Parfait para el desayuno: rico, fácil y nutritivo

Si quieres quitarle calorías a este desayuno pero no quieres renunciar al sabor de sus ingredientes prueba por cambiar la granola por copos de avena para evitar los frutos secos
Parfait para el desayuno: rico, fácil y nutritivo

Última actualización: 19 octubre, 2022

Es muy importante tener a mano una colección de recetas para preparar alimentos saludables y nutritivos. Es por eso que en esta ocasión te traemos la idea de preparar el delicioso parfait para el desayuno.

Se trata de una combinación de frutas con helado, pero podemos sustituir este último con yogur para lograr una combinación perfecta (el mismo nombre de la receta en francés significa perfecto) que puedes aprovechar para darte una buena dosis de nutrientes en la mañana.

Encuentra a continuación datos sobre su valor nutricional y cómo prepararlo fácilmente.

¿Qué es exactamente el parfait?

En Francia, donde nació la receta del parfait, este postre se prepara tradicionalmente utilizando algunos ingredientes que lo pueden convertir en un deleite no muy saludable, básicamente cargado de azúcar y grasa. Aparte de esto, existe la opción de agregarle algún licor con sabor, lo que aumenta considerablemente el consumo calórico.

Sin embargo, se han ideado diferentes versiones más saludables de este postre, que se sirve en copas altas que dejan ver las diferentes capas de los ingredientes.

Estas nuevas versiones del parfait para el desayuno son, además, mucho más fáciles de preparar y muy livianas. Son una manera ingeniosa de combinar el yogur y las frutas que generalmente consumes a esas horas del día.

Preparación del parfait para el desayuno

¿No tienes mucho tiempo para preparar el desayuno? ¿Quieres empezar el día con un plato saludable? Entonces, no te puedes perder los pasos para preparar esta receta. ¡Es muy simple!

Ingredientes

  • 1 taza de yogur de vainilla libre de grasa o con un porcentaje muy bajo.
  • ¼ de taza de granola
  • 1 puñado de combinación de frutas, entre las cuales puedes utilizar fresas, frambuesas, melocotón y arándanos.
  • 2 cucharadas de miel
  • De manera opcional, puedes usar hojas de menta para decoración.

Si quieres saber más del valor nutricional de los alimentos mencionados, consulta en: BEDCA

Preparación

  • En una copa alta para servir postres, distribuye en capas los diferentes ingredientes, empezando con un capa de yogurt en el fondo, seguido de una cucharada de miel, encima de esta algunas frutas y sobre estas últimas la granola.
  • Repite la distribución de capas una vez más. Puedes colocar, finalmente, las hojas frescas de menta para adornar el parfait.

Valor nutritivo

Proteínas. Con este parfait estarás obteniendo una buena cantidad de proteínas de una fuente sin mucha o con ninguna grasa como lo es el yogur. Según un estudio, la proteína del yogur te ayuda a brindar el material que tu cuerpo requiere para formar tejidos y anticuerpos imprescindibles en el funcionamiento del sistema inmunológico, entre otras funcionas fundamentales.

Carbohidratos de fácil consumo. Los azúcares que contiene la miel están altamente cargados de energía y son fáciles de asimilar por el organismo. Esta energía puede ser muy útil en las mañanas para empezar el día sin cansancio.

Vitamina C. La vitamina C contenida en frutas como la fresa y la frambuesa, principalmente, es necesaria para las funciones enzimáticas, antioxidantes e inmunológicas.

Calcio. Como un producto que se obtiene de la leche, el yogur contiene una buena cantidad de calcio, nutriente necesario para la buena salud de huesos y dientes.

Riboflavina. También llamada vitamina B2, la riboflavina en el yogur es importantísima para el buen funcionamiento de la visión y de la salud de la piel, además de participar activamente en la desintoxicación del cuerpo.

¿Aún no pruebas esta receta en tu desayuno? Como lo acabas de notar, es una preparación saludable que concentra importantes nutrientes. Además, es muy fácil de preparar y puede ser una buena opción cuando no tienes demasiado tiempo para cocinar.

¡Buen provecho!

Imagen cortesía de cerebralvista.


Todas las fuentes citadas fueron revisadas a profundidad por nuestro equipo, para asegurar su calidad, confiabilidad, vigencia y validez. La bibliografía de este artículo fue considerada confiable y de precisión académica o científica.



Este texto se ofrece únicamente con propósitos informativos y no reemplaza la consulta con un profesional. Ante dudas, consulta a tu especialista.