10 Alimentos que ayudan a quemar grasa

¿Sabías que la avena es uno de los alimentos más sanos y completos que podemos consumir? Además de aportarnos sensación de saciedad, mejora la digestión y nos ayuda a acelerar el metabolismo

Todos sabemos que quemar grasas y perder peso no es fácil, pero tampoco es imposible. Ya sea por deseo de tener una figura más estilizada, por querer lograr un peso más saludable o por ambas razones, perder peso es una tarea que podemos lograr siempre y cuando le pongamos suficiente empeño y compromiso.

No nos debemos dejar engañar por supuestos productos o dietas “milagrosos”, que prometen hacernos bajar kilos y kilos en muy poco tiempo.Es cierto que en ocasiones estos productos son una buena ayuda como suplemento a la dieta, pero consumirlos por sí solos no nos dará resultado. Además, algunos de estos productos o dietas estrictas tienen efectos secundarios en la salud, por lo que son poco recomendables.

La mejor manera para quemar grasa y perder peso es tener una dieta saludable bien definida y realizar ejercicios regularmente. Estos dos factores tienen más influencia en nuestro organismo y son las claves de un peso saludable. Teniéndolos en cuenta, queremos que conozcas los alimentos con propiedades quema-grasas, para que consideres incluirlos con más frecuencia en la dieta y complementes tu rutina para perder peso.

Té verde

Te-verde

El té verde se ha hecho muy famoso en los últimos años, pues las investigaciones han hallado que sus propiedades ayudan a controlar el aumento de peso, incluso si se lleva una dieta rica en grasas.

Así lo afirmaron los investigadores de la Universidad Estatal de Pennsylvania, quienes explicaron que este té reduce la capacidad de absorber grasas de los alimentos y aumenta el metabolismo, lo que es clave para quemar grasa.

Sandía

La sandía, al igual que el melón, es un alimento rico en agua que apoya muy bien las dietas para perder peso. Este alimento provoca sensación de saciedad, pero además, sus antioxidantes y nutrientes estimulan la quema de grasas. El consumo frecuente de sandía puede ayudarte a quemar grasas, especialmente de la zona abdominal.

Manzana

Beneficios-de-la-manzana

Las manzanas, al igual que las peras, tienen un compuesto llamado pectina que ayuda a desintoxicar el organismo y evita el colesterol malo. Estas frutas son ideales para perder peso, pues son ricas en vitamina C, beta -caroteno, fibra dietética, fitosteroles, flavonoides, antioxidantes, vitaminas y minerales.

Uvas

Las uvas y uvas pasas son un alimento desintoxicante ideal para quienes quieren perder peso. Su consumo ayuda a controlar el colesterol, ya que son ricas en potasio y vitamina B. Una buena opción para quemar grasas con el consumo de uvas es adoptar la dieta de la uva.

Tomate

tomate

Los tomates son una de las hortalizas con menos cantidad de calorías, pues un tomate aporta sólo 33 calorías. Este alimento es ideal para perder peso, pues es rico en antioxidantes, vitaminas y minerales que ayudan a desintoxicar el organismo, activan el metabolismo y favorecen la eliminación de grasas.

Vegetales crudos

Los vegetales crudos, especialmente los de hoja verde, aportan una buena cantidad de agua al cuerpo y son bajos en calorías. Se pueden consumir en ensaladas, o mezclarlos para un batido. Entre los recomendados están la espinaca, la zanahoria, el tomate, el puerro, la lechuga, el apio y la berenjena, entre otros.

Huevo

El huevo

Aunque los huevos por sí solos no son un alimento con propiedades quema-grasas, son muy recomendados para las dietas con fines de perder peso saludablemente.

Consumir 2 huevos al día ayuda a adelgazar, especialmente si se consumen en el desayuno. Éstos aportan sensación de saciedad y también son fuente de proteína y energía, que permiten sobrellevar mejor un plan alimenticio para adelgazar.

Avena

La avena es uno de los alimentos más saludables que podemos consumir. Es rica en hidratos de carbono complejos, fibra y proteínas, por lo que es un cereal con bajo índice glicémico. También tiene grasas insaturadas y micronutrientes de gran valor que brindan energía. Aporta sensación de saciedad, mejora la digestión y nos ayuda a mejorar nuestro metabolismo.

Sopa

sopa samuel gardiner

Una buena sopa de verduras se puede convertir en nuestra mejor aliada para perder peso. A diferencia de otros platos, la sopa de verduras tiene un nivel calórico bajo, sacia el apetito y nos permite aprovechar todos los beneficios de las verduras de una manera más deliciosa. Puedes variar tus sopas entre verduras, pollo, avena o arroz.

Pescado

El pescado es una de las mejores fuentes de proteínas que existen y contiene grasas saludables. La mayoría de pescados son magros y tienen una fuente significativa de Omega 3. Entre los pescados recomendados podemos encontrar el lenguado, la merluza, el bacalao fresco, el calamar, la panga, el abadejo y el arenque.

Categorías: Perder peso Etiquetas:
Te puede gustar