Los beneficios del vinagre de manzana - Mejor Con Salud

Los beneficios del vinagre de manzana

Si tenemos la piel sensible es importante que, antes de aplicar el tratamiento de vinagre de manzana, probemos un área reducida para ver si nos produce algún tipo de reacción

Posiblemente hayas oído hablar de este producto o hasta lo hayas usado en alguna ocasión, pero no te has vuelto familiar con sus propiedades, tanto medicinales como culinarias.

Por eso, en esta ocasión te traemos los maravillosos beneficios del vinagre de manzana, los cuales van desde ayudar a eliminar los hongos en la piel hasta actuar en la pérdida de peso para aquellas personas que lo necesitan.

El vinagre de manzana (o vinagre de sidra de manzana, como también se le llama) es un producto ampliamente utilizado en ensaladas como un aderezo. Su preparación se logra por medio de la fermentación del jugo de manzana, que con el uso de levadura y bacterias hace que el azúcar pase a ser alcohol y este alcohol pase a ser vinagre.

Pérdida de peso

Se ha mostrado que el consumo del vinagre de manzana puede hacer que el cuerpo disminuya la acumulación de grasa en los órganos internos así como en la reducción de la circunferencia de la cintura. Así, el vinagre de manzana se convierte en un aliado para aquellas personas que se encuentran con un problema de obesidad. Eso sí, los profesionales recomiendan no usar este producto como un remedio mágico para perder peso, tomándolo en grandes cantidades o dejar de lado el ejercicio y la dieta balanceada esperando que el vinagre lo haga todo. Recuerda que este producto debe ser consumido con moderación por su acidez y debes preguntarle a tu médico si puede afectar la función de algún medicamento que estés tomando.

Tratamiento para hongos en la piel

El vinagre de manzana ayuda a combatir la dermatofitosis, una infección de la piel y las uñas causada por los hongos dermatofitos. Algunos de los síntomas de estas infecciones, a las que también se les llama tiñas, incluyen círculos enrojecidos en la piel y uñas descoloridas y más gruesas. Este padecimiento es bastante común y bastante contagioso en el contacto piel con piel entre humanos e incluso entre animales y humanos. Es sabido que el vinagre de manzana tiene propiedades fungicidas, y por eso se puede aplicar varias veces al día sobre el área afectada de la piel. Es importante que el vinagre de manzana esté en contacto con la piel por un periodo considerable de tiempo, cerca de media hora, para ello se debería sostener una bola de algodón humedecida con vinagre de manzana sobre el área afectada, y hacer esto al menos un par de veces al día. Para áreas afectadas más grandes, se puede utilizar una toalla.  Si la infección es muy extendida, se recomienda visitar a un especialista.

Aunque hay indicios de las propiedades del vinagre de manzana en el tratamiento de estos padecimientos, no es recomendado usarlo en exceso ya que, además de ser muy ácido, podría reducir la cantidad de potasio en el cuerpo en el largo plazo y llevar a problemas como la osteoporosis, ya que disminuiría la densidad de los huesos. Tomarlo  en grandes cantidades también podría crear irritación en el tracto digestivo, por la gran acidez que contiene este vinagre. Recuerda que si presentas algún padecimiento que requiere tratamiento, consulta primero con tu médico qué es lo más recomendado y si puedes intentar esta tipo de remedio casero.

Imagen cortesía de Veganbaking.net.