10 alimentos para lucir más jóvenes y saludables

Carolina Betancourth · 21 febrero, 2019
¿Queremos lucir mucho más jóvenes y saludables? Entonces debemos hacer algunos cambios en nuestra dieta.

Lucir jóvenes y saludables no solo requiere de cuidados y tratamientos externos para conservar la salud de la piel, pues la alimentación desempeña un papel igual o, incluso, más importante.

Si no nos hidratamos correctamente, por ejemplo, por muchas cremas que nos pongamos nuestra piel no tendrá la hidratación que necesita. Así, será difícil que la piel se mantenga tersa y joven a pesar de los años.

Estamos en una época donde hay más factores que pueden provocar el envejecimiento prematuro de la piel: la mala alimentación, la contaminación, la exposición al sol, los malos hábitos o el estilo de vida sedentario.

Por este motivo, hoy vamos a ver cómo podemos lucir más jóvenes y saludable centrándonos en cuidar y mejorar nuestra dieta. Sin embargo, no nos olvidemos del ejercicio. Caminar tan solo 30 minutos al día mejorará notablemente nuestra salud.

Alimentos para lucir jóvenes y saludables

Granos enteros

Toda buena dieta debe incluir varias porciones de granos enteros al día. Este alimento es rico en vitaminas y en fibra, que son sustancias fundamentales para prevenir problemas cardiovasculares, cáncer y mejorar la digestión.

Así mismo, estos alimentos son ricos en antioxidantes, pues contribuyen a la regeneración celular y a la salud de la piel.

Aceite de oliva

Aceite de oliva-remedios

Un producto tan utilizado como el aceite de oliva también puede ayudarte a rejuvenecer la piel, a la vez que te mantiene saludable.

Este beneficio se debe a sus altos contenidos de polifenoles, que son antioxidantes y que reducen los riesgos cardiovasculares. También contiene vitamina A y E lo que ayuda a mantener la piel tersa y joven.

Arándanos

Los arándanos son conocidos por sus múltiples propiedades antioxidantes, que ayudan a mejorar la salud de la piel y del organismo.

Este alimento contiene cantidades significativas de vitaminas C y E, hierro y magnesio, además de polifenoles, antioxidantes para prevenir enfermedades y mantener una piel sana.

Lee: Los 5 mejores alimentos para una piel sana

Chocolate negro

Un alimento tan delicioso como el chocolate negro también se puede convertir en tu secreto para conservar la juventud. Este alimento contiene una gran cantidad de antioxidantes como, por ejemplo, las catequinas, epicatequinas y procianidinas.

El consumo moderado de chocolate negro puede ayudar a mejorar la circulación de la sangre, proteger los nervios, mejorar la salud cardiovascular y mantener una piel radiante.

Brócoli

Brocoli

El brócoli es una verdura que deberíamos incluir con más frecuencia en nuestra dieta si tenemos en cuenta sus múltiples propiedades para la salud y la belleza.

Este poderoso alimento es rico en vitaminas y minerales, capaces de combatir los radicales libres y prevenir los daños en el organismo y la piel.

Vino tinto

El vino tinto se ha convertido en el secreto de salud y juventud de muchas personas en todo el mundo. Una copa de vino al día proporciona múltiples beneficios a la salud como, por ejemplo, protección del corazón, reducción de la presión arterial y de la diabetes.

Todos sus beneficios se deben a sus altos contenidos de resveratrol, que es una sustancia capaz de prevenir el envejecimiento prematuro de la piel.

Tomate

Uno de los mejores alimentos antioxidantes que podemos encontrar para lucir más jóvenes y saludables son los tomates.

Esta verdura contiene licopeno, que es la sustancia que les aporta el color rojo característico y que les da propiedades para prevenir enfermedades del corazón, cáncer y colesterol alto.

Esta hortaliza que tanto utilizamos a diario en nuestras cocinas también sirve como bloqueador solar y estimula la regeneración celular de la piel.

Descubre: Alimentos que reducen el colesterol

Té verde

Te verde (2)

El té verde es un alimento muy popular que se ha extendido por todo el mundo por sus múltiples propiedades medicinales.

Su ingrediente activo es el EGCG (epigalocatequin galato) que ayuda a estimular la eliminación de toxinas del organismo, mejora la salud y protege la piel de los rayos ultravioleta.

Aguacate

Un alimento tan delicioso y nutritivo como el aguacate tiene propiedades que nos ayudan a cuidar de la piel y de nuestro organismo para lucir más jóvenes y saludables.

Este alimento es rico en aceites esenciales que hidratan la piel y estimulan la formación de colágeno. Además, gracias a sus contenidos de vitamina E retrasa el envejecimiento prematuro.

Salmón

El salmón es una de las fuentes naturales de Omega 3, que es un ácido graso esencial que ayuda a mantener la piel joven, protegida e hidratada.

Este ácido graso esencial, que también se puede obtener en fuentes vegetales, tiene una acción antioxidante que mejora la salud del cuerpo y mantiene la piel joven.

Introducir estos alimentos para lucir más jóvenes y saludables, nos permitirá mejorar nuestra forma de alimentarnos introduciendo alimentos muy nutritivos y llenos de propiedades beneficiosas. ¿Ya los estás incluyendo en tus comidas?

  • Stead, M., McDermott, L., MacKintosh, A. M., & Adamson, A. (2011). Why healthy eating is bad for young people’s health: Identity, belonging and food. Social Science and Medicine. https://doi.org/10.1016/j.socscimed.2010.12.029
  • Katz, D. L., & Meller, S. (2014). Can We Say What Diet is Best for Health? SSRN. https://doi.org/10.1146/annurev-publhealth-032013-182351
  • Grajek, W., Olejnik, A., & Sip, A. (2005). Probiotics, prebiotics and antioxidants as functional foods. In Acta Biochimica Polonica.