Los mejores batidos para comenzar el día

Para conseguir un aporte extra de energía para afrontar la jornada se suele recomendar incluir en nuestro desayuno batidos de frutas, que nos proporcionarían vitaminas y minerales, además de diferentes beneficios según sus ingredientes
Los mejores batidos para comenzar el día
Eliana Delgado Villanueva

Revisado y aprobado por la nutricionista Eliana Delgado Villanueva.

Escrito por Yamila Papa Pintor

Última actualización: 06 julio, 2023

Las frutas y las verduras son alimentos beneficiosos para beber por la mañana. Los batidos nos aportan una buena cantidad de vitaminas y proteínas, así como también las energías necesarias para afrontar el día. Si quieres adelgazar o empezar tu jornada de manera más sana, no te pierdas estas deliciosas recetas.

Batidos saludables para el desayuno

1. Batido de potasio puro

Los ingredientes son banana y naranja, nada más. Según los datos de la Fundación Española de Nutrición, la banana aporta 350mg de potasio cada 100 gramos, mientras que la naranja, 200mg/100g.

Por este motivo, este batido sería bueno para quienes hacen bastante ejercicio regular porque se cree que un consumo adecuado de potasio evitaría que sufran calambres en los músculos. Además, ayudaría a regular la presión arterial. Mezcla un plátano con dos naranjas y bebe en seguida.

2. Batido antioxidante

Su principal componente es el té verde. Diferentes estudios han señalado que esta infusión tendría efecto  diurético, a la vez que ayudaría a acelerar el metabolismo, siendo así útil en la pérdida de peso. Por otra parte, su aporte de antioxidantes reduciría el riesgo de padecer cáncer o enfermedades cardiovasculares.

Este batido lleva además frutas rojas congeladas, lo que le da una textura más espesa. No te olvides de colocar una cucharada de miel y otra de zumo de limón.

batidos

3. Batido digestivo

Si bien puede consumirse después de las comidas, también es una buena idea para el desayuno. Está hecho con papaya y sería recomendable para quienes tienen problemas de gastritis, estreñimiento o colitis.

Una investigación del año 2014 sugirió que el consumo de una preparación que incluía papaya ayudó a las personas estudiadas a mejorar los síntomas del síndrome de intestino irritable y la constipación.

Por otra parte, mejoraría el sistema inmune (gracias a su aporte de vitamina C) y protegería el corazón y el colon (por la vitamina A). El batido lleva también semillas de linaza, fuente de ácidos Omega 3 que ayudaría a quienes tienen problemas para ir al baño. Puedes añadir un plátano y hielo a gusto.

4. Batido desintoxicante

Está hecho con espinacas y es maravilloso comenzar el día con este batido, rico en fibras y bajo en grasas. Las espinacas son fuente de vitamina A, C y E, componentes que contribuyen a la manutención de las mucosas, la protección de las células del daño oxidativo y a la formación de células sanguíneas, respectivamente.

Además, este batido sólo te otorga 75 calorías por vaso. Mezcla dos tazas de espinaca y dos de pepino con una cabeza de apio, un poco de jengibre fresco, dos manzanas y el zumo de un limón.

5. Batido energético

Hecho con fresas, te aportará todas las energías que precisas para tu día o bien después de una sesión exigente en el gimnasio. Necesitas una taza de leche, media taza de fresas, medio plátano, esencia de vainilla y hielo.

batidos

6. Batido anti-resfriados

Sus dos ingredientes principales son el kiwi y la vainilla. Un kiwi mediano aporta el 85% de las ingestas diarias recomendadas de vitamina C, pudiendo ser de gran ayuda para evitar los resfríos o gripes.

Precisas dos kiwis pelados, 1 taza de yogur de vainilla, 2 plátanos medianos sin cáscara, taza y media de agua, 1 cucharada de miel y hielo.

Más recetas de batidos para el desayuno

Lo bueno de estos batidos es que te ayudarían a bajar de peso porque sacian el hambre desde la mañana. Toma nota y pruébalos en cuanto puedas:

  • Batido de plátano con maní

    Podrás pensar que estos dos ingredientes no te ayudarán a bajar de peso pero no es tan así. Esto se debe a que te ayudarían a estar satisfecho por más cantidad de horas y no tendrías la necesidad o las ansias de comer a media mañana.

    Debes hacer o comprar la mantequilla de maní (también puedes usar avellanas, almendras o soja) que te ofrece muchas proteínas. Licua dos cucharadas con un plátano mediano, media taza de leche y una cucharada de miel. Es delicioso realmente.

  • Batido de avena

    La avena es un clásico para el desayuno, pero siempre acompañando el yogur o la leche. En este caso, se la bebe aparte. Este cereal te aporta fibra soluble que ralentiza la digestión y permite que te sientas más satisfecho al menos hasta la hora del almuerzo.

    Mezcla tres cucharadas de avena con una taza de zumo de manzana. Añade medio plátano o una taza de yogur de vainilla. Licua y bebe.

batidos

  • Batidos de vegetales

    Sobre todo los de color verde, que son los más repletos de vitaminas y fibras. A su vez, son bajos en calorías y bien dulces, aunque no lo creas. Es una excelente opción para comenzar tu día, sobre todo si deseas adelgazar. Las combinaciones son tantas que no se podrían ni imaginar. Las proporciones son: tres porciones de fruta con dos vegetales de hoja verde, puedes añadir hielo o miel si lo prefieres.

  • Batido de calabaza

    Este vegetal contiene muy poca cantidad de grasas y de calorías pero es rico en fibras y de más está decir que es delicioso. Haz un puré con media taza de calabazas y varios cubos de hielo o una taza de leche. Añade una cucharada de azúcar negro o stevia, una pizca de nuez moscada y ¼ cucharada de canela.

batidos


Todas las fuentes citadas fueron revisadas a profundidad por nuestro equipo, para asegurar su calidad, confiabilidad, vigencia y validez. La bibliografía de este artículo fue considerada confiable y de precisión académica o científica.



Este texto se ofrece únicamente con propósitos informativos y no reemplaza la consulta con un profesional. Ante dudas, consulta a tu especialista.