10 aromas que combaten los mosquitos

A continuación te mostramos los aromas que te ayudarán a matar a los mosquitos y así evitar sus picaduras.

Todos hemos sufrido uno de los males más comunes del verano cómo son las picaduras de los mosquitos. Y es que este tipo de insectos suelen ser más comunes durante la época estival debido a las altas temperatura, las cuales propician el ambiente ideal para su reproducción y su expansión por todas partes.

Las picaduras de los mosquitos suelen ser muy molestas. Precisamente por ello es por lo que son cada vez más las personas que buscan diferentes formas para evitar las picaduras e, incluso, erradicar a estos insectos.

Aromas que combaten a los mosquitos:

1. Vainilla

Vainilla

Uno de los olores que puede ayudar a matar a los mosquitos es la vainilla. Para que pueda tener resultado debes hacer lo siguiente:

  • Primero debes mezclar la vainilla con una crema para bebés en una proporción de 1/10.
  • Después cuando tengas esta mezcla de esencia de vainilla con crema de bebé debes aplicarla sobre todas las partes del cuerpo que vayas a tener descubierta para ahuyentar y matar a los mosquitos.

Otra de las mezclas que puedes hacer (a base de vainilla) es disolver la vainilla en agua y rociar sobre el las zonas del cuerpo que tengas al descubierto.

Ver también: 10 beneficios de la vainilla en tu salud

2. Aceites esenciales de anís, clavo de olor y albahaca

Otro de los aromas que ayudan a ahuyentar y matar a los mosquitos y así evitar sus picaduras a los aceites esenciales la base de anís, clavo de olor y albahaca además de otras hierbas como localizo.

Estas esencias pueden ser mezcladas en una proporción de 5 ó 10 gotas en un vaso de agua y rociarlas en la piel que llevamos al descubierto, así como en el fuego de la fogata o el asador donde vayamos a cenar.

Esta solución también sirve para nuestro hogar ya que puedes colocar este tipo de mezclas impregnadas en un algodón y colocarlo sobre la ventana para evitar la entrada de los mosquitos y matarlos antes de que se acerquen a tu hogar.

3. Ramas de sauco

infusion-flor-sauco

En tercer lugar, las ramas frescas de saúco son ideales para matar a los mosquitos. Estas ramas deben ser colocadas en una habitación aunque se debe tener cuidado ya que su fuerte olor puede ser perjudicial para la salud y para el sueño por lo que es necesario sacarlas al exterior durante la noche.

Te recomendamos leer: ¿Cómo evitar las picaduras nocturnas de los mosquitos?

4. Clavo de olor

Otro de los aromas que ayuda a aumentar y matar a los mosquitos es el clavo de olor, para ello te recomendamos que:

  • Primero mezcla un vaso de agua con 5 gramos de esta esencia y hierve el agua durante 15 minutos.
  • Seguidamente cuando ya haya hervido el agua, pon 10 gotas de la infusión con una cucharada de un perfume
  • Por último rocíalo en las zonas expuestas de tu cuerpo y gracias a esto con seguirás una solución duradera para dos horas.

6. Ramas de enebro

enebro far closer

Esta solución es ideal para los días de campo, ya que solo con echar unas ramas de enebro en la fogata podrás olvidarte de los mosquitos durante tu jornada.

7. Aceite de cedro

Se trata de una de las soluciones más completas ya que el aceite de cedro ayuda ahuyentar y matar a los mosquitos y también a otros insectos como moscas y cucarachas.

8. Manzanilla

ansiedad manzanilla

Uno de los métodos más antiguos y eficientes para ahuyentar y matar a los mosquitos es utilizar manzanilla. Y es que las flores, los tallos y las hojas secas de la planta afectan directamente a estos insectos. ¿Cómo? A través de sus células nerviosas, las cuales los adormece y evita que se acerquen hasta ti.

9. Hojas de albahaca

Las hojas de albahaca son útiles para cocinar y son muy efectivas a la hora de ahuyentar a los mosquitos.

Basta con frotar las en las zonas del cuerpo que tengamos al descubierto. También funcionan al colocarlas en nuestro dormitorio. Ahuyentan a los mosquitos para que podamos dormir tranquilos durante la noche.

10. Aceite, champú y vinagre

vinagre-blanco

Otro de los remedios más efectivos para ahuyentar y matar a los mosquitos y, de paso, también a las moscas es la mezcla de aceite, champú y vinagre.

  • Primero debes mezclar estos ingredientes en las mismas proporciones hasta que haga una espuma blanca.
  • En segundo lugar debes aplicar esta mezcla en las partes de tu cuerpo expuestas, pero puedes colocarlas en un recipiente en tu hogar para ahuyentar a los mosquitos también.

Todos estos remedios pueden ayudarte cuando se acerque la época de los mosquitos. De esta forma podrás evitarlos mientras duermes o también si vas a pasar un día en el campo. ¿Te animas a probarlos?