Cómo hacer una tira adhesiva para remover los puntos negros de la nariz

Para remover los puntos negros que se forman en la nariz conviene utilizar una tira adhesiva, y mejor si es 100 % natural. Aplica este método cuando aparezcan.
Cómo hacer una tira adhesiva para remover los puntos negros de la nariz

Última actualización: 23 febrero, 2024

Las mujeres suelen buscar la forma de remover los puntos negros de la nariz para lucir una piel limpia. Estas pequeñas imperfecciones a veces resultan antiestéticas. De hecho, son pequeñas espinillas que aparecen cuando los poros se obstruyen por el exceso de grasa, las células muertas y las partículas de suciedad del ambiente.

Hay soluciones que permiten minimizar su aspecto para lograr una piel más suave, luminosa y saludable. Entre estas, se han popularizado unas tiras adhesivas que penetran en profundidad en los poros para hacer más sencilla su limpieza. A continuación, te proponemos una interesante forma de fabricarlas en casa. ¿Te interesa? ¡Apunta!

Aparición de puntos negros

Una vez que el poro se tapona, los aceites naturales de la piel no fluyen con normalidad hasta la superficie. Al exponerse al oxígeno, se crea una dureza que adquiere un color oscuro.

No obstante, a pesar del aspecto que le da a la piel, la suciedad y la grasa no son su origen exacto. Como bien indica la experta Jonette E. Keri, la mayoría de las veces se producen por cambios hormonales (en especial, relacionados con los andrógenos).

No obstante, también son una reacción negativa al uso excesivo de maquillaje y algunos productos estéticos que se mezclan con la grasa natural de la piel.

Piel del rostro con puntos negros.

Tira adhesiva para remover los puntos negros de la nariz

Como bien demuestra el siguiente proyecto desarrollado en 2018 por la Universitas Negeri Jakarta, las tiras adhesivas con carbón vegetal para combatir los puntos negros son un producto que está ganando fama desde hace algún tiempo. Para muchas, su uso resulta atractivo porque deja la piel limpia y renovada en poco tiempo.

Existe un método 100 % natural que permite obtener efectos positivos. Se trata de una banda de leche y gelatina sin sabor, cuya textura pegajosa se adhiere con facilidad a la nariz para remover las impurezas.

Sus propiedades astringentes y nutritivas regulan el exceso de producción de grasa, mientras le proporcionan suavidad y firmeza. De hecho, se recomienda si tienes los poros abiertos y, con frecuencia, padeces espinillas en esta área. Además, puede ser un excelente aliado contra los puntos negros que se forman en la llamada zona T del rostro.

¿Cómo preparar esta tira adhesiva para remover los puntos negros?

Una vez explicadas las propiedades de este método, te contamos cómo elaborar las tiras para acabar con estas pequeñas imperfecciones.

Ingredientes

  • 1 cucharada de gelatina neutra sin sabor en polvo (10 g).
  • 1 cucharada de leche desnatada (10 ml).
  • Carbón vegetal activado (opcional).

Utensilios

  • Recipiente.
  • Cuchara.
  • Pincel o una brocha de sombra de ojos.

Preparación

  • Agrega la gelatina en polvo en un recipiente apto para horno de microondas. Después, mezcla con la leche.
  • Remueve con una cuchara y asegúrate de dejar todo bien integrado y sin grumos.
  • Si consideras que la pasta está seca, agrégale una cucharadita de leche adicional.
  • Lleva el preparado al horno de microondas. Una vez hecho, espera a que se caliente unos 15 segundos.
  • Si decides agregarle una pizca de carbón vegetal activado, hazlo cuando la preparación esté tibia y mezcla bien.
  • Cuando haya reposado unos minutos, notarás que se forma una pasta espesa y negra. ¡Lista para aplicar!

Modo de aplicación

Estos productos son de origen natural. Por lo tanto, es importante que para descartar cualquier tipo de alergia o efecto secundario, apliques una prueba de la mezcla (por ejemplo, en la muñeca). Una vez que compruebes que no haya reacciones, sigue los siguientes pasos:

  • Lo primero que tienes que hacer es limpiar la piel con desmaquillante o un poco de jabón neutro.
  • Una vez te asegures de dejarla limpia, extiende una fina capa del producto; cubriendo toda la zona que está invadida por puntos negros.
  • Emplea una brocha limpia de sombra de ojos para asegurarte de que la tira quede bien extendida.
  • Espera a que actúe durante 20 minutos. Una vez seca, toma la banda por uno de sus extremos y retírala con un solo tirón para eliminar los puntos. Procura tener cuidado en este paso; ya que demasiada fuerza puede resultar agresiva para la piel.
Aplicación de tira adhesiva casera para remover los puntos negros
  • Tras retirar la tira, enjuaga con abundante agua fría y aplícate una loción hidratante para evitar la sequedad posterior.
  • En caso de presentar alguna reacción alérgica, retírala de inmediato. Es importante que evites usarla de nuevo.

Aliado de orígenes puros para remover los puntos negros

No olvides que este tratamiento se puede hacer máximo dos veces a la semana; ya que los excesos alteran la actividad de las glándulas sebáceas.

Como has leído, con ingredientes básicos harás un aliado eficaz para remover aquellos puntos negros que hacen lucir sucio el rostro. Anímate a probarlo en casa y disfruta de sus beneficios.


Todas las fuentes citadas fueron revisadas a profundidad por nuestro equipo, para asegurar su calidad, confiabilidad, vigencia y validez. La bibliografía de este artículo fue considerada confiable y de precisión académica o científica.



Este texto se ofrece únicamente con propósitos informativos y no reemplaza la consulta con un profesional. Ante dudas, consulta a tu especialista.