Opciones saludables para el desayuno - Mejor con Salud

Opciones saludables para el desayuno

Puesto que el desayuno va a ser el que determine nuestro nivel de energías para el resto del día es muy importante que incluyamos productos variados, que sean naturales y de calidad

El desayuno es el alimento más importante del día debido a que rompe el ayuno al que es sometido nuestro cuerpo durante el sueño. A través de esta comida debemos aportar gran parte de los nutrientes que necesitamos para realizar nuestras actividades diarias. Por este motivo es importante que los alimentos que incluyamos sean de calidad. Esto significa que se deben incluir alimentos de los diferentes grupos alimenticios, los cuales deberían ser los más naturales posibles.

Pensando en aquellos que creen que tener un desayuno saludable y rápido es imposible, hemos preparado esta guía con las mejores opciones que además te pueden ayudar a bajar de peso naturalmente.

Desayuno tipo americano

Desayuno americano
Este tipo de desayuno es muy usado en todo el mundo, principalmente en la industria hotelera. Sin embargo, también lo podemos adaptar a nuestra vida diaria ya que es muy completo y sencillo a la vez. Consiste en:

– Jugo, café o leche.
– Huevos revueltos o estrellados acompañados de tocino, jamón o salchicha.
– Pan tostado.
– Cereal.
En caso de implementar este tipo de desayuno recuerda que debes tener cuidado de no tomar demasiado jugo. Lo ideal es un vaso de tamaño normal y evitar el jugo envasado. Esto se debe a que los jugos tienen una gran cantidad de azúcar que podría ser perjudicial para la salud.

Los huevos los puedes acompañar con algunos vegetales para tener un platillo más completo y los puedes implementar en lugar de las carnes frías, si no quieres agregar demasiada proteína a tu desayuno. En cuanto al cereal, lo ideal sería usar cereal integral y con el mínimo de azúcar posible.

Paleo – desayuno

La paleo dieta de basa en el concepto de llevar una vida y alimentación similar a la que llevaban los primeros hombres. Esto significa que los alimentos más consumidos son la carne, ciertas frutas (moras, coco, etc.), frutos secos, productos derivados de la leche, granos integrales, pescado y muchos vegetales. Un ejemplo de paleo – desayuno es:

– Tiras de bistec y vegetales salteados.
Yogurt natural casero con fresas y nueces.
– Agua o un poco de jugo natural.
Como puedes ver, la paleo dieta no contempla el consumo de productos derivados de productos refinados como panes, azúcares, productos que contienen conservadores y en general, cualquier alimento que no sea natural en su mayoría.

Uno de los problemas que esta dieta es que la preparación de los alimentos puede llevarse bastante tiempo. Sin embargo, el desayuno basado en la paleo dieta es una buena opción para quien busca llevar una dieta más natural.

Desayuno exprés

Expres
Uno de los pretextos más comunes para no desayunar es la falta de tiempo. Lo recomendable es que te tomes un tiempo para desayunar, pero si no puedes o apenas y tienes tiempo para preparar algo ligero puedes probar con:

– Un smoothie que contenga una buena porción de vegetales y frutas.
– Un sándwich preparado con pan integral, vegetales y algo de proteína. Si prefieres algo más dulce, puedes optar por usar mantequilla de cacahuate o de avellanas baja en calorías.
La ventaja de este tipo de desayuno es que el smoothie los puedes preparar con diferentes combinaciones de frutas y verduras, lo que evitará que te aburras del mismo sabor. Además puedes preparar tus alimentos en pocos minutos y llevarlos contigo para consumirlos cuando quieras.

Las claves de un desayuno saludable

Como te habrás dado cuenta, todos estos menús se caracterizan por contemplar el consumo de vegetales, proteína, frutas y muy pocos carbohidratos y grasas.

Los vegetales son de libre consumo, aunque debes vigilar el consumo de alimentos altos en carbohidratos como la papa.

En cuanto a las proteínas, se deben procurar aquellas que sean bajas en grasa o magras y no exceder en su consumo.

Se debe cuidar de que el consumo de frutas no agregue demasiados azúcares a la dieta. Las frutas recomendadas son fresas, moras, kiwi y similares. Hay ciertas frutas que se deben agregar con cuidado, como papaya o plátano, sobre todo si eres diabético.

En lo que se refiere a grasas y carbohidratos de deben elegir las opciones más naturales, como granos integrales y aceite de coco o aguacate.