Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Arriba

Tratamientos naturales contra la artritis

Tratamientos naturales contra la artritis

Las inflamaciones que produce la artritis pueden ser ocasionadas por los niveles muy altos de toxemia, esta se debe a una alimentación rica en grasas saturadas, pues los niveles muy elevados de los triglicéridos en sangre ayudan a estimular las inflamaciones.


Es por eso que un cambio en la alimentación es muy importante para ayudar a disminuir los efectos que, en el caso de la artritis, esta se deposita en las articulaciones, provocando la inflamación y los terribles dolores.

En esta oportunidad vamos a aprender a realizar algunos tratamientos naturales para mejorar los síntomas de la artritis.

Los jugos de vegetales crudos

Batidos verdes

Los jugos de vegetales crudos tienen un efecto depurativo en el organismo, especialmente todos aquellos de hoja verde. Esta mezcla resulta de gran ayuda como tratamiento eficaz contra la artritis, ya que proporciona una gran sensación de alivio al recibir las vitaminas y minerales que reducen los procesos inflamatorios que causan un fuerte dolor, al mismo tiempo desintoxican el organismo, ya que la acción alcalina de los jugos crudos son muy efectivos para disolver los depósitos de minerales que se alojan al rededor de las articulaciones y otros tejidos.

El jugo de piña fresco también es muy efectivo para tratar estos problemas de artritis, la piña contiene una enzima llamada bromaleina, la cual ayuda a reducir la hinchazón, ya que es un poderoso anti-inflamatorio natural, haciéndola muy efectiva en el tratamiento de la artritis reumatoide.

El limón

Limon

El limón también es muy efectivo para ser utilizado como remedio casero para tratar naturalmente la artritis, esto se debe a que su elevado contenido de ácido cítrico se convierte en un solvente natural del ácido úrico, el cual es uno de los responsables de los procesos inflamatorios en las articulaciones y sus niveles se elevan debido al exceso de consumo de grasas saturadas, que regularmente provienen de los alimentos de procedencia animal, como la carne de res y de cerdo generalmente.

El limón se debe tomar preferiblemente en ayunas, se saca el jugo de un limón y  se mezcla  en un vaso de agua.

Para recordar…

Este y todos los tratamientos anteriores se deben acompañar de una dieta saludable, muy rica en frutas y por su puesto  en vegetales (preferiblemente aquellos de hojas verdes).

Se debe tener en cuenta que las recomendaciones anteriores son simplemente complemento para los tratamientos que recomiende el médico encargado del tratamiento, de ninguna manera y por ningún motivo se deben suspender el tratamiento ni dejar de tomar los medicamentos que han sido recetados para tratar este problema de salud.

Los tratamientos naturales recomendados no tienen ninguna contra-indicación para practicarlos en combinación con las medicinas, ya que son alimentos naturales que pueden ayudar a controlar y aliviar los síntomas dolorosos que ocasiona la artritis.

Etiquetas: Artritis Limon