10 beneficios que obtienes por consumir agua de coco regularmente - Mejor con Salud

10 beneficios que obtienes por consumir agua de coco regularmente

A pesar de aportarnos azúcares naturales, el agua de coco nos puede ayudar reducir sus niveles en sangre, ya que metaboliza la glucosa y la convierte en fuente de energía

El agua de coco es una bebida refrescante y energética que se ha hecho popular en todo el mundo por su alto contenido de nutrientes y beneficios para la salud.

Obtenida de los cocos verdes, es un ingrediente 100% natural que se compone en un 95% de agua, además de antioxidantes, azúcares y minerales.

No se debe confundir con la leche de coco, ya que son diferentes en su composición nutricional y, a diferencia de esta, no requiere de ningún proceso en especial para adquirirse.

Además, pese a su contenido de ácidos grasos y aminoácidos esenciales, es baja en calorías y representa una forma saludable de hidratar el cuerpo.

Como sabemos que muchos aún desconocen sus maravillosas propiedades, en esta ocasión hemos recopilado las 10 mejores.

¡Descúbrelas!

1. Combate la retención de líquidos

Retención de líquidos

Por su alto contenido de minerales esenciales, en especial de potasio, el agua de coco es un remedio natural contra la retención de líquidos en los tejidos.

  • Estos nutrientes apoyan el funcionamiento de los riñones, disminuyen los niveles de sodio y, de paso, aumentan la producción de orina.
  • En otras palabras, se trata de un diurético natural que puede combatir la inflamación y otros problemas asociados a esta condición.

Ver también: Combate la retención de líquidos con estos 5 deliciosos batidos diuréticos

2. Limpia los riñones

Los electrolitos que contiene el agua de coco no solo ayudan a equilibrar las sales minerales del cuerpo, sino que, a su vez, promueven la limpieza renal.

  • Estos compuestos estimulan la eliminación de restos de metales y toxinas. Así evitan problemas como la insuficiencia y los cálculos.

3. Controla la presión arterial alta

presion

Por su contenido de potasio, magnesio y zinc, esta deliciosa bebida es un buen complemento para los pacientes con presión arterial alta.

  • Estos minerales esenciales estimulan la eliminación de sodio, a la vez que mejoran la elasticidad de las arterias y estimulan la circulación.

4. Es una fuente de energía

Por su contenido de ácidos grasos, proteínas y carbohidratos de fácil asimilación, el agua de coco es una bebida energética que mejora la salud de los músculos y el cerebro.

  • Sus propiedades ayudan a controlar la tensión muscular y, de paso, promueven el buen funcionamiento del sistema nervioso.
  • Está recomendada como bebida para deportistas, ya que sus electrolitos naturales ayudan a sobreponer los nutrientes que se pierden durante el ejercicio.

5. Mejora la digestión

Mantiene la salud digestiva

El agua de coco contiene fibra y compuestos antioxidantes que apoyan el tratamiento de problemas digestivos como el estreñimiento y los parásitos.

  • Sus compuestos ayudan a mejorar el proceso de absorción de los nutrientes y, de paso, aumenta la presencia de enzimas bioactivas.
  • Estas sustancias facilitan la expulsión de los desechos retenidos en el colon y, al mismo tiempo, apoyan la regulación del pH estomacal.
  • Se recomienda como remedio contra el reflujo ácido y la dispepsia.

6. Ayuda a alcalinizar el cuerpo

El exceso de acidez en el organismo está relacionado con los desequilibrios inflamatorios y una amplia variedad de patologías crónicas que afectan la calidad de vida.

El agua de coco es una es esas bebidas que, gracias a sus componente, estimulan el equilibrio del pH, y alcalinizan de forma natural la sangre para evitar este tipo de reacciones.

7. Mejora la circulación sanguínea

circulación saludable

El agua de coco contiene nutrientes esenciales que actúan como tónico del músculo cardíaco. Estos ayudan a eliminar el exceso de colesterol y otras sustancias que afectan las arterias y el corazón.

Sus ácidos grasos esenciales, además de sus antioxidantes, limpian las venas y mejoran la circulación para disminuir el riesgo de enfermedades cardiovasculares crónicas.

8. Previene las infecciones

Los nutrientes esenciales que contiene esta bebida natural son útiles para mejorar la respuesta inmunitaria del cuerpo ante la presencia de agentes infecciones.

Su consumo regular facilita la destrucción de microbios y hongos, ya que altera el ambiente que necesitan para proliferarse.

9. Controla los niveles de azúcar

Azucar en sangre

A pesar de su contenido de azúcares naturales, el agua de coco es un gran complemento para regular los niveles de glucosa en la sangre.

Sus propiedades aumentan la capacidad del cuerpo para metabolizar los azúcares en fuentes de energía y, a su vez, disminuyen los niveles de hemoglobina glucosilada.

Te recomendamos leer: 5 alimentos que regulan el azúcar en sangre

10. Previene el envejecimiento prematuro

Las citoquininas contenidas en esta bebida natural son un agente antienvejecimiento que puede ayudar a mejorar la actividad de las células.

Estas sustancias vegetales, sumadas a su vitamina E y ácidos grasos, crean una barrera protectora frente al daño oxidativo y reduce el riesgo de envejecimiento de los órganos internos y la piel.

Como puedes notar, son muchas las bondades que recibe nuestro cuerpo cuando lo hidratamos con esta deliciosa bebida.

Consúmela varias veces a la semana y descubre una forma diferente de mantenerte saludable.