Remedio natural 2 en 1 para eliminar el vello facial y suavizar la piel

Gracias a estos ingredientes prevenimos el envejecimiento prematuro y aportamos brillo a la piel. A su vez debilitamos el vello facial, que tarda más tiempo en volver a aparecer
Remedio natural 2 en 1 para eliminar el vello facial y suavizar la piel

Última actualización: 06 julio, 2023

En algún momento, la mayoría de las mujeres han buscado métodos para eliminar el vello facial. Aunque el vello aparece en diferentes áreas del cuerpo y casi siempre se nota simple vista, es especialmente visible en el rostro.

Sabiendo que el vello es percibido como algo antiestético y que crece de manera constante, en la actualidad hay muchos productos y técnicas que contribuyen a eliminarlo, dejando la piel suave y radiante.

La depilación con cera y con láser son dos de los métodos más comunes para deshacerse del vello en cuestión de segundos. Sin embargo, pueden ser dolorosos y agresivos con la piel.

Por suerte, hay alternativas naturales para eliminar el vello, en especial aquel que crece en el rostro por encima del labio superior.

Te puede interesar: 4 tips para una buena depilación

Eliminar el vello facial con un remedio natural

Mujer depilándose el labio superior

El vello facial se debe eliminar con una técnica que sea suave con la piel, ya que el rostro es más delicado y requiere de un cuidado especial para no sufrir irritaciones o daños en la piel.

Este remedio natural proviene de la cultura del Medio Oriente, lugar donde las mujeres han preparado esta mezcla durante muchos años con dos únicos fines: remover el vello facial enquistado y dejar la piel suave y renovada.

Para la realización de este remedio se necesitan tres únicos ingredientes básicos: miel, zumo de limón y avena. Todos se se caracterizan por su alto contenido de antioxidantes, vitaminas y minerales que, al hacer contacto con la piel, la benefician.

  • La avena es un ingrediente humectante que ayuda a combatir la sequedad y actúa como un exfoliante natural para remover las células muertas. Su grano posee fibras, antioxidantes, aminoácidos y proteínas de alto valor para la salud. Además, ha sido elegida como Planta Medicinal del 2017 por una Universidad de Alemania.
  • Por su parte, el limón ayuda a aclarar la piel, según afirma este estudio realizado por la Universidad de Karthoum (Sudán). Eso sí, cuando lo uses, procura no tomar contacto con el sol en un par de días.
  • Por último, la miel es un hidratante natural que por sus antioxidantes y vitaminas es uno de los ingredientes más populares en cuanto al cuidado de la piel. Según esta investigación realizada por la Universidad de La Frontera en Temuco (Chile), cuenta con propiedades cicatrizantes muy beneficiosas.

Sabiendo lo beneficiosos que son estos ingredientes en cuanto al cuidado de la piel, las mujeres del Medio Oriente lo han utilizado como un tratamiento ideal para remover el vello facial enquistado, prevenir el envejecimiento prematuro y darle brillo a la piel.

¿Cómo preparar este remedio natural para eliminar el vello facial?

Este remedio natural es muy fácil de preparar y es una solución para eliminar el vello facial que se  está haciendo muy popular por su efectividad.

Ingredientes

  • 2 cucharadas de miel de abejas pura
  • 2 cucharadas de jugo de limón
  • 1 cucharada de copos de avena orgánica.
Avena para preparar un remedio para eliminar el vello facial

Modo de preparación

  • Mezclar todos los ingredientes en un recipiente hasta formar una especie de pasta pegajosa.
  • Aplicar la mezcla en el área del rostro en la que se desea eliminar el vello.
  • Frotar la mezcla con suaves movimientos circulares, tal y como si se tratara de un exfoliante.
  • Los masajes se deben dar en la dirección contraria al crecimiento del vello para poder eliminarlo por completo.
  • Para finalizar, aplicar crema hidratante en el área tratada.
  • Para óptimos resultados y una piel suave, repetir el tratamiento de 2 a 3 veces por semana.

Cómo actúa

Cabe aclarar que este remedio natural actúa de forma diferente según el tipo de piel y por eso es probable que no en todas ofrezca los mismos resultados.

Algunas mujeres que lo han probado han notado los cambios en una o dos semanas. Otras, por su parte, han tenido que luchar hasta un mes para hacer efectivos los efectos del tratamiento.

Al ser un remedio natural, es muy importante tener en cuenta que los resultados no son inmediatos como los de otros métodos de depilación. Sin embargo, la gran ventaja es que sus ingredientes naturales son suaves con la piel y contribuyen a nutrirla para que luzca suave y radiante.

Con los métodos de depilación tradicional siempre existe el riesgo de sufrir irritación de la piel u otras reacciones alérgicas. Por todo esto, vale la pena probar las alternativas naturales y aprovechar todos sus beneficios.


Este texto se ofrece únicamente con propósitos informativos y no reemplaza la consulta con un profesional. Ante dudas, consulta a tu especialista.