Remedios naturales para dormir - Mejor Con Salud

Remedios naturales para dormir

La relajación y la meditación son de los remedios más eficaces para despejar la mente y relajar el cuerpo para conciliar el sueño y obtener un mejor descanso
Remedios naturales para dormir

Si sufres de insomnio y no quieres tomar pastillas para dormir, no te preocupes, existen muchas alternativas que te pueden ayudar a conciliar el sueño. En este artículo te proponemos algunos remedios naturales para dormir.

La relajación muscular progresiva

Desarrollado por primera vez en 1915, esta técnica nunca envejece. Se trata de un ejercicio de relajación en el que de manera sistemática se tensan y se relajan todos los músculos de su cuerpo. Esto ayuda a promover la relajación física en general, que tiene una serie de beneficios por sí mismo.

Se ha demostrado que reduce la fatiga y mejora la calidad del sueño. Dale una oportunidad a esta práctica de relajación muscular progresiva sencilla para que te ayude a dormir.

Meditar

Si prefieres tranquilizar tu mente, pero dejar los músculos de lado, una simple meditación de atención plena también puede servirte de ayuda. Un estudio de 2009 encontró que la meditación puede ayudar a combatir el insomnio. Los investigadores encontraron que los meditadores dormían más y mejor gracias a los poderes de relajación profunda de la práctica. Prueba la meditación para dormir mejor esta noche.

Si ese no es del todo tu estilo realiza aunque sea algunos ejercicios de respiración profunda, esto también te puede ayudar a despejar la mente y a prepararte mejor para dormir.

Tomar un baño caliente

Puedes omitir las velas y los pétalos de rosa, pero un baño relajante te puede ayudar a conciliar el sueño. Esto se debe a que el baño eleva ligeramente la temperatura corporal y cuando uno sale, la caída natural de temperatura ayuda a dormir. Un pequeño estudio realizado en 1985 encontró que las personas que toman un baño caliente antes de acostarse, no solo se quedan dormidos más rápidamente, sino que también gozan de una mejor calidad de sueño.

Practicar yoga

El yoga, además de tranquilizar la mente, nos ayuda a realizar actividad física, por lo que es otro de los remedios naturales para dormir. Aunque no hay estudios científicos que demuestran exactamente que una práctica regular del yoga puede ayudar a obtener un mejor sueño o mayor, sí sabemos que el yoga hace maravillas en cuanto a la relajación. Por lo que si tu problema del sueño es que eres incapaz de relajarte, el yoga podría ser un buen aliado.

Aromaterapia

Se trate de un aceite esencial, un aroma de baño, una bolsita para los ojos o incluso una almohada o el colchón, la lavanda es el olor que estás buscando si quieres tener un sueño de mejor calidad. En un pequeño estudio realizado en 2005, el olor de la lavanda antes de acostarse dio lugar a un sueño más profundo. Y en un estudio de 2008 se encontró que el olor a lavanda ayudó a un pequeño grupo de mujeres con insomnio a dormir más fácilmente.

Imagen cortesía de Arianna Flacco.