Nunca dejes de sonreír - Mejor con Salud

Nunca dejes de sonreír

Aunque en un principio tengamos que forzar la sonrisa, en momentos de depresión y ansiedad nos puede ayudar a sentirnos mejor, ya que nuestra vida va de la mano con las emociones
mujer sonriendo muy feliz

Sonreír es una de las cosas más bellas. Es algo tan poderoso que no solo nos provoca bienestar a nosotros mismos, sino también a los demás.

La sonrisa tiene un gran poder, pero en ocasiones no logramos sonreír aunque queramos. Los problemas, las críticas, las responsabilidades… Todo esto y muchas cosas más pueden hacer que nuestra sonrisa se vea empañada, a veces, por una gran tristeza.

Te recomendamos: Las arrugas nos recuerdan dónde han estado las sonrisas

Si lo pensamos un momento, aunque a veces no logremos esbozar una sonrisa, forzarla o esforzarnos por sonreír puede lograr aliviar o sobrellevar mejor un mal momento.

mujer con una gran sonrisa

Sonrisas verdaderas, sonrisas reales

Si nos encontramos en la situación de forzar una sonrisa, quizás esta no sea del todo real. El único objetivo de forzar una sonrisa es sentirnos mejor, ver la luz donde solo hay oscuridad. Pero… ¿Y si no lo logramos?

Las únicas sonrisas que de verdad tendrán algún efecto positivo serán aquellas reales. Esto tiene un fallo: en ocasiones hay personas que sonríen mucho, pero no son felices.

Lee también: Me gustan las personas que sonríen con los ojos

Hay personas muy carismáticas, muy amables, que siempre tienen una sonrisa en el rostro y palabras alentadoras para los demás.

Quizás no te hayas dado cuenta de algo, o no hayas sido todo lo observador que debieras, pero esa sonrisa, a veces, en realidad grita de tristeza.

En ocasiones, no queremos preocupar a los demás con nuestros problemas y, por este motivo, intentamos o fingimos ser felices y estar siempre con una mentalidad positiva.

mujer positiva sonriendo

Debemos aprender a sacar nuestra sonrisa verdadera, porque este enmascaramiento solo nos hará sufrir más. Nunca dejes de sonreír, pero sonreír de verdad. Las sonrisas sinceras serán las que de verdad funcionen, las que te harán mostrar la felicidad que realmente te embriaga.

Comienza tu día con una sonrisa y verás lo divertido que es ir por ahí desentonando con todo el mundo

La sonrisa tiene grandes beneficios

Pensamos que sonreír siempre puede llegar a ser negativo. Muchas personas calificarán nuestra continua sonrisa como hilaridad, otras lo tomarán como si te estuvieses riendo de ellos.

El único problema que existe es que estas personas no saben que sonreír tiene muchos beneficios, ya no solo para la persona que lleva esa sonrisa puesta, sino para su entorno y las personas que están a su alrededor.

mujer sonriente

Es la mejor arma de seducción

Si alguna vez te has preocupado por cómo seducir o ser más sensual, ¿has reparado en tu sonrisa? Quizás muestres una expresión seria que te haga parecer de todo menos seductor. Prueba a incluir una sonrisa en tu rostro, observarás cómo resultas mucho más atractivo.

Ayuda a superar la ansiedad y la depresión

Dos problemas que asolan a nuestra sociedad: la ansiedad y la depresión. Problemas que nos hacen ver todo sin esperanza, sin luz, sin color… ¿Dónde está la sonrisa?

No te pierdas: La depresión es el luto del alma: ¡Combátela!

Una sonrisa, aunque sea forzada en un principio, te ayudará a abrirte camino en un mundo donde todo lo estás viendo dramáticamente negro. Es el momento de acabar con esto, ¡te mereces ser feliz! ¿Empezamos con una sonrisa?

Serás más creativo

Parece mentira o una broma, pero la verdad es que la sonrisa nos hace ser mucho más creativos. Si en tu vida trabajas con la creatividad o necesitas esa inspiración que viene cuando quiere y no cuando deseas, sonríe, porque una sonrisa será la solución para que tu mente esté más despierta y activa.

Estaremos mucho más receptivos

Todas nuestras emociones influirán en nuestras circunstancias. Si estamos tristes, todo será gris, pero si estamos alegres y con una gran sonrisa, todo nos irá mejor, interactuaremos más con los demás.

En definitiva, nuestra vida va en consonancia con nuestras emociones, así que ¡sonríe!

Te invito a sonreír

mujer sonriendo

Está claro que la sonrisa es beneficiosa para muchas cosas, siempre y cuando sea una sonrisa verdadera. ¿Eres una persona que sonríe mucho? Si es así, ¡fantástico! Tus oportunidades de ser feliz y de que todo te vaya mejor son muy altas.

No obstante, sonreír no implica que no tengamos malos momentos. Somos humanos y en esta vida siempre habrá momentos buenos y otros no tan buenos.

Lo fundamental es que sepas que sonreír es importante y que, en ocasiones, pueden ayudarte a sobrellevar momentos en los que no ves salida alguna hacia la felicidad.

Empieza tu día sonriendo, come sonriendo, interactúa sonriendo… Al igual que te viste cada mañana, te acicalas, te maquillas, ponte también una sonrisa. Este será el complemento más importante.

Tu sonrisa es esa línea curva sobre tu cara que me indica el camino correcto a la felicidad