Receta súper saludable: el brocomole

Una idea original para cambiar la forma en la que incluyes el brócoli en tu dieta es la de hacer brocomole. Puedes combinarlo con otras verduras a modo de nachos vegetales.
Receta súper saludable: el brocomole
Valeria Sabater

Escrito y verificado por la psicóloga Valeria Sabater.

Última actualización: 06 julio, 2023

Tal vez no lo hayamos leído en ningún lugar, pero la receta brocomole ha tenido un fuerte impacto incluso en las celebrities.

La preocupación actual de mejorar la dieta, comer productos más naturales e incluir mucho más las frutas y verduras en nuestra nutrición ha hecho que muchos platos se hayan rediseñado con nuevas fórmulas mucho más saludables.

Uno de estos platos es el brocomole, que se ha convertido en una receta muy saludable a la par que deliciosa. Si quieres saber más sobre ella y cómo elaborarla, te animamos a que sigas leyendo.

El creador del brocomole

El brocomole fue creado por el chef John Rivera Sedlar, el dueño de un restaurante en el centro de Los Ángeles y que tiene un libro publicado junto con otros dos autores conocido como Tamales.

Cuando el plato vio la luz, muchas fueron las personas que se quedaron sorprendidas y encantadas por el resultado. Un plato delicioso a la par que saludable. ¿Qué más se podía pedir?

Brocomole receta

La receta del brocomole

La receta del brocomole se elabora con una serie de ingredientes completamente saludables y que nada tienen que ver con la salsa de guacamole que intenta imitar este plato.

El aporte calórico que tiene es, según su creador, bajo. Además, no se necesita tener grandes dotes de cocina para prepararlo, ya que es muy sencillo de elaborar. Veamos qué necesitamos para empezar a prepararlo.

Recuerda que, antes de introducir cambios en tu dieta, lo mejor es consultar con un nutricionista para que te indique su conveniencia según los objetivos que persigas con tu alimentación, en caso de que tengas alguno en particular.

Ingredientes

  • Una taza de brócoli cocido, nos bastará con 5 ramas o rosas.
  • Una taza de tofu cremoso.
  • Un pimiento chile verde, o un pimiento verde pequeño normal si no queremos el brocomole picante.
  • Un diente de ajo.
  • Una cucharadita de cebolleta picada.
  • Perejil fresco, una ramita.
  • Dos cucharadas de aceite de oliva.
  • Una cucharadita de comino.
  • Una cucharada de jugo de limón.
  • Sal marina y pimienta negra.

Lee: 4 deliciosas recetas con brócoli

Preparación

Como bien señalamos, la preparación del brocomole no entraña dificultad alguna. Por lo que, una vez hemos recogido todos los ingredientes señalados, es necesario seguir los pasos que detallaremos a continuación:

  • Cogemos la cantidad de brócoli especificada y lo llevaremos a una procesadora de alimentos.
  • En ella introduciremos, además, el tofu, el pimiento, la cebolleta, el ajo y el perejil.
  • Vamos a mezclar los ingredientes hasta obtener una mezcla homogénea.
  • A continuación, añadiremos el aceite de oliva, el comino, el jugo de limón y las especias.
  • Integramos todos los ingredientes poco a poco.
Brócoli

El aroma de la pimienta se irá fusionando con toda la mezcla del brocomole. Por eso, es importante realizar la última mezcla cuidadosamente y sin prisas. Además, debemos cerciorarnos de que todos los ingredientes están debidamente integrados.

Asimismo, el jugo de limón y demás especias le darán a este plato un sabor único. Puedes probar a añadir otras especias que te gusten. El resultado no será el original, pero puedes innovar y crear tu propia versión.

Opciones de presentación

Como hemos visto, la preparación del brocomole lleva muchos ingredientes naturales y saludables para nosotros. Si estamos realizando algún tipo de dieta, queremos mejorar nuestra alimentación o estamos en un plan de pérdida de peso, es una excelente receta; consulta con tu nutricionista sobre su conveniencia de todos modos.

Además, entre los ingredientes se incluye el tofu, lo que hace que el brocomole sea ideal para todas aquellas personas que hayan adoptado el veganismo como parte de su estilo de vida.

Algunas opciones para presentar el brocomole y consumirlo son las que presentamos a continuación:

  • Palitos de apio.
  • Palitos de zanahoria.
  • Pan de pita.
  • Crackers.

Incluso podemos untar el brocomole directamente sobre cualquier pan y consumirlo así. Existen muchas ideas y muchas más opciones que puedes añadir a este plato. Tienes plena libertad, incluso para incluir algún ingrediente más que haga esta receta aún más deliciosa.

El brocomole es una gran idea para sorprender a los comensales si nos hemos encargado de realizar una comida o cena en nuestra casa. Si deseamos hacer una cena ligera también es una buena opción.

Esperamos que esta receta te haya cautivado y que, si te gusta el guacamole, pruebes esta otra variante más sana y natural para disfrutarlo. Obviamente, el sabor será diferente, pero es un plato igualmente delicioso. ¿Conocías el brocomole? ¿Alguna vez lo has probado?


Todas las fuentes citadas fueron revisadas a profundidad por nuestro equipo, para asegurar su calidad, confiabilidad, vigencia y validez. La bibliografía de este artículo fue considerada confiable y de precisión académica o científica.



Este texto se ofrece únicamente con propósitos informativos y no reemplaza la consulta con un profesional. Ante dudas, consulta a tu especialista.