Remedios caseros para eliminar los malos olores del refrigerador

Remedios caseros para eliminar los malos olores del refrigerador

Si no quieres que tu refrigerador se impregne de olores puedes almacenar los alimentos en recipientes. Para eliminar los ya existentes coloca un limón partido por la mitad para que los absorba
Remedios caseros para eliminar los malos olores del refrigerador

A muchos de nosotros nos pasa que de repente nuestro refrigerador comienza a oler mal, aunque que sucede comúnmente, se trata de algo muy molesto y desagradable. Es por ello que te indicamos los mejores remedios caseros para eliminar los malos olores del refrigerador.

Guarda todos los alimentos en recipientes

Lo más importante es evitar los malos olores, mientras más cuidemos esta parte, más fácil nos será desprendernos de los aromas desagradables. Estos se puede hacer protegiendo bien todos los productos que vayas a meter al refrigerador, para que de esta manera no impregnen el electrodoméstico con olores desagradables.

Para ello puedes usar recipientes que serán tu mejor opción, pero si no, puedes usar papel de aluminio o film. Con esto evitarás que el aroma de un alimento contamine a otros los olores desagradables en el frigorífico.

Causas de los malos olores

A pesar de las precauciones que hayamos tomado, ya sea por descuido o por accidente, puede que algún olor desagradable domine la nevera. Esto puede llegar a suceder por diferentes motivos.

El más común de ellos suele ser la distracción o el olvido, se nos olvida un producto por demasiado tiempo en la nevera y se pone en mal estado. Este accidente se puede remediar fácilmente sacando el alimento en mal estado y limpiando correctamente la zona.

Otro motivo puede ser que nos vayamos de vacaciones y que mientras tanto haya un corte de electricidad, esto acarreará más de un producto dañado, por lo que será necesario realizar una limpieza profunda del refrigerador.

Técnicas para eliminar los malos olores del refrigerador

Tal y como comentamos, en ocasiones es necesario realizar una limpieza total de la nevera, es decir, todos los estantes, los cajones, la puerta, etc. Para esta limpieza profunda, lo ideal es utilizar agua con bicarbonato sódico, dejar actuar y, por último, secar bien la zona.

Tras realizar la limpieza del refrigerador, podemos poner en práctica algunos trucos que nos ayudarán a eliminar o reducir los malos olores en la nevera:

Poner un recipiente con jugo de un limón dentro del frigorífico.

Poner un limón partido a la mitad con algunos clavos (especia) colocados en su pulpa.

Colocar una taza, vaso o recipiente con café molido. Hay que tener en cuenta que este método nos ayudará a eliminar los malos olores, pero nos añadirá un olor a café.

Colocar un plato dentro de la nevera con posos de café.

Poner bicarbonato de sodio en un recipiente. Con este remedio cumpliremos dos objetivos: eliminar los olores desagradables del refrigerador y reducir la humedad que se encuentra al interior del electrodoméstico. Es por ello que este método es uno de los mejores.

Poner un plato con pan duro dentro de la nevera.

Colocar carbón vegetal.

Imagen cortesía de Miguel Vaca.