Tarta helada de galletas con chocolate

Esta receta puede convertirse en una excelente opción cuando se busca preparar un postre refrescante y apetitivo.

Escrito por Equipo Editorial

Última actualización: 27 julio, 2023

La tarta helada de galletas se trata de postre que tiene su origen en la época victoriana. Consiste en una tarta formada por capas de crema y galletas, recubiertas de algún producto. En esta ocasión en concreto usaremos chocolate.

Esta receta puede convertirse en una excelente opción cuando se busca preparar un postre refrescante y apetitivo. Es especialmente recomendable de preparar durante los días de verano. Sobre todo porque refrescará en las temporadas más calurosas del año.

Galletas maría en un plato.

Por si quieres saber más: Prepara un delicioso postre de tiramisú con esta receta casera

Ingredientes y utensilios necesarios para preparar el postre

Para preparar la tarta helada de galletas con chocolate se necesitan los siguientes elementos;

  • 15 galletas tipo María y 50 ml de leche entera.
  • 325 ml de nata para montar y 30 gramos de azúcar.
  • 50 gramos de almendras fileteadas.
  • 125 gramos de chocolate negro de cobertura.

En cuanto a los utensilios que se van a utilizar, hay que contar con papel de horno y recipientes para reservar. 

También será importante contar con una batidora y un bol grande para mezclar. Del mismo modo, se necesitará un cuchillo para untar, una olla honda pequeña para hervir, una rejilla y una bandeja.

Preparación de la tarta helada de galletas

En primer lugar, separa en recipientes aparte la nata. Usarás 200 ml para la tarta y 125 ml para la cubertura. Entonces, deposita en un bol grande 200 ml de nata fría y, con ayuda de la batidora, revuélvela con el azúcar a baja velocidad y ve aumentándola hasta que se formen picos.

Una vez que esté preparado, mete y saca una galleta en la leche, cuidando de que no absorba demasiada para que no se rompa. Unta la galleta con un poco de crema, espárcela por toda la galleta. Después, coloca encima otra galleta untada en leche. Repite el procedimiento hasta terminar con todas las galletas.

Una vez apiladas todas las galletas, colócalas cuidadosamente sobre un trozo de papel para hornear. Tumba la torre sobre el papel y recúbrela con lo que te quedó de la nata, tratando de que quede lo más pareja posible. Entonces, mete la torre en el congelador durante mínimo ocho horas, aunque lo ideal sería que la dejes en la nevera de un día para otro.

Para preparar la cobertura, debes trocear el chocolate en porciones pequeñas. Primero pon a hervir la porción de nata que habías reservado. Cuando esté burbujeando, retírala del fuego y añade el chocolate troceado. Remueve hasta que el chocolate se haya disuelto por completo en la nata.

galletas oreo sin gluten

Deja reposar el chocolate durante cinco minutos, mientras pones la rejilla sobre una bandeja para evitar que ensucies tu cocina. Entonces, retira la torre del congelador y ponla sobre la rejilla. Vierte el chocolate de manera generosa sobre toda la torre, hasta que la hayas cubierto completamente.

Antes que el chocolate se solidifique, espolvorea todo con las almendras en láminas. Mete la tarta a la nevera nuevamente para que el chocolate tome contextura y déjala durante veinte minutos. Una vez esté listo, debes servir inmediatamente para evitar que la tarta se deforme.

Tal vez te interese: 5 recetas de postres sin lactosa para tu hijo

Datos de interés sobre la tarta helada de galletas

Dado el caso que no tengas nata, puedes remplazarla con crema de leche muy fría. Puedes decorar con una gran cantidad de productos, por ejemplo el coco rallado, la nuez triturada, frutas frescas y deshidratadas o almíbares.

Te recomendamos introducir el recipiente en el que vas a montar la nata (formar picos) y las varillas de la batidora en la nevera por lo menos durante 20 minutos antes de iniciar la preparación. De este modo, la receta quedará mejor si estos se encuentran fríos.

Para asegurarte de que la nata ha quedado bien montada, te sugerimos dar la vuelta al bol cuidadosamente. Si el contenido no se mueve, quiere decir que está bien montada. Recuerda no pasarte con el batido porque puedes cortar la nata, pues si esto sucede, perderá cremosidad y no servirá para la receta.

Ten en mente que esta tarta requiere refrigeración. Por lo tanto solo debes retirarla del congelador en el momento en que vas a consumirla.

Te aconsejamos hacer un corte transversal cuando sirvas la tarta helada. De esta manera tus comensales podrán apreciar las capas que tiene este postre y le darán un toque muy bonito.


Todas las fuentes citadas fueron revisadas a profundidad por nuestro equipo, para asegurar su calidad, confiabilidad, vigencia y validez. La bibliografía de este artículo fue considerada confiable y de precisión académica o científica.



Este texto se ofrece únicamente con propósitos informativos y no reemplaza la consulta con un profesional. Ante dudas, consulta a tu especialista.