Remedio matinal de té verde para la memoria - Mejor con Salud

Remedio matinal de té verde para la memoria

Si queremos controlar estados de ansiedad y a la vez mejorar la memoria no debemos excedernos de dos tazas diarias de té verde, ya que podríamos experimentar efectos contrarios
Remedio matinal de té verde para la memoria

Con este remedio matinal a base de té verde, además de luchar contra el sobrepeso, el envejecimiento prematuro y reducir el riesgo de padecer diabetes tipo 2, estimularemos las áreas cerebrales relacionadas con la memoria.

Según un estudio publicado en la revista Psychofarmacologylos potentes antioxidantes de esta bebida milenaria aumentan la conectividad entre la corteza frontal y la parietal del cerebro, con lo cual, integramos mucho mejor estímulos y datos nuevos.

Hoy en nuestro espacio queremos explicarte cómo debes preparar este remedio matinal de té verde. Estamos seguros de que te servirá de ayuda y que, además, cuidarás de tu salud.

¿Tomamos nota?

Remedio matinal de té verde para cuidar de nuestro cerebro

Estamos seguros de que ya has escuchado y leído los múltiples beneficios que encierra esta bebida. Sabes que es muy adecuado para acelerar el metabolismo, para reducir el nivel de azúcar en sangre y para combatir esos radicales libres que atacan a nuestros tejidos para envejecerlos.

No obstante, lo que no es tan conocido son las virtudes del té verde para cuidar de nuestro cerebro y mejorar muchos procesos cognitivos relacionados con la atención, la memoria e incluso la orientación espacial.

Te damos unos datos para tenerlos en cuenta.

Remedio-para-la-memoria-con-avena-y-levadura-de-cerveza

El té verde aumenta nuestras capacidades cognitivas

Según un estudio que se llevó a cabo en la Universidad de Basilea, en Suiza, y que publicó en medios de todo el mundo como, por ejemplo, en la revista Forbes, el té verde es uno de los remedios naturales más adecuados para mejorar nuestras capacidades cognitivas.

  • Se le ofreció a un grupo de personas a lo largo de 1 año unos 27 gramos de extracto de té verde como dosis diaria. A su vez, se estableció otro grupo que no consumió esta bebida natural para poder contrastar los resultados.
  • Mediante una resonancia magnética se pudo ver de qué manera había mejorado o no el rendimiento del cerebro en cuanto a atención y memoria.
  • Se descubrió una activación claramente diferente entre los lóbulos frontal y parietal. El lóbulo frontal , el “hogar” de nuestras capacidades cognitivas más avanzadas, mostraba una alta activación, así como el lóbulo parietal, relacionado con la información sensorial y el lenguaje.
  •  Este estudio reveló que el té verde intensifica la interacción entre estas áreas del cerebro para mejorar nuestra memoria, nuestra atención y la capacidad de recordar tanto datos como palabras.

Ahora bien, un aspecto que debemos tener en cuenta es que en el estudio se utilizó “extracto de té verde”. Así pues, para obtener los mismos resultados deberíamos tomar más de tres tazas diarias, algo que no es recomendable, puesto que el té verde no deja de ser un estimulante natural.

Descubre 10 superalimentos para tu cerebro

Así pues, por nuestra parte te recomendamos no excederte de las dos tazas diarias para beneficiarte de su ingrediente activo: la epigalocatequina-3-galato (EGCG) .

El té verde nos ayuda a regular la ansiedad

¿Té verde para controlar la ansiedad? Puede que este dato sorprenda a más de uno, pero el té verde en realidad actúa de forma muy adecuada para controlar el estrés y la ansiedad.

  • La L-teanina presente en el té verde se caracteriza por su acción relajante y tranquilizadora. Además, es un calmante suave que nos despeja y que nos ofrece una pequeña dosis de energía, con lo cual, nos permite equilibrar nuestro estado de ánimo.
  • Es posible que te llame la atención, ya que solemos relacionar “cafeína y teína” con la sobreestimulación, pero el efecto que la L-teanina tiene sobre nuestros neurotransmisores es muy beneficiosa para reducir estados de ansiedad.

No dejes de probarlo y recuerda no tomar más de dos tazas diarias para no experimentar el efecto contrario.

Conoce 11 hábitos cotidianos que dañan a tu cerebro

Cómo preparar mi remedio matinal de té verde para la memoria

remedio matinal de té verde

Ingredientes

  • 1 cucharada de té verde (10 g)
  • 1 cucharadita de ginseng (5 g)
  • 5 cucharadas de jugo de arándanos (50 g)
  • 1 vaso de agua (200 ml)
  • 1 cucharada de miel de abejas (25 g)

Descubre los maravillosos beneficios de los arándanos

Preparación

En nuestro remedio matinal de té verde para mejorar la memoria y nuestras capacidades cognitivas vamos a añadir dos elementos más que potenciarán aún más el efecto del té verde: el ginseng y el jugo de arándanos.

El ginseng es fácil de encontrar en cualquier tienda natural. Por su parte, si no dispones de jugo de arándanos natural puedes obtener el jugo de 8 uvas tintas o rojas, puesto que su alto contenido en antioxidantes es lo que va a intensificar nuestro remedio a base de té verde.

  • Lo primero que haremos será poner a calentar ese vaso de agua. Una vez llegue a ebullición, añadimos el té verde. Permite que esté al fuego unos 15 minutos, para después dejar que repose otros 10.
  • A continuación añadimos la cucharadita de ginseng y el jugo de arándanos (o el licuado de las 8 uvas rojas). Endulzamos con miel y tomamos poco a poco.

El sabor es intenso y original, y no podemos olvidar la riqueza en vitaminas y antioxidantes que vamos a recibir si lo tomamos cada mañana.

¿Te animas?