Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Arriba

Los mejores tipos de trenzas para el cabello

Los mejores tipos de trenzas para el cabello

Las trenzas siguen estando de moda para cualquier época del año; puedes elegir entre todas ellas  la que más te favorezca y con la que te sientas más cómoda. Son ideales para un look informal y juvenil, pero si quieres optar por un aspecto más sofisticado, las puedes incorporar a tus recogidos.

TRENZA FRANCESA

Es uno de los peinados más usados por las celebrities; no es difícl de realizar, pero para hacerla deberás de saber hacer una trenza clásica. Cepilla el pelo antes de comenzar y empieza tu trenza francesa en la parte superior de la cabeza, a partir de tres mechones, y teje como una trenza normal.

En la siguiente vuelta, vete incorporando más cabos de pelo a los mechones de los extremos, que deberás de tejer juntos con ellos normalmente, sumando más cabos en cada vuelta, a medida que vas bajando, y terminando la trenza en un tejido clásico.

TRENZA DE ESPIGA

La trenza de espiga o cola de pez, te va a resultar un poco más laboriosa, pero es fácil de realizar. Esta trenza lucirá mucho, si la llevas a un lado y además te resultará más sencilla de realizar. Con el pelo recién cepillado, divide el cabello en dos mechones y derl mechón más cercano a la cara, separa un cabo fino, y crúzalo por encima del mechón y únelo con el otro y repite el mismo proceso con el otro mechón.

Repite este modelo hasta que llegues casi al final y átalo con una goma para el pelo. Si quieres saca un cabo al final, para que lo pases por encima de la goma y que no se vea,  y ata el extremo del cabo con una horquilla por debajo de la trenza. Te lucirá mucho más si aflojas la trenza, para darle un efecto despeinado.


TRENZA DE CUERDA

Esta trenza es muy sencilla de realizar. Debes de dividir el cabello en dos partes que después  se entrelazarán, pero antes de hacerlo, debes de enrollar cada parte sobre sí misma, es decir el cabo de la derecha hacia la derecha y de la izquierda hacia la izquierda. Con cuidado de no soltarlos cruza el cabo de la derecha hacia la izquierda,  y repite hasta el final.

TRENZADO DE TRENZAS Y TRENZAS UNIDAS

El trenzado de trenzas es muy sencillo; debes de dividir el pelo en tres secciones y en cada sección, debes de hacer una trenza clásica y atarla. Cuando las tengas hechas teje con las tres una sóla trenza y ata al final.

El peinado con trenzas unidas, se hace dividiendo el cabello en dos cabos y en cada uno de ellos realiza una trenza clásica. Cuando las tengas hechas, aflójalas para que queden más grandes,  y únelas las dos por medio de horquillas; te quedará un peinado muy bonito y original.

Imagen cortesía de lucy hair