9 trucos y remedios para lucir unas pestañas fabulosas - Mejor con Salud

9 trucos y remedios para lucir unas pestañas fabulosas

Las pestañas también necesitan cuidados específicos e hidratación, tanto interna como externa. Prescinde del rímel y utilízalo solo cuando sea necesario para así dejar que se oxigenen
9 trucos y remedios para lucir unas pestañas fabulosas

El cuidado de las pestañas se ha convertido en una parte esencial de la rutina de belleza femenina, ya que está comprobado que estas pueden sufrir debilidad, caída y otros problemas que impiden que luzcan largas y fuertes.

En la actualidad hay disponibles muchos cosméticos y tratamientos que tienen como fin fortalecerlas para que crezcan un poco más y luzcan voluminosas.

No obstante, la mayoría tienen precios muy elevados y no pueden ser adquiridos de forma frecuente por todas las que los necesitan.

Por fortuna, adoptando algunas buenas costumbres y preparando algunos tratamientos caseros se les puede proporcionar nutrición para que se conserven en perfecto estado.

En esta ocasión queremos compartir 9 interesantes trucos y remedios naturales con los que podrás conseguir esas pestañas que tanto deseas.

1. Cuidado al usar rizador de pestaña

Pestañas

Los rizadores de pestañas son perfectos para darles un efecto de más largor; no obstante, no saber utilizarlo puede traer consecuencias negativas.

Por ningún motivo lo utilices cuando ya te has aplicado la máscara. Esto hace que las pestañas se debiliten y se caigan.

Al momento de rizarlas ten cuidado de no apretar los párpados porque se pueden deteriorar poco a poco.

Ten en cuenta que los rizadores de calor no son 100% recomendables porque tienden a dañar los aceites naturales.

No olvides leer: Cómo prevenir la caída de las pestañas con algunos trucos caseros

2. Mejora tu alimentación

¡Así es! Tal y como ocurre con el cabello, los nutrientes que obtienes mediante la alimentación son determinantes para tener unas pestañas fuertes, largas y voluminosas.

Adopta una alimentación balanceada que incluya alimentos con alto contenido de vitaminas A, B, C y E, esenciales para lograr este fin.

Algunos alimentos recomendados son:

  • Las almendras.
  • El aguacate.
  • El aceite de oliva.
  • Los frijoles.
  • El brócoli.
  • El pescado.

3. Cepíllalas varias veces al día

pestañas

Si tienes un cepillo de rímel que ya no utilizas, conviértelo en tu aliado para estimular el crecimiento de las pestañas.

Lávalo bien para retirarle los exceso de maquillaje y úsalo dos o tres veces al día para peinarlas con cuidado.

4. Déjalas respirar

Puede que tu rímel sea de la mejor calidad; sin embargo, es importante dejarlas respirar de esta clase de productos para que se oxigenen y no tengan inconvenientes para crecer.

Si no tienes necesidad de utilizar cosméticos, déjalas libres de estos uno o dos días a la semana.

5. Utiliza aceite de coco

El prodigioso aceite de coco es uno de los mejores tratamientos para nutrir y fortalecer las pestañas.

Este ingrediente natural le proporciona humedad y sustancias antioxidantes que impiden que se deterioren a causa de los agentes del ambiente.

Tan solo debes aplicarles una pequeña gota todas las noches, bien sea con el cepillo de un rímel o con las yemas de los dedos.

6. Removedor de aceite de oliva

Aceite de oliva-remedios

¿Quieres dos soluciones en un solo tratamiento? ¡Aprovecha el aceite de oliva! Este ingrediente rico en ácidos grasos esenciales es perfecto para quitar el maquillaje de los ojos y, de paso, nutrir las pestañas.

Su uso diario te ayudará a conseguir un contorno de los ojos más joven y a lograr una mirada más atractiva.

7. No olvides la vitamina E

La vitamina E, ya sea mediante alimentos o en cápsulas, es otro de los remedios caseros más efectivos para lograr unas pestañas de ensueño.

Prepara partes iguales de vitamina E y aceite de almendras y úsalo como tratamiento nocturno aplicándolo con las yemas de los dedos o un hisopo de algodón.

8. Aplícales aceite de ricino

Uno de los aceites que no debería faltar en tu estuche de cosméticos es el de ricino. Este, además de ser bastante económico, cuenta con increíbles propiedades que nutren y fortalecen las pestañas.

Su aplicación regular está altamente recomendada para aquellas que presentan problemas de debilidad y caída.

Basta con tomar una pequeña cantidad y aplicarla desde la raíz hasta las puntas usando las yemas de los dedos o un cepillo de rímel.

¿Quieres conocer más? Lee: Beneficios del aceite de ricino

9. Utiliza miel de abejas como hidratante

Miel de abeja

La miel de abejas es un ingrediente natural con increíbles bondades para el cuidado del pelo y las pestañas.

Sus propiedades hidratantes y riqueza en sustancias antioxidantes favorecen su protección mientras les aporta nutrientes.

Frótala desde la raíz hasta las puntas, déjala reposar unos 5 minutos y enjuágalas con agua tibia.

¿Tomaste nota? Pon en práctica todas estas recomendaciones, sé paciente para ver los resultados y en cuestión de días empezarás a notar los cambios.