¿No logras controlar tu frizz? Estos 5 remedios naturales pueden ayudarte

Si tu cabello luce dañado por culpa del uso excesivo de pinzas y secadores, la combinación de banana, aceite de oliva y miel te ayudará a que recupere su esplendor
¿No logras controlar tu frizz? Estos 5 remedios naturales pueden ayudarte

Última actualización: 25 enero, 2022

¿Te resulta imposible controlar tu frizz? El encrespamiento es uno de los problemas estéticos del cabello más comunes, y lo es a cualquier edad. Consiste en la manifestación de electricidad estática, que hace que el pelo se vea esponjado y rebelde.

Aunque en sí no es algo por lo que una persona deba preocuparse, lo cierto es que resulta bastante molesto a la hora de peinar y darle forma a todo el pelo. En el mercado hay infinidad de productos para disminuirlo y mejorar la apariencia general de toda la melena.

No obstante, no es necesario que gastes una fortuna para controlar tu frizz. Puedes probar algunos remedios caseros y 100% naturales que, sin generar efectos secundarios, pueden contribuir a decirle adiós. ¿Lista para probarlos?

1. Vinagre de manzana para controlar tu frizz

Vinagre de manzana para controlar el frizz

Las creencias populares dicen que el vinagre de manzana es un excelente producto para la salud capilar.

No hay suficientes evidencias científicas y hacen falta realizar más investigaciones al respecto, sin embargo un artículo del Instituto Médico Dermatológico está de acuerdo en que:

Ayuda a equilibrar el pH del cuero cabelludo, regula el exceso de producción de grasa y puede contribuir, por lo tanto, a controlar el frizz, dándole un espectacular brillo a toda la melena.

Y aunque su olor no es muy agradable, este va desapareciendo al secarse el pelo.

Ingredientes

  • ½ taza de vinagre de manzana (125 ml)
  • 1 y ½ taza de agua (375 ml)
  • 1 frasco con atomizador

¿Qué debes hacer?

  • Mezcla el vinagre de manzana con el agua y viértelo en una botella con atomizador.
  • Aplícalo sobre el cabello húmedo.

2. Aceite de macadamia

Este es uno de los aceites poco conocidos para embellecer el pelo. Se puede conseguir en tiendas naturistas y en establecimientos de belleza. Actúa como lo hacen las grasas naturales del cabello.

Es idóneo para nutrir el pelo, repararlo y reducir la sequedad ya que según  últimas investigaciones fortalece los folículos y reduce la pérdida del cabello.

Sus compuestos hidratantes y antioxidantes mejoran la estructura capilar. Además, ayudan a controlar el frizz para mejorar notablemente su apariencia.

Ingredientes

  • 10 gotas de aceite de macadamia
  • 1 gorro de baño

¿Qué debes hacer?

  • Calienta el aceite de macadamia y, con las manos, extiéndelo por todo el cuero cabelludo con un suave masaje.
  • Continúa masajeando el resto del pelo hasta llegar a las puntas y cúbrelo con un gorro.
  • Lo tendrás que dejar reposar mínimo 2 horas o, si prefieres, toda la noche.
  • Por último, solo tendrás que aclararlo con agua tibia.

3. Huevo

Huevo para tratar el cabello

Desde hace cientos de años los huevos se han utilizado para mejorar el estado del cabello y el cuero cabelludo. Tienen proteínas, vitaminas y minerales que ayudan a fortalecer las raíces del pelo para controlar la caída y problemas comunes como la sequedad.

Pese a que no haya  evidencias científicas suficientes, se dice que también reduce el exceso de producción de grasa y lo cierto es que en la práctica, le aporta un brillo único. Además, si es tu caso, te ayudará a controlar el frizz.

No obstante, si tienes el pelo graso de por sí utilízalo de forma moderada ya que es más recomendado por los expertos para cabello seco por su gran aporte de nutrientes e hidratación profunda.

También te puede interesar: Los beneficios del huevo para el cabello

Ingredientes

  • 1 huevo
  • ¼ de taza de agua tibia

¿Qué debes hacer?

  • Bate un huevo con un poco de agua tibia y aplícalo como champú haciendo suaves masajes con las yemas de los dedos.

4. Banana, aceite y miel

Esta mascarilla es perfecta para nutrir el cabello y lo cierto es que los expertos peluqueros la usan para reducir el impacto negativo causado por el sol, tintes o elementos de calor como pinzas, planchas y secadoras.

La combinación de banana madura, aceite de oliva y miel crea un producto rico en vitaminas, minerales y compuestos antioxidantes que combaten el efecto de los radicales libres sobre la salud capilar.

Lo mejor es que las creencias populares señalan que sus efectos son inmediatos y se pueden apreciar con la hermosa apariencia que deja en toda la melena.

Ingredientes

  • 1 banana madura
  • 2 cucharadas de aceite de oliva (32 g)
  • 1 cucharada de miel (25 g)

¿Qué debes hacer?

  • En un recipiente tritura la banana madura hasta obtener un puré y mézclalo con el aceite de oliva y la miel.
  • Tras obtener una crema homogénea, extiéndela por todo el cabello y déjala actuar de 30 a 40 minutos antes de enjuagarlo como de costumbre.

5. Aguacate y aceite de coco

Los compuestos hidratantes del aguacate y el aceite de coco tienen el poder de reparar los daños que sufre el pelo para sellar las puntas abiertas, controlar el frizz y hacerlo lucir radiante. Este tratamiento se puede repetir varias veces por semana para garantizar un cabello fuerte, nutrido y controlado.

Ingredientes

  • 1 aguacate maduro
  • 2 cucharadas de aceite de coco  (28 g)

¿Qué debes hacer?

  • Tritura la pulpa de aguacate y mézclala con las dos cucharadas de aceite de coco hasta obtener una crema.
  • Aplica el producto por todo el cabello, cúbrelo con un gorro o bolsa y déjalo actuar mínimo 30 minutos.

Cualquiera de estos remedios puede contribuir a controlar tu frizz. Y no solo eso, sino que fortalecerán tu cabello y le darán una apariencia mucho más sedosa y brillante.


Este texto se ofrece únicamente con propósitos informativos y no reemplaza la consulta con un profesional. Ante dudas, consulta a tu especialista.