10 antiguos secretos de belleza que continúan vigentes

Para conservar o potenciar la belleza de nuestro rostro, cuerpo y cabello no hace falta recurrir a productos exclusivos. Hay ingredientes naturales que nos pueden ayudar a conseguir resultados espectaculares

Desde la antigüedad, las mujeres han procurado mantenerse hermosas a través de una serie de cuidados especiales con su piel, su cabello y todo lo que abarca la belleza física.

El deseo de retrasar los signos del envejecimiento, la necesidad de mitigar los trastornos que afectan la piel y el querer lucir más atractivas han sido razones más que suficientes para desarrollar cientos de tratamientos estéticos.

Sin embargo, pese a que los productos han evolucionado conforme ha avanzado la tecnología, existen algunos ingredientes que continúan vigentes como alternativa natural para conseguir efectos similares.

En esta ocasión quisimos desempolvar esos 10 secretos cosméticos milenarios que aún siguen siendo los aliados de muchas chicas. ¿Ya los probaste?

1. Baños de sal

Sales de baño

Los baños de sal han sido durante siglos una terapia para desintoxicar la piel, remover las células muertas y relajar el cuerpo.

Estos se pueden hacer con sales de baño perfumadas, o bien, con sales de Epsom. La clave está en sumergir el cuerpo por lo menos durante 20 minutos.

No olvides leer: Los beneficios que tal vez no conocías de la sal del Himalaya

2. Exfoliante de bicarbonato de sodio

Los usos del bicarbonato de sodio en la belleza son amplios e interesantes. Este cuenta con propiedades astringentes y antibacterianas que pueden utilizarse para exfoliar la piel, blanquear los dientes o regular los aceites naturales del cabello.

Casi siempre se utiliza combinado con unas gotas de limón o algún tipo de aceite esencial; sin embargo, también puede aplicarse por sí solo con un poco de agua.

3. Hidratante de aceite de oliva

Hidratante de aceite de oliva

Este ingrediente no solo ha sido uno de los mejores complementos alimenticios, sino que además ha tenido múltiples aplicaciones a nivel estético.

Sus ácidos grasos esenciales, sumado a su elevado contenido de antioxidantes se han utilizado como tratamiento para humectar la piel y prevenir las arrugas.

También sirve como fortalecedor para las uñas y remedio contra el cabello seco y las puntas abiertas.

4. Anticelulítico de miel de abejas

La miel de abejas pura se ha utilizado durante mucho tiempo como método natural para reducir la presencia de celulitis en la piel.

Sus compuestos activos mejoran la circulación y favorecen la eliminación de las toxinas que empeoran este problema.

Basta con untar la zona afectada y hacer suaves masajes, apretando con la palma de la mano, sin ser demasiado bruscos.

5. Mascarilla de huevo para el cabello

mascarilla de huevo

La aplicación de huevo sobre el cuero cabelludo y cabello ha sido desde siempre una de las mejores soluciones para repararlo y fortalecerlo.

Este le proporciona proteínas, vitaminas y otros nutrientes esenciales que combaten la caída mientras regulan su pH natural. También actúa como un acondicionador suave, idóneo para aportarle brillo y suavidad.

6. Arcilla multiusos

Tanto la arcilla blanca como la verde sigue siendo una buena opción para consentir la piel y el cabello sin necesidad de acudir a un spa.

Esta se puede aplicar como mascarilla facial, o bien, como remedio capilar contra el exceso de sebo. Uno de sus usos más interesantes es como crema contra las antiestéticas estrías y celulitis.

7. Limón aclarador

Limón aclarante

Uno de los secretos capilares más antiguos de las mujeres rubias es el uso de jugo de limón como tratamiento para lograr un aclarado y brillo natural.

De hecho, exponiéndose al sol tras aplicarlo en el pelo, se puede lograr un tono más claro en las mujeres de pelo castaño.

Además, si se usa como remedio nocturno puede ser útil en la reducción de manchas en la piel.

8. Champú de cerveza

La aplicación de cerveza sobre el cabello ayuda a limpiarlo, le proporciona brillo y contribuye a detener la caída.

Aunque su olor no es muy agradable, puede usarse con un acondicionador de aroma fuerte para disimularlo.

¿Quieres conocer más? Lee: 6 usos de la cerveza para cuidar el cabello y la piel

9. Removedor de aceite de almendras

Aceite-de-almendras

El aceite de almendras continúa siendo uno de los mejores removedores de maquillaje. Este tiene la capacidad de eliminar hasta los productos más adheridos en la zona de los ojos.

Sumado a esto, contiene grasas esenciales y agentes antioxidantes que apoyan la protección de la delicada piel del contorno de los ojos.  

10. Tónico de agua de rosas

Se cree que el uso de agua de rosas como producto cosmético viene desde tiempos tan inmemorables como el Antiguo Egipto.

Sus propiedades tienen el mismo efecto que los tónicos comerciales, favoreciendo el cierre de los poros para reducir la presencia de puntos negros y espinillas.

También ha demostrado ser bueno como limpiador facial, ideal para eliminar las impurezas de la piel y el exceso de sebo.

Como puedes ver, son muchas las soluciones naturales que desde la antigüedad han servido para mantenernos jóvenes y radiantes.

Todas siguen siendo muy fáciles de adquirir y la mayoría tienen precios bastante económicos. ¡Pruébalos!

 

 

Categorías: Belleza Etiquetas:
Te puede gustar