienta, patatas, fresas, coles, pimientos y tomates.

1552383685_56e2ae46c7

Cada vitamina desempeña una función específica en el cuerpo. Si no tomas las vitaminas necesarias de acuerdo a tu edad, puedes llegar a sufrir graves problemas de salud. Es por esto que es muy esencial obtener las vitaminas de los alimentos que comes o de suplementos vitamínicos.

Fotos cortesía Vincent Boiteau y Hamed Saber