Sigue caminando, pase lo que pase - Mejor con Salud

Sigue caminando, pase lo que pase

Lejos de paralizarnos, los errores deben ayudarnos a aprender y a crecer como personas. Son lecciones que la vida nos va dando para hacernos más fuertes
mujer caminando sin saber a dónde

La única manera de avanzar y de crecer es moverse. Por eso sigue caminando, aunque todo parezca ir mal, aunque las cosas se pongan difíciles. Piensa que solo caminando lograrás llegar a alguna parte, en cambio si te paras y te bloqueas, ¿cómo avanzarás?

Te recomendamos: En medio de toda dificultad hay una oportunidad

A lo largo de nuestra vida nos iremos encontrando con piedras en nuestro camino que deberemos sortear. Son dificultades que saldrán a nuestro encuentro aunque nosotros creamos que no nos las merecemos.

Las piedras salen en todos los caminos, por eso hay que seguir caminando: son solo pruebas que nos harán llegar a nuestra meta.

Si no arriesgas, no ganas

Cuando nos encontramos con dificultades en nuestro camino, normalmente no sabemos cómo actuar. Es totalmente normal. Los problemas surgen como algo nuevo y, si no los hemos vivido antes, no sabremos cómo proceder.

hombre-escalando

Pero, si no arriesgas, no ganas. El miedo no te permitirá conseguir todo lo que tienes en tu mente. Sí, cada uno de nosotros camina por el sendero que ha escogido. Si ves que no tiene salida, tan solo hay que escoger otro.

Eso sí, ninguno de ellos está libre de pruebas, errores y equivocaciones.

Tenemos muchos miedos: miedo al ridículo, miedo a fallar, miedo a cometer errores, miedo a no ser lo suficientemente buenos… Todos esos temores los sufres tú, pero también la persona que tienes al lado y aquella otra también.

Son miedos normales y, si los sabes gestionar, te impulsarán hacia adelante.

Lee: Vive feliz, plántale cara a tus temores

Toma todos tus miedos y úsalos a tu favor. No permitas que te paralicen, ¡tienes que arriesgar! No te mereces quedarte bloqueado sin hacer nada. El miedo no es algo que debas temer.

¿Sabes la cantidad de cosas que puedes lograr si vences el miedo?

Aprendo de mis errores mientras camino

Todos cometemos errores y equivocaciones. Algunas personas desearían cambiar el pasado para no tener que volver a cometerlos, pero lo que no saben es que esos errores han construido lo que son hoy en día.

Porque los errores y las equivocaciones no son algo negativo.

mujer aprendiendo de los errores

Todo lo que nos ocurra, las experiencias, las vivencias, absolutamente todo marca el camino que escogemos, la persona en que nos vamos convirtiendo. Somos seres llenos de experiencias, de emociones, que cambian constantemente en función de sus errores y aciertos.

No temas a los errores porque de ellos se aprende mucho. ¿Te imaginas una vida sin errores? No es el hecho de que todos fuéramos perfectos, sino que no habría avance. ¿Cómo aprender las cosas si no fallamos? ¿Cómo avanzar si nada nos paraliza?

No te pierdas: El valor de aceptar los errores cometidos

Los errores nos permiten pararnos un momento a reflexionar cómo estamos caminando por el sendero de nuestra vida. Solo así vemos qué estamos haciendo bien y qué estamos haciendo mal.

Gracias a esto podemos saber qué opciones escoger, qué soluciones dar. Las equivocaciones son necesarias para seguir caminando.

Mantente firme

mujer feliz

Está claro que en determinado momento pensarás que no estás dotado de buena suerte o que todo se vuelve en tu contra. Esto sucede cuando los problemas te desbordan y las piedras que hay en tu camino ya no son tales, sino pedruscos enormes.

No pasa nada. Tienes que fijarte en tu meta, en lo que quieres conseguir, en lo que verdaderamente quieres llegar a ser. Nadie puede arrebatarte eso, excepto tú mismo.

Si quieres algo, si en verdad deseas alcanzar tu meta, mantente firme y, sobre todo, persevera.

 

Da igual las equivocaciones que puedas cometer, da igual la cantidad de personas que dejen de confiar en tus posibilidades. Solo tú debes creer en tu sueño y lograrlo. Porque, ¿sabes qué?

El camino que estás recorriendo es tuyo, solo tuyo y de nadie más. Solo tú podrás llegar a la meta, los demás llegarán a otras de caminos diferentes.

Por eso, no te dejes influenciar por lo que puedan pensar. Mantente firme en lo que quieres, sigue caminando y que nada te detenga. Es tu camino, son tus sueños, tus errores, tus equivocaciones, tus frustraciones, tus miedos…

Destacamos: A quien juzgue mi camino le presto mis zapatos

mujer caminando descalza

Sigue caminando porque alcanzarás todo lo que te propongas si así lo deseas realmente. Porque eres capaz de llevar a cabo todo lo que deseas.

Solo tienes que perseverar y no dejarte vences por las dificultades que vengan. Los caminos de rosas no existen. Pero la satisfacción de haber superado las adversidades te llenará mucho más.